Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿ que haces si un tornillo está roto ?

RAUL GUZMAN

New member
Hola a todos los manitas , ¿ hay algo que se pueda hacer con un tornillo que va en la rueda del barrilete y que está roto ?, el resto del tornillo está ahí pero sin cabeza ...
 

GutiG

New member
Depende de cómo esté el resto del tornillo. Así a bote pronto se me ocurre:
-Si tiene algo que sobresalga probar con unos alicates, o bién hacerle una ranura para intentar meter un destornillador....etc.

-Si no sobresale nada, taladar el tornillo en su centro con una broca para destruirlo

-Y supongo que habrá algunas más
 

Joanot

Active member
Sacar un tornillo descabezado, uf, de lo peor que te puede pasar en mecánica.
Tal como te ha dicho Guti, taladrarlo por el centro. Si salvas la rosca, bien. Si no, hacer otra rosca, unas décimas más grande.
 

RAUL GUZMAN

New member
depende de cómo esté el resto del tornillo. Así a bote pronto se me ocurre:
-si tiene algo que sobresalga probar con unos alicates, o bién hacerle una ranura para intentar meter un destornillador....etc.

-si no sobresale nada, taladar el tornillo en su centro con una broca para destruirlo

-y supongo que habrá algunas más

gracias gutig , ya quedó me funcionó con un escariador por la parte más delgada , pasar y pasar , muchas veces , hasta que se formó lo más parecido a una ranura de cabeza de tornillo ,
esto depués de dejarlo bañado en aceite , y logre conseguir un tornillo múy parecido de otro calibre ( deshuesado ) para reponer el roto , gracias por sus comentarios
parece que es lo único roto que había , espero que funcione...gracias juanot , y gracias maestro... Si se me atora la carreta les aviso...saludos
 

RAUL GUZMAN

New member
BUENO PARECE QUE ESTO SE COMPLICA , AHORA ME DOY CUENTA QUE EL VOLANTE TIENE JUEGO AXIAL , NO RUEDA BIÉN , ES DECIR QUE SE DESLIZA DEMASIADO HACIA ARRIBA Y ABAJO DENTRO DE LOS RUBÍES , NO SÉ PERO CREO QUE LOS PIVOTES ESTÁN DAÑADOS , ...

LA INSISTENCIA ES POR QUE EL CALIBRE ESTÁ PRECIOSO , Y LO QUIERO SÓLO PARA COLECCIONARLO , YA QUE LO CONSEGUÍ CON UN RELOJERO QUE FRECUENTO , ES DE BOLSILLO PERO SOLO TIENE EL ARO DE LA CAJA , Y LA CARÁTULA , ES MI PRIMER RUSO , AUN QUE SEA SÓLO EL CALIBRE ,JE ,JE JE , POR CIERTO ES UN : MOLNIA 3602 ...
¿ ÁLGUIEN SABE SI SE PUEDE COLOCAR OTRO VOLANTE COMPETO DE OTRO RELOJ SIMILAR ? ---- ESTA ES UNA FOTO SIMILAR AL QUE TENGO ----


 

RAUL GUZMAN

New member
Me gustaría que funcionara bién , aun que sea tan sólo para ponerlo en una mica , y tenerlo de adorno , pero funcionando...saludos
 
Arriba