Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por dónde sigo?

Jose Maria A.B.

New member
Caballerooooos!!... Un minutillo de atención, por favor:

-Lo que vemos es un automático que utilizo para hacer ensayos :rules: y ayer, trasteando con él, veo que la masa oscilante, que esta (o estaba) formada por dos piezas soldadas (Supongo que será indicio de su "alta alcurnia" :rules:) se ha desoldado......
Ya puestos, se la he quitado (¿Consejos para soldadura?) y voy a seguir haciéndole una vivisección que no se lo va a creer ni él mismo.........
Viendo el manual de Pedro I. veo muchas diferencias con lo que tengo por delante y lo que hay en el manual....
Así que......
¿Alguien me indica cual sería el siguiente paso?......Es que no me quiero liar a quitar tornillos sin más.....que luego, pasa lo que pasa.... :dudoso::dudoso:
Os he marcado los tornillos más visibles (Del 1 al 4) para ver si así es más fácil que me vayáis indicando..... :yes::yes:
y muchísimas gracias de antemano!!

José María Aragón

p4080187.jpg

p4080188.jpg
 

Jose Maria A.B.

New member
Estooooo.....una impaciente subidita....porque estoy ya con los destornilladores en la mano desde hace más de una hora!..... :he::he:

Vengaaaa....que es viernes, y quiero dejar el reloj listo cuanto antes!

J.M.
 

Jose M. Galisteo

New member
no...

No.. deja esos grandes para despues..
quita los pequeños.. el que esta al lado del nº 4 y sigue alrededor de la máquina quitando los siguientes..
 

Jose Maria A.B.

New member
Ok!..... :guay:
Gracias por el consejo.......
Esta tarde me pongo manos a la obra.....a ver que va saliendo! :rules:

Saludos,

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
Exacto, haz caso a LPR.
Con el rotor, si no sabes soldar, lo que yo haría seria taladrar y remachar, haría tres remaches, uno en cada lado y otro en el centro, quedará más feo pero más seguro si no sabes soldar bien.
Sigue informando:great:
 

Relojmanuel

New member
En cuanto a la masa oscilante es pegar, soldar o remaches extremadamente finos, originalmente es, sodadura de contactos. Manuel.
 

Jose Maria A.B.

New member
Hola, Manuel! :guay:

Pues he hecho una prueba limpiando y lijando los puntos de unión y luego añadiendo Loctite.....y por ahora parece que resiste..........No se si luego, una vez en su sitio y haciendo los movimientos propios......se volvería a desoldar....
De todos modos, una curiosidad:
El reloj, sin la masa oscilante, funciona dándole cuerda.....y mantiene bien la hora.....Esto es normal, ¿no? :dudoso::dudoso:

Saludos Godos!! :rules:

Jose Maria Aragon
 

Txewe

New member
Hola, Manuel! :guay:

Pues he hecho una prueba limpiando y lijando los puntos de unión y luego añadiendo Loctite.....y por ahora parece que resiste..........No se si luego, una vez en su sitio y haciendo los movimientos propios......se volvería a desoldar....
De todos modos, una curiosidad:
El reloj, sin la masa oscilante, funciona dándole cuerda.....y mantiene bien la hora.....Esto es normal, ¿no? :dudoso::dudoso:

Saludos Godos!! :rules:

Jose Maria Aragon

Es totalmente normal que el reloj funcione sin el rotor, de echo se lo puedes dejar quitado si quieres, esos calibres chinos permiten remonte manual, una cosa a su favor en mi opinión.
Por cierto...deja el Loctite para otras cosas:rofl::rofl:

Esperamos más noticias:great:
 

tictac

New member
Espero que no te hayas metido con los tornillos numerados.
Sencillamente debes de encajar la masa oscilante en el arco de peso y si quieres lo sujetas más firmemente con un poco de Loctite; pero lo aplicas muy lejos de la máquina del reloj, con la masa desmontada.
La gran mayoria de los -chinos- vienen con la masa oscilante en dos piezas para así poder intercambiar las "marcas".
Cambia lo antes posible esa correa ; que vas a perder el reloj.
Un saludo
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por la info, TicTac!....:guay:

Efectivamente, las dos piezas de la masa las he pegado con un producto específico para metales y va bien.....
Peroooooo.....al final no se la he vuelto a poner, porque no está totalmente paralela al resto del calibre y roza en algún lado....:grrrrrr:
Por ahora, he dejado el reloj en "modo manual", y de todos modos, lo tengo para abrirlo y cerrarlo, practicar, etc, etc...:rules:

Lo de la correa......es que la que traía (con muy buena calidad, por cierto) la tiene por ahora un Omega vintage al que le va de perlas....y la que tiene es simplemente para poder encajarlo en la almohadilla de la caja de relojes... (Este reloj no me lo pongo casi nunca.....o nunca) :nosena::nosena:

Saludos,
Jose Maria Aragon
 
Arriba