Hace poco me acabo de presentar en el foro...y ya estoy al tajo. A plantear cuestiones y dudas que tengo.
Quería deciros antes que hace unos días me registré en el foro de relojes especiales. Allí también he puesto este tema que abró ahora...buscando soluciones a mis dudas. Seguro que muchos usuarios de este lo seréis en el otro. Digo esto antes de escribir mis dudas por que lo voy a copiar literalmente. No es corto...y es para mi absurdo redactar uno nuevo sobre lo mismo. Logicamente seguro que habrán respuestas distintas...y yo a estas respuestas ya no copiaré las puestas en el otro. Sería algo muy estupido por mi parte.
Dicho esto os planteo mis dudas. :scrito::rules:
Como dije en mi presentación soy modelista, y siempre he tenido curiosidad por saber si se puede fabricar la caja y el armis de un reloj con una calidad decente utilizando la microfusión. Por cierto. Creo que la mayoría de las cajas están inyectadas en moldes de acero. ¿Posteriormente las tornean para hacer un buen asiento de la maquinaria y le hacen la rosca para el fondo?. ¿Será así no?.
Por mi profesión conozco sobre todo los sistemas de baja fusión con centrifugas. Muy utilizadas en reclamos publicitarios y publicidad. Ni me imagino que alguién utilice este sistema, jajaja
También la estampación...metodo que para hacer la caja tampoco lo veo factible. Para partes de la misma seguro que si...pero no para el bloque general...por los gruesos que tiene.
Por eso último creo que realizan moldes de acero y son inyectadas. ¿Inyectan también las de oro y plata?. Hace años conocí un fundidor que hacía ceniceros de latón inyectados. Si este hombre era capaz de inyectar esos mazacotes.....¿por que no una caja de reloj?.
¿Alguno tiene experiencia en este asunto?.
¿Se puede llegar a realizar una caja en plata u oro con la suficiente perfección hasta el punto de poder hacer un reloj sumergible?.
La microfución es muy puñetera. Las piezas redondas se deforman, así como los gruesos. Creo que las cajas hay que tornearlas, lo mismo que el fondo o tapa. Un amigo me dijo que no se suelen poner las tapas o fondos de plata u oro, si no que se ponen de acero. ¿Es esto cierto?.
Recientemente un cliente me enseño una maquina de vacio de microfusión para fundir metales preciosos. Es de lo más perfecto en fundición. Es practicamente automática...y me ha dicho que el metal queda muy compacto....como si fuera inyectado. Creo que se evita con ellas mucho las deformaciones. ¿Alguno sabe si utilizan esas máquinas los faricantes de relojes...que hacen cajas y armis?.
Otra duda. Los cierres de los armis se realizan artesanalmente o se compran a un fabricante. Es decir, yo puedo diseñar un eslabón para crear un armis..o correa de reloj. Tengo muchas dudas amigos. Armis es la correa completa de un reloj...¿no?. ¿Pero y el cierre?. Mi imaginación en cuanto a cierres es muy excasa. ¿Hay empresas que venden cierres en plata u oro para acoplar a los armis?. Me imágino que si...alguna expecializada en fornituras. ¿No?. ¿Me puede alguién decir alguna?.
Otra cosita. Si los fondos o tapas no son recomendables que sean de plata...seguramente también se podrán comprar en alguna empresa que las venda. Bien standards o personalizadas. ¿Alguién me puede dar los datos de alguna?.
Me gustaría un día poder hacer un reloj, ponerle un cristal, una esfera...y una maquinaría. ¡Y haber que me sale!. :he: Con que de la hora y no se ahogue por una gotas que le caigan....ya me haría mucha ilusión.
Seguramente la cuestión de la estanqueidad será algo bastante complejo. Para una caja fundida en microfusión que es mejor, un fondo o tapa con rosca...o atornillada.
Las dos ahora mismo me quiebran la cabeza. Las ideas me flotan...pero no se si son buenas.
Si tiro por la de rosca...necesariamente tendré que tornear la caja...y hacerle la rosca. ¿Precisa templar la caja despues?.
Si tiro por una atornillada...tendré que ingeniarmelas para hacerle un rebaje para la anilla de goma que hace la estanquiedad. Y puede que con este sistema no necesite tornear la caja...a menos que me salga un churro de fundición. Seguro que alguno habrá tenido ya sus pesadillas con estas cuestiones.:rules: Yo he buscado libros que hablen de esto...y de momento no he encontrado nada. Sobre las maquinarias si...pero que hablen de la fabricación de cajas y armis...nada de nada. ¿No los hay?. En joyería se encuantrán infinidad de libros para hacer desde unos pendientes a un anillo, una pulsera o un collar. Faciles de realizar...y hasta las más complejas. Sin embargo de momento no he encontrado ninguno que explique algo sobre esto. Cajas y Armis....y los cierres que son otra historia también.
Espero no agobiaros con tantas preguntas. Podía haber puesto varios temas para tratar esto....pero seguramente me liara, y os liara aún más a vosotros. Como veís todas son preguntas sobre la fabricación de cajas y armis. Leche, jejeje, se me ocurre otra mas. ¿Alguién conoce un algún taller que se dedique solo a esto?...¿o que hagan estas cosas?. Lo mismo Carrera y Carrera o algún otro subcontrata las cajas y los armis a algún taller de joyeros que están superpuestos en esto. ¡Leche, o alguno de vosotros mismos lo hacéis!. Yo que se...me he movido muchos años por talleres de joyería...pero nunca he visto a un cliente mío metido en estos lios. Por que los relojeros ya se que entendéis un huevo de relojes..de maquinarias. Pero me imagino que también de cajas y armis. Si no fuera así sería como si un ingeniero de Ferrari entendiera mogollón de motores...y ni chapa de carrocerías. :dudoso: Aunque seguro que unos están expecializados en motores y otros en carrocerías...es lo más lógico. jejeje. En este caso...como vemos todos, los grandes relojes tienen una carrocería para alucinar. Me imagino que a muchos de vosotros las "carrocerías" os atraeran cantidad. Al fin y al cabo es lo que vemos del reloj. No podemos imaginarnos a Angelina Jolí con un Burka. Bueno, podemos imaginarla...¿pero que desperdidio no?.:surprised: Está claro que Agelina tiene una maquinaria excelente....¿que sería?.... ¿un turbillón?. :yes:
Gracias de antemano por vuestras respuestas....y perdonad el tocho.
Quería deciros antes que hace unos días me registré en el foro de relojes especiales. Allí también he puesto este tema que abró ahora...buscando soluciones a mis dudas. Seguro que muchos usuarios de este lo seréis en el otro. Digo esto antes de escribir mis dudas por que lo voy a copiar literalmente. No es corto...y es para mi absurdo redactar uno nuevo sobre lo mismo. Logicamente seguro que habrán respuestas distintas...y yo a estas respuestas ya no copiaré las puestas en el otro. Sería algo muy estupido por mi parte.
Dicho esto os planteo mis dudas. :scrito::rules:
Como dije en mi presentación soy modelista, y siempre he tenido curiosidad por saber si se puede fabricar la caja y el armis de un reloj con una calidad decente utilizando la microfusión. Por cierto. Creo que la mayoría de las cajas están inyectadas en moldes de acero. ¿Posteriormente las tornean para hacer un buen asiento de la maquinaria y le hacen la rosca para el fondo?. ¿Será así no?.
Por mi profesión conozco sobre todo los sistemas de baja fusión con centrifugas. Muy utilizadas en reclamos publicitarios y publicidad. Ni me imagino que alguién utilice este sistema, jajaja
También la estampación...metodo que para hacer la caja tampoco lo veo factible. Para partes de la misma seguro que si...pero no para el bloque general...por los gruesos que tiene.
Por eso último creo que realizan moldes de acero y son inyectadas. ¿Inyectan también las de oro y plata?. Hace años conocí un fundidor que hacía ceniceros de latón inyectados. Si este hombre era capaz de inyectar esos mazacotes.....¿por que no una caja de reloj?.
¿Alguno tiene experiencia en este asunto?.
¿Se puede llegar a realizar una caja en plata u oro con la suficiente perfección hasta el punto de poder hacer un reloj sumergible?.
La microfución es muy puñetera. Las piezas redondas se deforman, así como los gruesos. Creo que las cajas hay que tornearlas, lo mismo que el fondo o tapa. Un amigo me dijo que no se suelen poner las tapas o fondos de plata u oro, si no que se ponen de acero. ¿Es esto cierto?.
Recientemente un cliente me enseño una maquina de vacio de microfusión para fundir metales preciosos. Es de lo más perfecto en fundición. Es practicamente automática...y me ha dicho que el metal queda muy compacto....como si fuera inyectado. Creo que se evita con ellas mucho las deformaciones. ¿Alguno sabe si utilizan esas máquinas los faricantes de relojes...que hacen cajas y armis?.
Otra duda. Los cierres de los armis se realizan artesanalmente o se compran a un fabricante. Es decir, yo puedo diseñar un eslabón para crear un armis..o correa de reloj. Tengo muchas dudas amigos. Armis es la correa completa de un reloj...¿no?. ¿Pero y el cierre?. Mi imaginación en cuanto a cierres es muy excasa. ¿Hay empresas que venden cierres en plata u oro para acoplar a los armis?. Me imágino que si...alguna expecializada en fornituras. ¿No?. ¿Me puede alguién decir alguna?.
Otra cosita. Si los fondos o tapas no son recomendables que sean de plata...seguramente también se podrán comprar en alguna empresa que las venda. Bien standards o personalizadas. ¿Alguién me puede dar los datos de alguna?.
Me gustaría un día poder hacer un reloj, ponerle un cristal, una esfera...y una maquinaría. ¡Y haber que me sale!. :he: Con que de la hora y no se ahogue por una gotas que le caigan....ya me haría mucha ilusión.
Seguramente la cuestión de la estanqueidad será algo bastante complejo. Para una caja fundida en microfusión que es mejor, un fondo o tapa con rosca...o atornillada.
Las dos ahora mismo me quiebran la cabeza. Las ideas me flotan...pero no se si son buenas.
Si tiro por la de rosca...necesariamente tendré que tornear la caja...y hacerle la rosca. ¿Precisa templar la caja despues?.
Si tiro por una atornillada...tendré que ingeniarmelas para hacerle un rebaje para la anilla de goma que hace la estanquiedad. Y puede que con este sistema no necesite tornear la caja...a menos que me salga un churro de fundición. Seguro que alguno habrá tenido ya sus pesadillas con estas cuestiones.:rules: Yo he buscado libros que hablen de esto...y de momento no he encontrado nada. Sobre las maquinarias si...pero que hablen de la fabricación de cajas y armis...nada de nada. ¿No los hay?. En joyería se encuantrán infinidad de libros para hacer desde unos pendientes a un anillo, una pulsera o un collar. Faciles de realizar...y hasta las más complejas. Sin embargo de momento no he encontrado ninguno que explique algo sobre esto. Cajas y Armis....y los cierres que son otra historia también.
Espero no agobiaros con tantas preguntas. Podía haber puesto varios temas para tratar esto....pero seguramente me liara, y os liara aún más a vosotros. Como veís todas son preguntas sobre la fabricación de cajas y armis. Leche, jejeje, se me ocurre otra mas. ¿Alguién conoce un algún taller que se dedique solo a esto?...¿o que hagan estas cosas?. Lo mismo Carrera y Carrera o algún otro subcontrata las cajas y los armis a algún taller de joyeros que están superpuestos en esto. ¡Leche, o alguno de vosotros mismos lo hacéis!. Yo que se...me he movido muchos años por talleres de joyería...pero nunca he visto a un cliente mío metido en estos lios. Por que los relojeros ya se que entendéis un huevo de relojes..de maquinarias. Pero me imagino que también de cajas y armis. Si no fuera así sería como si un ingeniero de Ferrari entendiera mogollón de motores...y ni chapa de carrocerías. :dudoso: Aunque seguro que unos están expecializados en motores y otros en carrocerías...es lo más lógico. jejeje. En este caso...como vemos todos, los grandes relojes tienen una carrocería para alucinar. Me imagino que a muchos de vosotros las "carrocerías" os atraeran cantidad. Al fin y al cabo es lo que vemos del reloj. No podemos imaginarnos a Angelina Jolí con un Burka. Bueno, podemos imaginarla...¿pero que desperdidio no?.:surprised: Está claro que Agelina tiene una maquinaria excelente....¿que sería?.... ¿un turbillón?. :yes:
Gracias de antemano por vuestras respuestas....y perdonad el tocho.