Eusebio
Well-known member
Sea por una cosa u otra, tengo fama entre las amistades de ser un “manitas” que lo mismo arregla un PC, que un Navegador GPS, que un reloj, etc.
La verdad es que mas que “manitas” soy “echao p’alante” y no le hago ascos a destripar una máquina, y, sobre todo, si el siguiente paso es la basura. (Voy mucho más tranquilo).
Últimamente me han pasado un reloj chino. No os riáis por favor, es lo que se lleva ahora con el tema de las réplicas. El caso es que la réplica (PAM111) está bastante conseguida pero falla la maquinaria Unitas 6497 Asia.
El reloj no ha corrido ni 48 horas y, como tiene la maquinaria “vista” se aprecia rápido donde está el defecto. La rueda de corona y la rochette no engranan, le das cuerda y solo mueve la corona pequeña pero “patina” con la rochette.
Pienso que por malas que sean estas maquinarias, este defecto es raro y pido consejo para ver de ponerlo en marcha otra vez.
Ya he leído lo de la pelota de los chinos para abrir la tapa trasera. Es del tipo tuerca.
Una vez abierto, ¿puede que alguno de los dos tornillos centrales de las coronas esté flojo?
Si es así: ¿aprietan y aflojan de la manera estándar? Creo haber leído que uno de los dos vá en sentido inverso.
Y la última: ¿Lo tiro a la basura y me olvido del tema?.
Muchas gracias por los consejos que me puedan dar y saludos a todos.
La verdad es que mas que “manitas” soy “echao p’alante” y no le hago ascos a destripar una máquina, y, sobre todo, si el siguiente paso es la basura. (Voy mucho más tranquilo).
Últimamente me han pasado un reloj chino. No os riáis por favor, es lo que se lleva ahora con el tema de las réplicas. El caso es que la réplica (PAM111) está bastante conseguida pero falla la maquinaria Unitas 6497 Asia.
El reloj no ha corrido ni 48 horas y, como tiene la maquinaria “vista” se aprecia rápido donde está el defecto. La rueda de corona y la rochette no engranan, le das cuerda y solo mueve la corona pequeña pero “patina” con la rochette.
Pienso que por malas que sean estas maquinarias, este defecto es raro y pido consejo para ver de ponerlo en marcha otra vez.
Ya he leído lo de la pelota de los chinos para abrir la tapa trasera. Es del tipo tuerca.
Una vez abierto, ¿puede que alguno de los dos tornillos centrales de las coronas esté flojo?
Si es así: ¿aprietan y aflojan de la manera estándar? Creo haber leído que uno de los dos vá en sentido inverso.
Y la última: ¿Lo tiro a la basura y me olvido del tema?.
Muchas gracias por los consejos que me puedan dar y saludos a todos.