zampetti
Moderador
Hola a todos, a ver si alguien me ayuda. Me gustaria saber si es una locura sumergir en isopropanol un calibre sin desmontar. Se que el resultado no va a ser el mismo que si lo desmonto, pero es que simplemente no se hacerlo :neutral:. El calibre es de un reloj antiguo que no funciona no tengo la caja, ni agujas, pero es solo por probar. Con suerte a lo mejor es una limpieza lo que le hace falta. Se que podriais darme muchos consejos, pero me gustaria saber concretamente si se puede dañar alguna pieza con este alcohol o si no es bueno dejar restos de este en el mecanismo, ya que al no desmontarlo no podria secarlo bien; tengo entendido que es de evaporacion rapida, pero los alcoholes estan disueltos en agua, ¿podria oxidarse a la larga? En caso de que lo hiciera ¿cuanto tiempo deberia dejarlo sumergido?
Este es el producto en cuestion (he cogido la foto prestada de un tutorial de Pedro Izquierdo).
Uploaded with ImageShack.us
Gracias a todos de antemano.
Este es el producto en cuestion (he cogido la foto prestada de un tutorial de Pedro Izquierdo).
Uploaded with ImageShack.us
Gracias a todos de antemano.