Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Es trampa comprar la caja y la esfera nuevas y quedarse solo con el calibre?

Bilhana

New member
Compré un Glasütte en Praga hace unos días. Era plenamente consciente de que precisaba cirugía mayor, que no bastaría con un lavado de cara.
Pero ya hace tiempo que me apetecía añadir un alemán a mi caja de vintages, así que, a pesar del mal estado no me resistí,

Glashutte01.jpg

Glashutte02.jpg

Ahora he encontrado a André, un señor de Glashütte que tiene piezas originales. Ya le he pedido una caja nueva, agujas y una preciosa esfera N.O.S. para mi GUB 70.1, pero tengo la sensación de que estoy haciendo trampas, de que tendré sólo un calibre vintage en un envoltorio nuevo,... pero es que me gusta tanto el Glashütte...

pepeliza

New member
Consulta a Pedro.... Igual te lo puede restaurar por un coste similar a lo que te cuestan las piezas nuevas y así te quedas tranquilo con tu conciencia.

6138

Well-known member
bueno, si la esfera y la caja son digamos compatibles con el calibre , no pasa nada, pero asegurate de que tambien la maquinaria este en buen estado , no vaya a ser mas caro el collar que el perro ....

erikacristi

New member
el reloj restaurado tiene que ser una pasada, ademas si despues de restaurado tu consiencia no te deja tranquilo me lo mandas que la mia no tiene prejuicios :)

JAH

New member
De todas maneras, si el reloj es para tí, no es trampa, otra cosa es que se quisiera comercializar asegurando que era el reloj original. Aun así, estoy con los compañeros, consúltale a Pedro que yo creo que sí te lo puede restaurar y de paso te repasa el movimiento.