Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Grasa en la corona?

Chord

New member
Hola

Recuerdo haber leído que, al menos antiguamente, al montar un reloj de pulsera, se ponía algún tipo de grasa en la parte donde se unen la corona (o su tija) y la caja. Esto supongo que con el fin de proteger el interior contra polvo y humedad y, tal vez, para facilitar y suavizar la acción de girar la corona para dar cuerda o poner en hora.

Quisiera saber si lo que digo es más o menos exacto y si se aplica a un reloj Duward de los años 60 que tengo parcialmente desmontado y pronto volveré a montar.

Si lleva grasa (o cualquier otra cosa similar) me vendría bien saber todos los detalles para no meter la pata.

Muchísimas gracias
 

Ancora

Moderator
Si la corona es estanca, es decir, lleva junta, se le aplica la misma grasa silicona que se le da a la junta de tapa.
 

Chord

New member
Si la corona es estanca, es decir, lleva junta, se le aplica la misma grasa silicona que se le da a la junta de tapa.

Hola, Ancora

No lleva junta que yo sepa. Es solo el metal. Se trata de un Duward muy clásico, plano y redondo, con segundero a las 6 del tipo de relojes que se fabricaba entre los 50 y los 60.

Saludos
 
Arriba