Yo lo siento por el que compre relojes por Ebay, pero me parece un tanto temerario, especialmente a partir de según que cantidades.
Yo he comprado por importe de varios cientos de miles de euros y he tenido muy pocos problemas y, los que me salieron mal, fue por falta de experiencia.
El problema no son los usuarios, que son honrados y fiables en el 99% de los casos, sino el medio. No puede ser que un portal de semejante envergadura y que factura cifras astronómicas con un gasto mínimo, no tenga un sistema de protección tanto para compradores como para vendedores. Su única preocupación es que todo el mundo "pase por su caja", aunque luego no pasen por la caja del vendedor o al comprador le den gato (o humo) por liebre.....
Están vendiendo como un sistema seguro de pago PayPal, cuando, si hay un problema, ellos nunca ponen dinero. Si el vendedor no tiene fondos, el comprador se queda sin devolución y si el comprador devuelve el cargo, al vendedor le quitan el dinero más gastos y, además sin derecho a nada (porque no te has leído las condiciones que aceptas al darte de alta y que son draconianas - me acaba de pasar).
Poner un anuncio con datos falsos es lo más fácil del mundo, cuando el vendedor honrado no va a tener inconveniente en identificarse con verificación de datos y en ofrecer una garantía (retención en una tarjeta de crédito, como hacen los hoteles), pero, si hacen eso, se iban a perder todos los anuncios fraudulentos que les generan pingües beneficios. No se dan cuenta que eso es pan para hoy y hambre para mañana y que por ello les están bajando las ventas alarmantemente.