Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡¡ Están vivos o_O !!

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Recientemente compré un lote de dos relojes en plan "chatarra", lo que surgiera... ya sabía por el vendedor que podían no funcionar, pero me gustaban aquellos dos vintages, me llamaron la atención. Un Seiko y un antiguo Roamer de mujer.

Una vez en mis manos, no parecían gran cosa... sucios por el paso del tiempo... la corona de uno había sido substituída por ¡¡una corona CYMA! :he: y el Seiko parecía también bastante sucio.

Intento ponerlos en marcha, parece que no funcionan. De repente... ¡zas! ¿Pero esto que es?

¡El conjunto espiral vive! ¡Ambos relojes funcionan! :ilove:

Estos dos viejos señalatiempos se resisten a perecer. Debe hacer mucho tiempo que nadie los pone en marcha.

Lo dicho, que a veces tengo la extraña sensacción de que este tipo de relojes mecánicos, aunque otros no lo entiendan... ¡están vivos! :he:
 

Andypinto

New member
Completamente de acuerdo, amigo Angel. Por eso es que es tan gratificante cuando un viejo guerrero vuelve a la vida.
Saludos.
 

Claudio

Baneado
...a veces tengo la extraña sensacción de que este tipo de relojes mecánicos, aunque otros no lo entiendan... ¡están vivos! :he:

¡Y tanto que están vivos! Son como ciertos animales, que permanecen aletargados o en hibernación en espera de, cuando las condiciones les sean propicias, volver de nuevo a la plena actividad.
 

zampetti

Moderador
Me ha ocurrido mas de una vez que con solo un empujoncito al volante empiezan a funcionar. Es que estaban sequitos, limpieza, un poco de aceite y a jugar.
 

jositus

Moderador
Yo compré un suizo con segundero a las seis en el rastro sin funcionar, y de llevarlo en el bolsillo hechó a andar solo antes de llegar a casa, estas máquinas si no han tenido un trauma pueden dar muchas sorpresas.
 

Eusebio

Well-known member
Una anecdota (por lo dicho ya, no tan curiosa):

Hace como un año compré del rastro un viejo despertador. Mi idea era practicar con él antes de meterme en asuntos mas pequeños y lo busqué que no funcionara precisamente para eso, practicar e intentar arreglarlo.

Lo guardo en un bolsa, doy una última vuelta por el rastro y me voy para donde tenía el coche aparcado. Lo tiro al asiento de atrás y me voy tranquilamente para casa.

Al cabo de un ratito empiezo a sentir un ruido raro, flojo y continuo que no sabía si achacar a un leve picado de bielas o a alguna piedra de estas que se mete en el dibujo del neumático. Paro en sun semáforo y el ruido continua. Ya me dá por mirar atrás y sacar el viejo despertador de la bolsa y estaba el tío funcionando tan tranquilo.

Lógicamente ya no lo toqué (si una cosa funciona, esconde los destornilladores), lo guardé en un mueble y cada vez que me acuerdo le doy cuerda y a funcionar como un machote. Para mí que se puso en marcha para que no le metiera mano. :rofl::rofl::rofl:

Saludos.
 

Quintiliano

New member
Una anecdota (por lo dicho ya, no tan curiosa):

Hace como un año compré del rastro un viejo despertador. Mi idea era practicar con él antes de meterme en asuntos mas pequeños y lo busqué que no funcionara precisamente para eso, practicar e intentar arreglarlo.

Lo guardo en un bolsa, doy una última vuelta por el rastro y me voy para donde tenía el coche aparcado. Lo tiro al asiento de atrás y me voy tranquilamente para casa.

Al cabo de un ratito empiezo a sentir un ruido raro, flojo y continuo que no sabía si achacar a un leve picado de bielas o a alguna piedra de estas que se mete en el dibujo del neumático. Paro en sun semáforo y el ruido continua. Ya me dá por mirar atrás y sacar el viejo despertador de la bolsa y estaba el tío funcionando tan tranquilo.

Lógicamente ya no lo toqué (si una cosa funciona, esconde los destornilladores), lo guardé en un mueble y cada vez que me acuerdo le doy cuerda y a funcionar como un machote. Para mí que se puso en marcha para que no le metiera mano. :rofl::rofl::rofl:

Saludos.

:D :D :D

También puede ser que el calor de un amigo le devolviese la fe en su propia existencia, hasta ese mismo momento, en peligro, al ser considerado un trasto sin utilidad, un mero desecho, un poco de chatarra.

Simplemente el hecho de que lo eligieras, le devolvió la vida :D ¡Hiciste magia! :D

Cuestión filosófica a debatir sería si el reloj te buscaba a ti o fuiste tú a su encuentro... pero eso lo dejamos para otro hilo :D
 
Arriba