Hola, un reloj de la familia siempre es interesante, haces bien en apreciarlo y en interesarte por él.
En cuanto a la marca, ni me suena ni he encontrado nada en una búsqueda rápida, pero quizá como te ha dicho Fernando lo más interesante esté dentro. Ha habido infinidad de marcas de relojes, muchas veces marcas propias de joyerías, que a veces alcanzaron cierta repercusión, como Savar, y en muchas otras ocasiones no llegaron a ser conocidas más que por el joyero que las inventó. Pero si dentro hay un buen calibre ebauche de la época, el reloj ya tiene algo interesante, aparte del valor sentimental. Un reloj vintage de marca desconocida puede tener un calibre AS, o Unitas, o FHF, o Peseux, o Eta, o vete a saber, fabricado en suiza en los años 60.
Solo abriendo el reloj para ver qué calibre lleva y el estado en que se encuentra puedes ver si te interesa prepararlo o solamente guardarlo como recuerdo por ser de un familiar.,
En muchas ocasiones, los calibres fabricados por estas marcas para muchas marcas de relojes (se les llama ebauches), tienen grabado en sus puentes el nombre de la marca del reloj al que iba destinado, el número de rubíes, y normalmente bajo el volante, el nombre del fabricante del calibre. Pero en no pocas ocasiones, no había ningún nombre grabado en los puentes, por ejemplo si se montaba en una marca totalmente desconocida. Si abres un Dogma, Cauny, Tressa o Edox, lo normal es que te encuentres el nombre de esa marca en el puente de rodaje, y bajo el volante el nombre del fabricante del movimiento, normalmente las iniciales dentro de un escudito en los ebauches suizos, como eta, UT (Unitas), AS (Adolf Schild), etc...
En cualquier caso, aunque no pusiese nada en los puentes, bajo el volante podría estar el nombre del fabricante. Y a veces por el aspecto se puede acabar sacando qué calibre es.
Si lo abres con mucho cuidado, a ver qué te encuentras. Con las herramientas básicas necesarias, una navaja bien afilada o algo que te permita abrirlo sin romper nada. Cuidado no se te escape la navaja para adentro al hacer fuerza y abrirlo y destroces el volante o una rueda del calibre. Hace años rompí así la rueda de escape de un Pobeda del 56, que gracias a Dios tras varios años y haber aprendido algo de mecánica pude arreglar sustituyendo su rueda con un calibre donante. Los destrozos por desgracia son parte de coger experiencia.
Parece que en la parte de arriba de la tapa trasera, entre las asas, podría estar el rebaje para meter el filo de una navaja bien afilada y haciendo palanca abrirlo con cuidado.
Ya nos contarás, si puedes pon una foto del calibre.
Si no, siempre puedes llevárselo a un relojero de barrio a ver qué averiguas.