Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Qué os parece el nuevo Seiko Sportura SSC357P1?

rodapo

New member
Acabo de hacerme con un SARB033 recién importado de Tokio y navegando por la web me he encontrado con este modelo solar (Sportura SSC357P1) que me ha chiflado… Me parece una maravilla de reloj y me gustaría que me dierais vuestra experta opinión…
Especificaciones:
Calibre V198
Solar con seis meses de autonomía
Calendario perpetuo
Alarma
Cristal de zafiro
http://seikousa.com/collections/sportura/SSC357

Mil gracias y saludos

sergilp

New member
Bienbenido a FdR rodapo y enhorabuena por tu adquisición. Espero que la disfrutes.

Yo mi opinión encantado de comentarla, pero de experto... :no: jeje

Es un Seiko, yo personalmente tengo a esta marca en cierta estima, aunque lo que ha pasado por mis manos (entre mios y familia) apenas son 5 o 6 y todos automáticos.
No sé como funcionará el sistema solar en Seiko, pero igualmente tendrán un acumulador (como si fuese una batería) y con el tiempo habrá que sustituirlo, no como una pega, sino como una información. Si llevase pila, habría que cambiarle la pila, aunque el acumulador costará más y previsiblemente durará también más. (Quizás otro compañero por aquí pueda hablarte en primera persona sobre este sistema solar de Seiko)

Por lo demás... cristal zafiro, indicador de reserva, caja y brazalete de acero(por lo que he visto en imágenes parece macizo) barstante completito... para mi algo grande (45mm). Me sorprende que teniendo la corona y tapa trasera roscadas solo ponga un 100m de WR y no un 200m, pero si no lo vas a usar como diver tampoco es un inconveniente. No me parece excesivamente caro, teniendo en cuenta que seguramente puedas conseguirlo por menos de 400€ nuevo. (Desde luego no al precio que marca la web)

En cuanto a la estética para mi gusto está algo sobrecargado, pero esto es muy personal. A mi me gusta mucho más el que comentas acabas de adquirir, (seiko SARB033)

Si estás dispuesto a pagarlo y te convence, ¡a por ello!

6138

Well-known member
me parece muy bien pero acaso estos seikos esten un poco sobrepreciados aunque su calidad sea innegable

Jose IGP

Member
Partiendo de que es Seiko, tienes aseguradas tres cosas: calidad, buen precio y tecnología. Y si es solar pues nada de cambio de pila, y si con el tiempo se estropea el acumulador, pues se cambia, nada es infalible ni será una tragedia tener que cambiarlo.

Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk