Este pequeñín es el que mas tiempo tiene conmigo...:yes:
Llegó a mi muñeca en el año de 1972, fue regalo de cumpleaños y premio por aprender a decir la hora, me fue dado por mi abuela materna.
Yo mismo le elegí de un gran grupo puesto en una bandeja con otros muchos relojes de precio similar, en la relojería mas grande de mi entonces
pequeña ciudad. Esta relojería y el almacén de juguetes propiedad de unos Alemanes que estaba en la calle real, eran mis dos sitios favoritos en
el mundo (mi mundo de aquel entonces, claro :sarcastic
.
Compañero de incontables aventuras, travesuras, viajes, exploraciones, días de escuela y en fin:
Compañero de la vida...
"Algunas veces" fue necesario llevarle al "medico": Cinco o seis cambios de cristal, una segundera nueva, dos o tres empujones a la piscina del colegio,
una caída en el lago, y no mas de tres o cuatro limpiezas en toda su vida. Todo hecho por el relojero de mi barrio:
Don "Paco" (Francisco Ramirez Escamilla)
quien un día harto de reparar mi reloj dijo:
Este reloj ya no tiene arreglo, dile a tu abuela que te compre otro nuevo... Y me lo devolvió sin reparar...
Pero yo no contento con esto me fui directo al almacén de los Suizos y siendo yo un chaval de unos 12 ó 13 años pedí hablar con el gerente
quien muy gentilmente y con su extraño y "afrancesado" acento me atendió. Al explicarle yo que este era mi reloj favorito, regalo de mi abuela y
comprado en su almacén, me dijo que lo llevase al "4to piso" (esto era ya el ático de la vieja casona donde se alojaba el negocio) ya allí
me atendió el relojero mas extraño que conocí en mi vida: Delgado, no muy alto, de manos largas y flacas, con un delantal de cuero de cabritilla,
la lente en la frente, unos anteojos muy gordos colgavan de su cuello con una mugrosa cuerda de zapato, la voz aguda y disonante, carácter
fuerte, acento extranjero y no muy buenos modos... Pero aquel hombrecillo extraño después de abrir el reloj y dar una mirada,
abrir dos o tres gavetas anchas de un extraño mueble, sacando pequeñas bolsas de papel kraft encerado y extrayendo de ellas algunas partes,
devolvió la vida a mi reloj en cuestión de 15 minutos. El importe de la reparación fue al equivalente de hoy de unos 75 centavos de euro...:yes:
Con el apoyo de mi abuela (QDTG) y este pequeño Oris Trio, inició en mi vida una pasión que ha durado todo lo que llevo de vida...:sarcastic:
Saludos amigos, feliz inicio de semana!!!:great: