Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Porqué los japos?

paco-db9

Member
Acabo de leer unos comentarios algo desviados en un hilo que referia a los Mako en el que varios de los foreros expresaban su preferencia a coleccionar japos antes que coleccionar suizos o de otra nacionalidad.
Esto me ha dado para pensar,calculo que todos tendremos nuestras preferencias especificas pero en este sub-foro esta preferencia tiene un factor comun, Japoneses, habrá algún forero que le gusten más los suizos pero creo yo que en la mayoría somos fanaticos de los Orientales.
Lo que me gustaría en este hilo es ver la opinion de todos ustedes sobre estos maravillosos relojes, el porque de coleccionarlos, como comenzaron a atesorarlos y cualquier comentario o anecdota que tengan sobre estos.
Un abrazo y gracias por leer.
Paco
 

gnomo72

Well-known member
Yo si te digo la verdad, no compro por coleccionar, compro para usar, pocos de mis relojes, por no decir ninguno, se queda en un cajón o caja sin ser usado a menudo. Y me da igual que sea, japo, suizo, ruso, español... no soy racista.
 

felissin2

Member
Pues te contesto yo.

Empezaron a gustarme los japonenes a raiz de estar en este foro y leer las maravillas que decían de ellos y lo entusiasmados que estaban. Yo era más de "marcas".

Al final me picó el gusanillo y entré en la compra conjunta de japos (un seiko 007). Lo recibo, lo veo y confirmo lo que de ellos hablaban. Ahora mismo lo tengo puesto y te aseguro que lo luzco con orgullo delante de cualquiera que tenga un reloj superior (al menos en precio, porque en calidad.... ). Luego me compré un military y el flechazo fue también de tomo y lomo.

Todo esto te lo digo hasta que venga la nueva novia en la que estoy apuntado que todavia me tiene más enamorado.:heart::heart::heart: empieza por PleA... He visto muchas fotos de todo el proyecto en el que participé de los primeros y con ése creo que le voy a poner los cuernos a mi 007.

Volviendo a tu pregunta. Creo que en igualdad de condiciones ganan los japos Vs suizos. En igualdad de condiciones te digo. Tengo dos de esos que tiene una corona y van bien, buenos y tal pero con un precio bastante inferior luzco mis seikos con orgullo.

Ademas puedo variar de modelo con más facilidad. Los de la coronita te obligan a mirar muy mucho tus compras.

Saludos

Felix
 

gnomo72

Well-known member
Pues te contesto yo.

Empezaron a gustarme los japonenes a raiz de estar en este foro y leer las maravillas que decían de ellos y lo entusiasmados que estaban. Yo era más de "marcas".

Al final me picó el gusanillo y entré en la compra conjunta de japos (un seiko 007). Lo recibo, lo veo y confirmo lo que de ellos hablaban. Ahora mismo lo tengo puesto y te aseguro que lo luzco con orgullo delante de cualquiera que tenga un reloj superior (al menos en precio, porque en calidad.... ). Luego me compré un military y el flechazo fue también de tomo y lomo.

Todo esto te lo digo hasta que venga la nueva novia en la que estoy apuntado que todavia me tiene más enamorado.:heart::heart::heart: empieza por PleA... He visto muchas fotos de todo el proyecto en el que participé de los primeros y con ése creo que le voy a poner los cuernos a mi 007.

Volviendo a tu pregunta. Creo que en igualdad de condiciones ganan los japos Vs suizos. En igualdad de condiciones te digo. Tengo dos de esos que tiene una corona y van bien, buenos y tal pero con un precio bastante inferior luzco mis seikos con orgullo.

Ademas puedo variar de modelo con más facilidad. Los de la coronita te obligan a mirar muy mucho tus compras.

Saludos

Felix

Enseñanos ese 007, please...
 

paco-db9

Member
Yo si te digo la verdad, no compro por coleccionar, compro para usar, pocos de mis relojes, por no decir ninguno, se queda en un cajón o caja sin ser usado a menudo. Y me da igual que sea, japo, suizo, ruso, español... no soy racista.

Estamos en la misma,a pesar de mi pasión por los vintage los uso a casi todos, salvo los que todavía no están prontos solo hay un reloj que jamas he usado y que pienso guardar para una situación especial como la inauguración de mi negocio,casamiento o algun evento que signifique mucho,es un Longines Pioneer el cual es bastante raro. Salvo por ese caso estan todos para ser usados,de eso no hay duda.

Pues te contesto yo.

Empezaron a gustarme los japonenes a raiz de estar en este foro y leer las maravillas que decían de ellos y lo entusiasmados que estaban. Yo era más de "marcas".

Al final me picó el gusanillo y entré en la compra conjunta de japos (un seiko 007). Lo recibo, lo veo y confirmo lo que de ellos hablaban. Ahora mismo lo tengo puesto y te aseguro que lo luzco con orgullo delante de cualquiera que tenga un reloj superior (al menos en precio, porque en calidad.... ). Luego me compré un military y el flechazo fue también de tomo y lomo.

Todo esto te lo digo hasta que venga la nueva novia en la que estoy apuntado que todavia me tiene más enamorado. empieza por PleA... He visto muchas fotos de todo el proyecto en el que participé de los primeros y con ése creo que le voy a poner los cuernos a mi 007.

Volviendo a tu pregunta. Creo que en igualdad de condiciones ganan los japos Vs suizos. En igualdad de condiciones te digo. Tengo dos de esos que tiene una corona y van bien, buenos y tal pero con un precio bastante inferior luzco mis seikos con orgullo.

Ademas puedo variar de modelo con más facilidad. Los de la coronita te obligan a mirar muy mucho tus compras.

Saludos

Felix

El tema de los precios es indiscutible,no hay comparacion el la relacion precio calidad que los seiko por ejemplo tienen.

Pero, falta algo,todavía no me lo han dicho,por que es verdad que tenemos una ventajas en cuanto a precios pero que tal si hablamos de un GS, un Ananta o un Credor, todos relojes de un altsimo precio,que,en mi caso no poseo ninguno,pero ni bien pueda no perdere la oportunidad de hacerlo.

Disculpen que no se citar bien.:dudoso:
 

jasui

New member
Yo tengo el 98% de relojes japoneses y cuando digo japoneses me refiero a Seiko :guay: y si tengo que especificar más, solo vintages.

Colecciono éstos relojes porque son los únicos modelos que no me cansan, los pongo una y otra vez, los voy rotando a días y lógicamente me pongo unos más que otros. En mi caso me gustan con carácter deportivo, botones y agujas que hagan una esfera vistosa y a poder ser colorida en plan racing, de la calidad de Seiko en sus cronos setenteros no vamos a entrar porque está más que hablado.

Tengo algún suizo de marca de nivel y comparando con cualquier Seiko 6138 no tiene nada que envidiar, aunque claro éstos en su día valían un pico no los podemos encasillar en la gama de 200€ actuales, pues su precio a día de hoy creo habría que añadir un 0.

Me gustan otros relojes, pero son del mismo estilo: Si pudiera coleccionaría Heuer por su estética..Carrera, Silverstone, Monaco, Autavia aunque son parejos en diseño a los Seiko y en fiabilidad mecánica inferiores.
 

trooper

New member
Bueno, en mi caso mi afición no empezó con los japoneses. Me gustaban los relojes y quería tener un automático así que me compré hace unos tres años un Hamilton x-wind gastando una cantidad que, por aquél entonces, para mi era impensable e irracional en un reloj :sarcastic:. A raíz de esa compra conocí y empecé a participar en foros de relojes y a oír las excelencias de Seiko.
Un día enseñándole mi Hamilon a mi padre, me dijo que él también tenía un automático que había comprado hacía un montón de años. Era un 6138-3002 que me ocupé de restaurar, y que fue el desencadenante de mi problema..., esto... afición :he:
Este hilo de otro foro, con cientos de respuestas, también tuvo buena parte de culpa:
http://www.relojes-especiales.com/f...los-70-especial-los-japos-mas-deseados-50787/

Ahora los japoneses vintages son mis favoritos, aunque hay muchos modernos que también me gustan, pero le veo más encanto a los viejitos. Además está la emoción extra que da cazar un vintage, porque los vintage no se compran, se cazan. Hay que estar agazapado entre la espesura esperando al acecho a que las presas se presenten, después seleccionar la más adecuada, y competir con otros cazadores de todas partes del mundo para ser el más rápido y llevártela a buen precio. :rules:

Sinceramente yo no creo que un crono Seiko desmerezca de un suizo de similar precio. Lo mismo que los divers o los Grand Seiko.

29xts1.jpg
 

paco-db9

Member
Bueno, en mi caso mi afición no empezó con los japoneses. Me gustaban los relojes y quería tener un automático así que me compré hace unos tres años un Hamilton x-wind gastando una cantidad que, por aquél entonces, para mi era impensable e irracional en un reloj :sarcastic:. A raíz de esa compra conocí y empecé a participar en foros de relojes y a oír las excelencias de Seiko.
Un día enseñándole mi Hamilon a mi padre, me dijo que él también tenía un automático que había comprado hacía un montón de años. Era un 6138-3002 que me ocupé de restaurar, y que fue el desencadenante de mi problema..., esto... afición :he:
Este hilo de otro foro, con cientos de respuestas, también tuvo buena parte de culpa:
http://www.relojes-especiales.com/f...los-70-especial-los-japos-mas-deseados-50787/

Ahora los japoneses vintages son mis favoritos, aunque hay muchos modernos que también me gustan, pero le veo más encanto a los viejitos. Además está la emoción extra que da cazar un vintage, porque los vintage no se compran, se cazan. Hay que estar agazapado entre la espesura esperando al acecho a que las presas se presenten, después seleccionar la más adecuada, y competir con otros cazadores de todas partes del mundo para ser el más rápido y llevártela a buen precio. :rules:

Sinceramente yo no creo que un crono Seiko desmerezca de un suizo de similar precio. Lo mismo que los divers o los Grand Seiko.

29xts1.jpg

Más o menos nos ha pasado lo mismo,coleccionaba suizos modernos pero desde que supe lo que era un bullhead,al demonio, la satisfacción que estos relojes nos dan es genial,ojo no dejo de disfrutar al ponerme un Longines que es mi marca favorita de los suizos pero es muy diferente ya que como bien dijiste un japo de los que a nosotros nos gustan no se compra en el distribuidor local de Seiko,lleva todo un proceso de busqueda,de aprendizaje sobre lo que compras, y muchas veces, de restauracion. No hay duda que esto lo hace muy diferente y ni hablar lo que a esteticas refiere,en los cronos setenteros es única,eso se lleva otra parte del merito.
PD: Casualmente en este momento también llevo puesto mi Jumbo, igual al tuyo.
 

manferot

New member
A mí gustan hasta los Chinos y los Rusos, aunque atrasen, varíen o se paren más que los buses de mi país.

Pero sí, yo personalmente admiro más a los Japoneses que a los Suizos, aunque me gustan mucho también. Los Japoneses para mí son los mejores del mundo: Durabilidad y calidad a bajos precios y mucha, mucha innovación. Ahí está los Eco-Drive y los Kinetic, exactictud y durabilidad con cero mantenimiento. Un automático de Seiko puede rodar muchos años sin jamás pasar por el relojero. Igual los Orient y Citizen.

Lo que sí estoy harto es de las máquinas Miyota esas de a 12 por centavo que les ponen a los relojes tipo Fossil, Tommy Hilfiger, Casio y citizen mas económicos. Uno abre esos relojes inmensos y super pesados y por dentro tienen esa mini-máquina sujetada con un aro de plástico tres veces mas grande. Qué risa.
 

aur111

Baneado
porque su relación calidad-precio es sencillamente inmejorable. Ademas que quien compra Citizen,Seiko u Orient saben que tambien compran marcas de prestigio con una gran historia ya a sus espaldas. Os presento mi ultimo japo,un Seiko Velatura Divers 200 metros cronografo
http://img535.imageshack.us/img535/1896/28092010039.jpg
28092010039.jpg

spd_20091010144435_b.jpg

:party::party::party:
 
Última edición:

Joelrz

New member
Los japos tienen ese no se que, te enamoran a primera vista, ademas de que s calidad precio no tiene comparacion con los suizos; aunque cuando tenga la oportunidad no voy a dejar escapar adquirir un TAG.
Saludos.
 

felissin2

Member
Enseñanos ese 007, please...

Pues aquí lo tienes.............

Uno de los de la coronita.
Datejust

41310546.jpg


El otro

97364180.jpg


32309415.jpg


Seiko SKX007

99022227.jpg


Aquí con pantalones nuevos. La jubilee que trae no es para él. Gana muchos enteros con este armys.

85783157.jpg




Y ahora, como es obligado algunos bris-chot
54224381.jpg
 

JoseMi

New member
Cuando tengo pasta gansa, me compro un Omega. Cuando ando canino, un Seiko. Me gustan unos y los otros.
¡¡ah!! y entre col y col........Lechuga.
 

gnomo72

Well-known member
... yo prefiero los japos entre otras muchas cosas porque mi bolsillo no da para más y prefiero llevar un Citizen, Casio, Orient o Seiko VERDADERO de 80 eurillos que un Rolex FALSO de 6.000 euros que me ha costado 20€. Y.... porque me gustan más...
 

Quintiliano

New member
Hola, pues a mí me gustan los japoneses en primer lugar para ir a la contra de tanto aficionado elitista que si un reloj no pasa de 5.000 euros no sirve. En mi muñeca cualquier reloj es un Gran Reloj y cuando yo me pongo uno de mis japoneses, nadie piensa que llevo un reloj cutre. Porque no lo es.

Se puede tener un reloj magnífico de origen japonés y no hay ninguna necesidad de gastar ni 500 ni 1.000 euros para tener un BUEN reloj.

Si no fuera por la industria japonesa, y por el avance tecnológico, los relojes seguirían siendo un símbolo de status social caro y emblema de las clases sociales pudientes.

Me gustan todos los relojes de todos los orígenes pero lo que no me gusta es apoyar el lujo, el boato, la tontería y el prestigio conseguido a base de cobrar y cobrar por el nombre de la marca.

Saludos
 

AFA

New member
Casi ya no hay nada que añadir a lo que ya pusieron los compañeros.
Cada céntimo invertido en cualquiera de ellos da muy buenos dividendos
 

paco-db9

Member
Totalmente en lo cierto compañero AFA, estas marcas han logrado reunir la mejor relacion calidad precio, maquinarias de durabilidad excelente,esteticas legendarias y un sinfin de otras cosas que la convierten en marcas que despiertan admiración y pasion como ninguna otra,aunque sea para nosotros y para mejor,es la historia de david contra goliat,creo que todos sabemos quien es quien y como termina.
 
Arriba