Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Que opinión os merece la marca Cauny?

David777

New member
Estoy pensando en comprarme un Cauny de los años 50 o 60. Aún no estoy seguro del modelo porque hay varios que me gustan. Me encantaría que tuviese la esfera dorada (me refiero a ese color de esferas que tira hacia el amarillo o el champagne) ¿no se si el modelo sería un Royal...? estoy un poco perdido..

El caso es que tengo varias dudas, dos de las cuales son las siguientes:

¿La marca Cauny da buen resultado? ¿son buenos relojes los típicos Cauny Prima, etc..?

En el caso de que haya un modelo que me guste pero tenga algún defecto tal como el cristal rayado, algún fallo en la maquinaria, suciedad, esfera agrietada o con manchas de humedad, etc...¿vale la pena comprarlo? Y me refiero a si es posible restaurarlo o no es posible y en el caso de que si que sea posible si el coste de esta restauración valdría la pena o no por precio..

Hablo siempre de relojes que van desde los 50 euros hasta los 200 como mucho.


Gracias
 

David777

New member
Muchas gracias! No me funciona el enlace...da fallo...pero supongo que haciendo búsqueda saldrán muchas cosas.
 
Última edición:

David777

New member
Una pregunta, si el cristal tiene rayaduras pequeñas (las tipicas microrayaduras que se van haciendo con los años) ¿lo ideal es cambiarlo por uno nuevo o restaurarlo de alguna forma? No se si se pueden poner cristales nuevos, antiguos en perfecto estado o bien simplemente pulir de alguna forma las rayadas del original..¿os habeis encontrado con esta situación?
 

Tirano

Active member
Hola David. Si, los cristales (en verdad son un tipo de plástico llamados "plexis") se pueden pulir, es algo muy sencillo. Además, también se pueden cambiar si lo deseas. Si usas el buscador verás en la sección de "hágalo usted mismo" muchos hilos en los que se muestra como se pule el plexi. Yo mismo lo expliqué en uno que se llamaba "Raketa 2609 con la tija rota: opera en 3 actos" o algo asi...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Tirano

Active member
Ah, y centrándonos en los Caunys, si, merecen la pena sin duda. Si la esfera está deteriorada, se puede restaurar. El coste de la restauración CREO que puede rondar entre 80 y 150 euros, depende. Si te gusta especialmente o tiene mucho significado, adelante. Si no, yo buscaría uno con una esfera que me guste tal y como este.

Saludos y disfruta del Cauny... cuando llegue :he:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

David777

New member
Gracias por todos estos datos!!

Estos relojes, en general, si los compras revisados por un profesional y en buen estado, funcionando perfectamente...¿suelen dar problemas a corto o medio plazo? Hablo siempre en general..¿suelen funcionar con precisión o tienen tendencia a retrasarse o incluso a estropearse con frecuencia? ¿suelen ser relojes fiables para usar en la vida diaria (siempre tratándolos bien, claro) o por el contrario no resisten demasiado y son más bien objetos de colección que están mejor en casa para un disfrute más visual que de uso cotidiano?
 

Eusebio

Well-known member
Gracias por todos estos datos!!

Estos relojes, en general, si los compras revisados por un profesional y en buen estado, funcionando perfectamente...¿suelen dar problemas a corto o medio plazo? Hablo siempre en general..¿suelen funcionar con precisión o tienen tendencia a retrasarse o incluso a estropearse con frecuencia? ¿suelen ser relojes fiables para usar en la vida diaria (siempre tratándolos bien, claro) o por el contrario no resisten demasiado y son más bien objetos de colección que están mejor en casa para un disfrute más visual que de uso cotidiano?

Tu mismo hablas de comprar un reloj con 50 o 60 años a la espalda. Muchos de ellos te los venderán en mejor o peor estado pero funcionando. Y la pregunta es: Si estos relojes han llegado funcionando hasta nuestros días, por qué no van a funcionar durante 50 años mas??.

Eso si, la estética y el estado exterior del reloj es una cosa, pero si compras alguno, por mucho que funcione y mantenga la hora, es conveniente que un profesional le haga limpieza y engrase a la maquinaria.

Un saludo y suerte.
 
Cauny no es el fabricante del reloj, sólo le ponian la esfera, las agujas y la caja. Dentro llevan máquinas de distintos fabricantes que solían ser todas de buenas a aceptables y dependía del precio que tuvieran. Son de los más exquisitos en el labrado de sus esferas y merece la pena que le eches tiempo en buscar uno que la tenga en buen estado; las restauraciones, además de caras, no suelen ser fieles al original y, aunque lo parezcan, como el original no hay nada, en mi opinión. Hay Caunys con el famoso AS 1130, el ETA 853, el UT 176, y así sucesivamente, es cuestión de buscar uno que tenga la esrfera bien y el movimiento también en buen estado. Son fáciles de reparar (si se tienen o se encuentran sus fornituras) y de limpiar.

Tu tienes que tener la decisión final.
 

as1130

Baneado
Cauny como Dogma y otras marcas , en vintage siempre llevaron buenas y eficaces maquinas. Son maquinas de gran calidad y fiables.

Cram.-
 

Dael

New member
Saludos a todos.

Encontré esta foto de una esfera de Cauny prima 30mm. Para gustos y colores... A algunos les gustará pero a otros no, eso sí está bien adornada :D

2zz0nkl.jpg


A mi me parece que se ve bien.
 

as1130

Baneado
Si amigo : ya sabes que todo lo que me pueda enseñar este mundillo del reloj y yo en mi persona tambien pueda ayudar o colaborar, siempre estoy interesado, pues desde los 14 años mi pequeño mundo.:yes:
Un abrazo.

Cram.-
 
Arriba