Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué hariais?

jvirago

Active member
Ayer compré algunas herramientas de más calidad que las que he tenido hasta ahora con el fin de meterme con mi primer "pequeño".Aunque había 4 candidatos( 2 Dogma calibre AS1130, el Cauny y un Unver con calibre Unitas 176)siempre me atraían las esferas de los Unitas.Ayer conseguí quitar los biseles y esto es lo que hay.La esfera del Cauny me parece preciosa y en un estado bastante aceptable pero como veis la caja está en peor estado.El Unver está solamente sucio y la caja en mejor estado pero me falta la tapa trasera.Creo que me voy a decidir por el Cauny para mi primer estropicio.Espero vuestras opiniones.

dscn2642nt.jpg




dscn2643ob.jpg


dscn2644d.jpg




dscn2648vg.jpg


slds Jvirago
 

Andypinto

New member
El Cauny, me parece, es el mas adecuado para practicar, atendido el lamentable estado de su caja.
El Manual de Pedro te sera muy util. Tenlo como "libro de cabecera", amigo jvirago.
¡Estupendas herramientas! Enhorabuena:guay:
Saludos
 

jositus

Moderador
Recuerda que el rochete atornilla alreves y con paciencia no tendrás problema, si pasa lo peor..... utiliza la máquina del cauny todo lo que puedas, me parece que está en mejor estádo y la otra caja, pero eso no lo sabás hasta que abras el barrilete. Ánimo y muchas fotos. Si te hace falta algo pídelo que tengo alguna pieza de esos calibres.
 

jvirago

Active member
Gracias, Andy y Jositus.Los cuatro relojes (5 con el Orient) tienen el eje de volante roto como mínimo ya que alabean e incluso uno de los Dogma tiene el volante partido.He empezado a desmontar el Cauny y ya tengo sacado el calibre de la caja y desmontadas agujas,esfera y volante pero jamás pensé que todo fuera tan increiblemente pequeño y eso que este es una calibre de los grandes.Desmontar no creo que sea ta problemático, lo malo será saber si aparte del jeje del volante hay algo más ya que a duras penas veo el estado de los rubies y eso con las lupas.
En fin seguiré poniendo fotos y por lo menos os daré trabajo.

Un saludo Jvirago
 

juanrock

New member
Jaja,

El rochete desatornilla al revés, así estropeé mi primera incursión en el mundo del destripamientos. Bueno, al menos, el saber que con el primer tornillo que quitaba ya la había pifiado me sirvió para ir a por todas con el resto.

Luego descubrí que al quitar algunos puentes hay muelles que "vuelan" libres, jo, no habré aprendido a base de estropear bichos.....
 

Ancora

Moderator
Esta claro Julio, con el cauny y el unver, entre los dos, "Solo puede quedar uno", como los Inmortales:rofl::rofl::rofl:

Con paciencia seguro que te queda un reloj estupendo.

Animo:great:
 

jvirago

Active member
Gracias Juanra.Acabo de desmontar el Cauny completo.Estoy más nervioso que en la primera cita con una chica.Voy a abrir un hilo nuevo porque me tendreis que echar una mano .

slds jvirago
 

enay

Moderador
Yo haría un "franken" con la caja sana, lo que pudiera echar a andar de entre las dos máquinas, y la esfera del Cauny.
 

Etreus

New member
Hace poco he reparado el muelle real a un Cauny Prima con un calibre eta 835, lo he limpiado. Tengo fotos de todos lo pasos por si es el mismo calibre y te hace falta.
 

rodrigobass

New member
hola tengo un reloj unver made in swiss, de 17 rubis,,,en la tapa trasera tiene un num 52013 y un 5 bajo del anterior,, es el num de serie? alguien puede ayudarme? necesito subir una foto? o dnd tiene el modelo en el reloj?? gracias
 

manitas

New member
Animo compañero jvirago como dicen los compañeros de lo mejor de cada uno saldra una preciosidad de reloj, yo tambien me inclino por el CAUNI es una preciosidad, estamos ansiosos po ver esas fotos, saludos
Manitas.
 
Arriba