Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cuál será el reloj de la crisis?

7750

New member
Parece una frivolidad... pero, desgraciadamente, tal como señala la UE y también el Gobierno, de los cuatro millones de parados, no nos salva nadie este año, si no son más, esperemos que no. Los relojes, más allá del funcional que te dice la hora, no dejan de ser una afición, y un lujo en ocasiones. Por lo tanto, ¿qué relojes superarán con más holgura este momento económico? Los de superlujo no lo parece, los de gama media-alta... gama media, económicos, mecánicos, cuarzos, suizos, japoneses, chinos, rusos. Los últimos tienen su propio mercado en un país que es un continente, aunque su versión occidental, habrá que ver qué tal capea el temporal. Los chinos igual, sobre todo con las vacas flacas, y los japoneses, el cuarzo es su salvavidas. Los suizos, imagino que algunos deben estar reubicándose, por ejemplo Glycine, parece que quieren ubicarse en rangos de precios más elevados, quizá piensen que ese estrato de clientes sea menos sensible a la crisis. Por otro lado, me inclino porque en este periodo, para los amantes de los relojes, quizá los vintage, cobren más fuerza. Quién sabe.

6138

Well-known member
sin duda el casio "bin laden" negro digital y de plastico incluida correa muchos años de duración de la pila y va como un tiro por 15 o menos europodos

lumber

Baneado
sin duda el casio "bin laden" negro digital y de plastico incluida correa muchos años de duración de la pila y va como un tiro por 15 o menos europodos

te refieres al F91 W, debajo de mi casa los vende el chino del todo 100 a 10€

Claudio

Baneado
Relojes anestesiantes...

... en todos los sentidos. Tienen un precio tal: se pueden encontrar a 90 €. Son suizos, aunque los venden desde Barcelona. La maquinaria es ETA 28??, no me acuerdo exactamente de los dos últimos dígitos. Llevan una correa de cuero de puta madre. La caja de madera que los envuelve ya vale casi lo que cuestan, etc. Y para rematar se llaman como un anestésico: Cloroformo; o sea, Cl3CH. ¿Alguien da más?

Última edición:

6138

Well-known member
te refieres al F91 W, debajo de mi casa los vende el chino del todo 100 a 10€
efectivamente a este me refiero , un reloj cojonudo por 10 euretes , y que nos sirve para poner en hora nuestros mecánicos

el sobrenombre de bin laden le viene porque el susodicho fulano salió en uno de sus videos con uno de estos en la muñeca

7750

New member
Yo ya conocía ese reloj desde antes de que Ben Laden se hiciera tristemente famoso. Tengo uno igual, con líneas verdes en vez de azules, aunque sin pilas, de hace tropecientos años. Este reloj era muy popular a mediados de los ochenta.

Garabandal

Member
Perdona, pero he estado buscando por la red el CICH3 y no lo encuentro, ¿podrías darme algún dato más?
Muchísimas gracias.

Claudio

Baneado
Chloroform

Perdona, pero he estado buscando por la red el CICH3 y no lo encuentro, ¿podrías darme algún dato más?
Muchísimas gracias.

Su nombre correcto es "Chloroform". El símbolo químico lo llevan en la esfera, a las 12.
cloroformonf3.gif

Última edición: