Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Identifican esta marca (Lawrence) y este movimiento (de cuerda)?

elcoke

Member
Hola!

Antes que nada me disculpo de anticipado, este es el primer tema que genero, así que si me falla algo de las fotos lo siento :rules:

Y las fotos, a penas estoy aprendiendo a tomarlas, por lo que pido comprensión :rules:

Les comparto las fotos de un reloj antiguo de cuerda Marca Lawrence. Lo encontré un fin de semana caminando por un mercado callejero que se dedica a vender reliquias, coas viejas y "vintage".

He buscado en la internet sin mucho éxito información sobre la marca y el calibre que monta. Les dejo unas fotos:

El Frente del muchacho
lawrencefront2800x600.jpg


Una de perfil
lawrenceder2800x600.jpg


Otra de perfil
lawerenceizq800x600.jpg


La tapa trasera
lawerenceback800x600.jpg


El corazón del muchacho
lawencemov800x600.jpg


Ni la cara ni la maquinaria hacen alusión a que sea suizo, así que debe ser de otro origen. Creo por el diseño y prestaciones que probablemente es de la década de los 40's, o máximo de los 50's. Eso sí, traté de encontrar cerca del volante o la ancora algo que lo identifique, y con la lente magnificadora sólo encontré lo que parece ser un número "234" y antes de este un como símbolo que parece un punto o una "c" (parecida al logotipo de certina, pero se que no es tal cual ese símbolo, sólo algo parecido).

Realmente un buen ejemplar, funcionaba a medias cuando lo compré, pero ya con su servicio obligado con el relojero de confianza ha quedado bien, se adelanta un tanto, pero por el momento no me animo a que le cambien la(s) piezas que debería para no adelantarse. Qué se yo.

Espero que algunos compañeros sepan algo de origen de esta marca, o de su maquina/calibre :great:

Si no hay información, pues por lo menos espero disfruten de las fotos :happy:
 

jvirago

Active member
Pues tiene una pinta estupenda.Si no es mucho preguntar , ¿podrías decir lo que valen este tipo de relojes en México? Es que a mi me gusta también mirar en los mercadillos españoles y así podríamos comparar los precios.

slds Jvirago
 

elcoke

Member
Gracias por tu comentario estimado jvirago!

Mira, este como no decía que fuera suizo y todo eso, pues lo conseguí no muy caro creo, fueron unos 40 o 41 euros (lo que son como $700 pesos mexicanos). Pero puedes conseguir piezas raras y de marca desconocida como esta entre 30 y unos 120 euros. Si quieres marcas como Omega, Certina, Fortis, girard perregaux, Rado, Eterna-Matic, etc, viejos en estado de regular a bueno, te costarán entre los 120 y los 240 euros. Por supuesto hay más caros, pero aun no le entro a esos

En España (la Madre Patria), como cuanto puede costar un ejemplar similar???

Creo que en México, hay unos modelos o marcas mucho más caras que en Estados Unidos o Europa, y otros que se consiguen más barato. Un ejemplo es que todos los japoneses antiguos (seikos, Citizen, Orient, Ricoh) de los 60's y 70's los veo muy accesibles en ebay de USA, y en los sitios mexicanos de internet los veo muy inflados de precio (a veces el doble). Pero es lo que hay, y si quieres un antiguo de esos asiaticos, pues a pagar el precio.

Seré sincero, hay muchos mercadillos que entiendo existen en la Ciudad de México, que no he tenido oportunidad de explorar; espero un día poder ir, y si es acompañado de un amigo que comparta la enfermedad de los relojes mejor. Actualmente no conozco en persona a alguien que comparta esta enfermedad, así que el foro será mi refugio!

Ya más adelante compartiré otros relojes antiguos que tengo, pero este es uno de los más viejos. Últimamente me he inclinado más por relojes un poco más nuevos, de entre los 50's, 60's y 70's (eso a parte de los relojes contemporáneos que tengo desde hace tiempo).

Salu2
Jorge Olguín
 

corona

New member
El reloj para el tiempo que tiene esta bien conservado, aunque le veo que la raqueta esta al maximo en su regulacion de atraso, y dices que sigue adelantando es curioso , en mi opinion trataria de llevarlo a un profesional y revisara, falta de limpieza, puntas de ejes chatas por un golpe, etc.por que no me cuadra, de todas maneras darte la enhorabuena por la adquisicion. saludos.
 

elcoke

Member
El reloj para el tiempo que tiene esta bien conservado, aunque le veo que la raqueta esta al maximo en su regulacion de atraso, y dices que sigue adelantando es curioso , en mi opinion trataria de llevarlo a un profesional y revisara, falta de limpieza, puntas de ejes chatas por un golpe, etc.por que no me cuadra, de todas maneras darte la enhorabuena por la adquisicion. saludos.

Gracias corona!

En efecto, ya le hicieron un servicio para cambiar unas piezas, pero la cuestión de que adelante parece que tiene que ver con el resorte que ya está muy viejo, pero mi relojero no lo consiguió.
Adelanta algo así como unos 2 o 3 minutos al día, cosa que varios no soportarían, pero que a mi no me afecta tanto, siempre prefiero llegar antes a una cita.

Pero tengo pendiente hacerme de otro relojero, tener una segunda opinión siempre nos da más poder de acción, creo yo.

Salu2
 
Arriba