Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Por qué es Swatch sumergible?

Vespa75

New member
Una pregunta, si los relojes Swatch en teoría son WR 30 metros y te puedes bañar con ellos sin nigún problema, ¿por qué para el resto de relojes hablan siempre de a partir de 100 m?

Claudio

Baneado
Una pregunta, si los relojes Swatch en teoría son WR 30 metros y te puedes bañar con ellos sin nigún problema, ¿por qué para el resto de relojes hablan siempre de a partir de 100 m?

Te contesto con otra pregunta: ¿te importaría lo mismo perjudicar un reloj de 100 euros que otro de 1.000?

Última edición:
Quizas porque las cajas son de una sola pieza...
Tuve varios Swatch pero nunca me bañé con uno puesto. Desconfio de la tapita donde va la pila y de la corona que no es a rosca.

Vespa75

New member
Te contesto con otra pregunta: ¿te importaría lo mismo perjudicar un reloj de 100 euros que otro de 1.000?

No entiendo tu pregunta, también hay relojes de 100 euros de 50 m y las fabricas ponen que no es apto para nadar
he tenido varios Swatch y ninguno me lo he cargado por bañarme con él

gnomo72

Well-known member
.... menos lo de los mercadillos... todos los relojes son acuaticos, vamos que sirven para bañarse, no para cazar ballenas.

zampetti

Moderador
.... menos lo de los mercadillos... todos los relojes son acuaticos, vamos que sirven para bañarse, no para cazar ballenas.

:no::no::no:

Te recomiendo que no te bañes con ningun reloj de esos que pone 3 atm por muy bueno que sea.

Hay relojes como los mido, que te garantizan los 50m, pero es porque tienen un sistema que protege la entrada de agua por la corona no roscada (sistema aquadura); o algunos Fortis que tambien lo garantizan, pero si no se especifica nada.........con menos de 200m yo no me lavo ni las manos con el.

sebas77

New member
pues yo si me he cargado un swatch por bañarme con él, si bien es cierto que le había cambiado la pila, y ahí es donde me da la impresión que mueren

RINGO

New member
claro, pero no es lo mismo gastarte 90 € en un reloj WR 30 m y bañarte con él, que gastarte 1.500 € en un WR 50 m...seguro que con este ultimo no te metes en el agua tan alegremente... Es mas dinero el que está en juego...

Claudio

Baneado
claro, pero no es lo mismo gastarte 90 € en un reloj WR 30 m y bañarte con él, que gastarte 1.500 € en un WR 50 m...seguro que con este ultimo no te metes en el agua tan alegremente... Es mas dinero el que está en juego...

Eso es lo que quise decir cuando aquello dije:

Vespa75

New member
Pero ese de WR el fabricante me va a decir que no se puede sumergir, si el fabricante me dice que me puedo bañar con él, me bañare
Yo me baño con el Rolex y no me baño con un casio que tengo que es WR, no es cuestión de lo que vale el reloj

Claudio

Baneado
Pero ese de WR el fabricante me va a decir que no se puede sumergir, si el fabricante me dice que me puedo bañar con él, me bañare
Yo me baño con el Rolex y no me baño con un casio que tengo que es WR, no es cuestión de lo que vale el reloj

Nunca he comprendido la necesidad de bañarse con reloj (otra cosa es el buceo deportivo o profesional). Incluso, a veces, me he planteado el porqué nos hemos de bañar "vestidos". Cada cual puede hacer con sus cosas lo que quiera o lo que su bolsillo sea capaz de aguantar. Siento muchísimo haberme bañado una sola vez en mi vida con reloj: perdí para siempre el primero que tuve, del que estaba enamorado :ilove:. Curiosamente, y no sé por qué, aun siendo de mi región, nunca jamás he vuelto a aquella playa (ya que el "dichoso" baño fue salado, pero no de gracia, sino de sal).

Vespa75

New member
Yo necestio saber que hora es y por eso voy con reloj y creo que está más seguro en mi muñeca que si lo dejo en la bolsa de la playa, veo más riesgo es dejarlo que en llevarlo puesto. Si todo está en orden no debería haber ningún problema
En cuanto a lo de vestido, yo aunque me bañe sin ropa, llevo reloj

Jaja, es verdad pero asi somos...
Tan frikis que nos bañamos con el reloj, dormimos con el, etc...
Creo que es el niño que todos llevamos dentro

enay

Moderador
Cada uno puede tener las "costumbres"(manías), que quiera.:yes::yes:

Pero de la misma forma que no entras en un circuito con un cohe de calle a competir, o no sacas a la calle un coche de competición, también deberíamos adecuar los relojes a las "circustancias".:yes::yes: