Centro Relojero Pedro Izquierdo

¡la cagué!

manoletier

New member
Pues eso, que por gili... me he cargado la aguja de las horas de un lotus de un amigo mío que monta una miyota OS80. Resulta que se le salió la aguja del crono y tonto de mí me ofrecí a arreglarselo. El caso es que lo desmonté y lo volví a montar sin problemas, pero ya no funcionó más la alarma. Me lo devuelve y me dice que le eche otro vistazo a ver si lo dejo bien. El caso es que lo vuelvo a desmontar (esfera y agujas) y me ha sido imposible colocar en su sitio la aguja de las horas, de hecho la he dejado medio chafada y deteriorrada por todos los lados de apretar y apretar.

He de deciros que soy muy amateur pewro con mis relojes hasta ahora no me había cargado nada, pero ahora la he cagado y cómo le devuelvo el reloj sin la aguja de las horas, sin sonar la alarma y además le he perdido la aguja diminuta de la subesfera de los minutos del crono que salió disparada volando y no pude encontrar.

Mi pregunta es doble:

1. ¿dónde puedo encontrar agujas para miyota OS80?
2. ¿cómo cojones colocáis las agujas gordas?, es decir, alarma o gmt, horas y minutos, porque me es más fácil encajar las diminutas que las grandes, las cuales acabo doblando, arrugando o rompiendo.

Gracias por vuestra comprensión, necesitaba desahogarme.

salu2.

manrique

New member
Yo que tu se lo llevaba a un relojera para que lo arreglara, cuando un reloj se te atraviesa .... :no:

josemart

New member
Eso tiene facil arreglo.
1.- Lo llevas a un relojero, te lo dejará perfecto.
2.- Se lo entregas a tu amigo, se pondra contentisimo.
3.- Le dices que te debe una cerveza.
4.- Vas a quedar fenomenal, eso si, te va a costar la pasta.

Moraleja: NO SOMOS RELOJEROS, SOLO APRENDICES, te lo digo porque tambien me ha pasado a mi y ya sabes cuando te traiga otro le dices que estas hasta los topes de trabajo y no tienes piezas de recambio, porque lo que le pasa es que la tensión del muelle del volante, no puede regular con la raqueta, y quedas de pt md.....jajajajaja

Última edición:

riopla

New member
A mi me pasó hace unos años algo similar: un amigo andaba con dolor de tripa y le duraba dias, no se le iba.....me ofrecí para echarle una mano, con una pequeña intervención quirúrgica quedaría como nuevo! Pero se me quedó en la mesa de operaciones, aún no me explico qué había ocurrido .....supuse que habría sido porque no soy cirujano. La verdad que me impresioné mucho y desde esa vez siempre recomiendo recurrir a un médico ante cualquier problema de salud. Por qué no ocurre lo mismo con los relojes rotos y los relojeros?
Un saluti.

Última edición:

okabum

Member
Eso pasa cuando no usas utiles adecuados.

Las agujas las puedes encontrar en www.cousinsuk.com, en ruiz revuelto, en el pasadizo de carretas o cualquier relojero te las podrá cambiar.

manoletier

New member
Tenéis razón todos. zapatero a tus zapatos. pensaba que estaba en condiciones de meter mano a otros pelucos mque no fueran los míos pero me equivoqué. ahora me toca reparar el daño sufrido. o se lo,llevo a un relojero o le doy uno de los míos de cuarzo muy muy similar al suyo aunque en mucho mejor estado, porque mi amigo los cuida de pena los relojes.

en fin, un saludo a to2.

gomezjcr

New member
Para el tema de la alarma. Revisa un muelle que hace contacto con el altavoz si está pegado a la tapa. Es probable que se te haya perdido, y sin contacto no hay alarma.

Suerte