El Monitor
New member
Hace ya tiempo adquirí dos Seiko 7002, uno de ellos, con la "casi" seguridad de que es un 7002/7001 japonés, con el dial original. De las agujas no estoy seguro, pero ya saldremos de dudas con las aportaciones de los compañeros.
¿Sabeis cual es el verdadero 7001? :rules:
Pues si, es ese. :rules:
El 7002/7001 (solo mercado japonés) incluía el texto 17 jewels debajo de "water 150m resist". El movimiento de los 7002/7001 fué fabricado solo en Japón, no así otros modelos de la serie.
Creo que Alberto tuvo uno (o lo sigue teniendo).
El caso es que le "trinqué" por 38 euretes en una subasta de esas que misteriosamente se paran y me puse muyyyy contento. arty:
El reloj está de cine, FABRICADO EN SEPTIEMBRE DE 1991
El bisel hace sus 60 clicks (bi-directional) de marras.
El triángulo con el punto de lume a las 12, es algo más abierto que otros biseles que tengo aftermarket, por lo que me hace pensar que igualmente es original, aunque espero que me lo confirme alguno de los maestros. De no ser así... pues nada, mi gozo en un pozo.
La caja solo tiene algúna cosilla poco destacable y juraría que no está (o muy poco) pulida su trasera.
De marcha, asombrosamente perfecto.
El movimiento luce bien, limpio y aparentemente todo original.
El lume tiene una leve pátina, esto es algo que me hace pensar que es original.
La corona rosca suave y hasta su punto correcto. Esto suele ser algo que a veces no sucede en muchos Seiko divers vintage que se adquieren por ahí.
De todos modos, me gustaría que los maestros me confirmasen que estoy en lo cierto (en cuanto a la originalidad), porque nunca se sabe. :dudoso:
Un saludo! :great:
¿Sabeis cual es el verdadero 7001? :rules:
Pues si, es ese. :rules:
El 7002/7001 (solo mercado japonés) incluía el texto 17 jewels debajo de "water 150m resist". El movimiento de los 7002/7001 fué fabricado solo en Japón, no así otros modelos de la serie.
Creo que Alberto tuvo uno (o lo sigue teniendo).
El caso es que le "trinqué" por 38 euretes en una subasta de esas que misteriosamente se paran y me puse muyyyy contento. arty:
El reloj está de cine, FABRICADO EN SEPTIEMBRE DE 1991
El bisel hace sus 60 clicks (bi-directional) de marras.
El triángulo con el punto de lume a las 12, es algo más abierto que otros biseles que tengo aftermarket, por lo que me hace pensar que igualmente es original, aunque espero que me lo confirme alguno de los maestros. De no ser así... pues nada, mi gozo en un pozo.
La caja solo tiene algúna cosilla poco destacable y juraría que no está (o muy poco) pulida su trasera.
De marcha, asombrosamente perfecto.
El movimiento luce bien, limpio y aparentemente todo original.
El lume tiene una leve pátina, esto es algo que me hace pensar que es original.
La corona rosca suave y hasta su punto correcto. Esto suele ser algo que a veces no sucede en muchos Seiko divers vintage que se adquieren por ahí.
De todos modos, me gustaría que los maestros me confirmasen que estoy en lo cierto (en cuanto a la originalidad), porque nunca se sabe. :dudoso:
Un saludo! :great:
Última edición: