Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es este Rotary un reloj militar?

Chord

New member
Hola

Os presento a mi nuevo y pequeño Rotary. :great: Según parece es de la década de 1940.

4769222945_218c45f438.jpg


Mide 29 cm de diámetro sin corona y, definitivamente, es el reloj más pequeño que tengo.
Por eso, y por las agujas y los números, tengo la sensación :dudoso: de que se trata de un reloj militar.

4769862664_ae77faf549_b.jpg


¿A vosostros qué os parece?...

Muchas gracias
 

zampetti

Moderador
Hola Chord, a mi no me parece que lo sea, tal vez la esfera pueda parecer, pero el conjunto, emho no.
¿Tiene alguna inscripcion en la tapa, por fuera o por dentro?
 

Chord

New member
Hola, Zampetti.

En la tapa poca cosa por dentro: Stainless Steel Back Swiss 747156. Por fuera nada. Aquí puedes ver la poco info y fotos de que dispongo de momento http://bit.ly/9S1wPz

La verdad es que relojes militares he visto pocos de cerca. O sea que lo he preguntado por ir concretando. En la red no encuentro información ni por parte del vendedor ni de otra forma...
He comprado este Rotary, un Elgin y un Avia y los tres los tengo un poco desubicados.

De todos modos, son los tres muy bonitos. Pronto pondré fotos... bueno del Elgin ya puse hace unos días porque fue el primero en llegar.

Bueno... hasta luego. Y gracias
 

Chord

New member
Gracias por la información, Cybermendi.

Ya veo lo que dices. Ignoraba que hubiera relojes de 'estilo' militar, pero pensándolo bien parece bastante lógico.

Efectivamente el reloj es precioso, aunque, a pesar de que me gustan pequeños para la media actual, me está costando acostumbrarme al tamaño de este.

En cuanto al estado, he decidido que solo compraré vintage en condiciones (o directamente averiados-muy baratos), haciendo hincapié en las esferas. Pero este, es cierto, esta muy bien todo él... Curiosamente, tiene una de las patas soldadas... cosa que solo se ve por la parte de abajo.

No sigo, que me voy por los cerros de Úbeda. Gracias de nuevo.
 

vegaban

Baneado
Rotary dotó al ejército británico en la saga ATP ( Army Trade Pattern ), o sea, los relojes de pulsera de dotación durante la SGM. Las marcas que suministraron ATPs fueron:

4774819677_0608bcef7d_b.jpg


Los Rotary ATP eran relojes de 33mm, caja de aleación y pasadores fijos, con calibre AS984...

4774819689_63c0cb216e_b.jpg


El tuyo, con caja dorada, posiblemente fuera un "military style" comercializado durante la guerra, aprovechando el tirón que tenía entre el público todo lo militar...Observa que se busca intencionadamente el parecido con el de dotación, aunque se hace "civil" con el acabado dorado...

Los ATPs piden un post en su honor como fue el de los WWW.

Próximamente...:guiño:

( Fuente: British Military Timepieces; Konrad Knirim, Ed. POMP )
 
Última edición:
Arriba