• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Quieres saber algo acerca de la colección de Ariel Adams? ...

psicoac

Active member
Nos habla un poco de su colección personal (Rolex, Eterna, Seiko, Tissot, Omega ... todo muy "normalito") y de sus propias experiencias y gustos ... y de su lado más "cercano" y de "coleccionista" ... no está tan lejos de nosotros ...
Me ha parecido curioso ... y sí señores ... tiene un Smartwatch ... otra cosa es que lo use ... je,je ...
Os recomiendo su lectura ...

http://www.ablogtowatch.com/intervi...sonal-watch-collection-founder-crown-caliber/

aaaaaa.jpg

aaaaaaaaa.jpg

Os dejo también una traducción automática (mala) por si a alguien le da pereza ponerse con el inglés ...

Mi colega cercano, Hamilton Powell, quien inició la tienda de relojes de segunda mano Crown & Caliber, me convenció de que haría algo que yo normalmente no haría - lo cual es participar en una entrevista hablando de mi propia colección de relojes personales. Mientras que Crown & Caliber tiene su sede en Atlanta, Georgia, me visitó en Los Ángeles y quería que compartiera una "propagación" de mis relojes, incluyendo los de mi colección personal, así como algunos que yo estaba usando para la revisión.

Una de las partes más irónicas de mi "trabajo" es el conflicto entre usar mis propios relojes y los que estoy escribiendo o revisando. Adquiero relojes que me gustan o que tienen significado para mí, pero rara vez llego a usarlos dado que la mayor parte del tiempo estoy usando relojes prestados de relojeros como parte de hacer una revisión, y conocer tanto a ese modelo específico y La marca en general mejor. Por lo tanto, fue un ejercicio interesante para mí centrarse en mi colección personal y hablar de mis propias experiencias y gustos subjetivos. Normalmente soy tímido acerca de esto porque nunca quiero que nadie se sienta como si quisieran algo simplemente porque lo hago. Intento explicar la racionalidad detrás del gusto o el desagrado de cualquier producto, y luego esperando que la persona que escucha puede hacer su propia opinión sobre el tema que estoy hablando.

Parte del contexto aquí es un estudio más amplio sobre la pasión y los sentimientos que tenemos que nos llevan a entusiasmarse con los relojes. Este examen minucioso de la conducta de recolección de relojes es sobresaliente dada la motivación claramente irracional que muchos de nosotros tenemos que gastar un buen dinero en tecnología antigua. La razón por la que nos referimos a la mayoría de los relojes como "artículos de lujo" no es realmente una función de su precio (aunque puede parecer claramente de esa manera). Lo que significa "lujo" cuando uso el término gran parte del tiempo está más relacionado con "querer" que con "necesidad". La disponibilidad o los dispositivos que indican el tiempo en nuestras vidas regulares significa que no necesitamos confiar en los relojes de muñeca para ser conscientes de la hora. Por otra parte, desde una perspectiva de costos, relojes de pulsera son a menudo la forma más eficiente de conocer el tiempo. Por lo tanto, nuestro deseo de relojes está fuera de la necesidad pura, y por lo tanto un "lujo" en diversos grados.

Entrevista con Ariel Adams de aBlogtoWatch en su colección de relojes personales por el fundador de Crown & Caliber ABTW Entrevistas

Esta capacidad para muchos de nosotros que trabajamos duro en la vida para disfrutar de lujos, o por lo tanto "algún exceso por encima de lo estrictamente necesario para subsistir" es parte de lo que hace que la vida vale la pena vivir. Rodearnos de "extras" nos permite sentirnos satisfechos con los frutos de nuestro trabajo, y la naturaleza de esos extras está directamente relacionada con la suma de nuestras experiencias personales y la educación. Los lujos como los relojes son un embudo para nuestros intereses, nuestros gustos, nuestras preferencias de comunicación y nuestros sentimientos emocionales - y por estas razones su colección, discusión y entusiasmo sigue siendo tan relevante hoy en día.

A medida que escribo estas palabras, reconozco una vez más la "amenaza" de la tecnología smartwatch, ya que representa el potencial de una nueva razón racional para usar algo en la muñeca cuando hasta hace poco, y durante dos décadas, podríamos ocupar nuestro espacio de muñeca Con artículos gozosamente irracionales (relojes tradicionales). Yo, por ejemplo, abrazaré la futura tecnología y, al mismo tiempo, haré todo lo posible para encontrar el mayor placer emocional posible de mi interés por los relojes mecánicos. Nada de esto es en realidad de lo que hablo en el video de la entrevista, pero quería complementar la sana discusión allí con algunas reflexiones acerca de ver el video algún tiempo después de que yo dirigiera la entrevista.

Lo que hace que muchos de los minoristas de relojes más nuevos por ahí que se centran en las ventas basadas en Internet diferentes - no importa si venden relojes nuevos o usados ??- es su toma más científica y centrada en los datos sobre la venta de relojes. El desafío que muchos de estos minoristas enfrentan es saber qué relojes para poner en frente de los ojos del cliente. Una tienda tradicional de ladrillo y mortero no tiene este problema ya que están limitados por el espacio físico de su tienda. Los minoristas digitales tienen una capacidad casi ilimitada para mostrar productos y están sujetos a los límites de la atención de los consumidores mientras navegan. Por lo tanto, si usted tiene 30 segundos de tiempo de alguien en su tienda digital, el reto consiste en presentarles algo que les gusta personalmente.

Dada la gran disponibilidad de marcas de relojes, modelos, precios, etc., esto puede ser un desafío increíble. Tal desafío ha dependido de la "solución artística" en el pasado, donde un experto "curador" reúne una lista de productos que esperan atraerá a tantas personas como sea posible. En su mayor parte hoy en día, tales técnicas para garantizar que la atención del consumidor en una tienda se mantiene son difíciles de escalar. En otras palabras, una tienda como Crown & Caliber quiere mostrarme relojes específicos que me gustaría, pero idealmente una lista totalmente diferente de relojes para su próximo visitante dado sus preferencias.

Entrevista con Ariel Adams de aBlogtoWatch en su colección de relojes personales por el fundador de Crown & Caliber ABTW Entrevistas

Por supuesto, las potencias emergentes que están detrás de las ventas de relojes por Internet no están explicando explícitamente que las cuestiones anteriores son las que más ardientemente están trabajando. Hay otros desafíos más inmediatos que están tratando de resolver. Sin embargo, la cuestión de emparejar el conjunto correcto de productos con los clientes adecuados es un problema de imagen más grande que todos buscan soluciones, incluso si no son conscientes de ello.

¿Cómo se puede volver a esta entrevista sobre mi colección de relojes? Al ver mi propia colección, soy capaz de deconstruct mi deseo específico para cada uno de los relojes que poseo así como su súplica individual a mí. Puedo dividirlos en una serie de categorías y asignarlas a áreas como "interesantes relojes históricos, interesante reloj Ariel-historia, diseño original, me recuerda a algo con lo que crecí, adquirido en un momento importante de mi vida, etc. . " Por lo tanto, mis gustos personales y el deseo de relojes se combina con experiencias puramente subjetivas que no se pueden predecir ni replicar, así como una apreciación más objetiva del diseño, la calidad de la construcción y la utilidad mecánica. En otras palabras, mientras los relojes permanezcan artículos que amamos por razones personales, así como por razones prácticas, ninguna tecnología probablemente se acercará a predecir lo que nos gustaría comprar a continuación.

Para mí, esto significa que la recolección de relojes y el aprecio, como tantas otras aficiones de la mente, no pueden ser ingresados ??o satisfechos con ningún atajo. Montar una colección de relojes siempre será un esfuerzo muy personal. Requerirá tiempo con el fin de educarse uno mismo acerca de los relojes, mientras que también siguen teniendo experiencias de vida que le permiten adquirirlos y formar vínculos emocionales con los nuevos relojes que se obtiene. En mi opinión, eso me lleva a creer que la Corona y Calibres del mundo tendrá que estar tan interesado en relojes como las personas que esperan atraer como clientes. Hamilton Powell es cada vez más comprensión de esto, y es una buena señal para cualquier empresa claramente interesada en ser útil para personas como yo que aman los relojes y quieren la ayuda de los buenos negocios para traer más de ellos en mi vida.

Esta entrevista es una pequeña instantánea de mi pasión personal por los relojes hasta este punto de mi vida, y espero que encuentres cosas con las que relacionarte. Así que salir y seguir añadiendo a su propia colección de relojes y las historias de apreciación reloj.

Última edición:

Tirano

Active member
Muy interesante, ver como un tio que tiene a su alcance (y mano) cientos de carisimos relojes, se acaba quedando con (la mayoría de los casos) relojes sencillos y "asequibles".

Gracias por compartirlo! :great:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

BONZO

Member
No sabía que existiese ese trabajo, no está nada mal.
Ya me gustaría a mí un trabajo de probador de calibres desmontaje y montaje.

Bulubaslot

Member
Me ha parecido una entrevista muy interesante precisamente por lo "normal" a tal vez muy próximo a mi manera de pensar con respecto a mis relojes. El 90% tienen detrás una historia o una vivencias para mí. Son muy pocos los que me compro simplemente porque me gustan, y además. ..son los que menos uso. ..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Constantino

New member
Gracias Psico!

No conozco a este hombre, y no conozco el blog que tiene... pero por lo que visto y oido, o tenia mucha pasta de antes, o el blog tiene un exitazo brutal.

y si, para ver lo que tiene, parece alguien sencillo!

Nos habla un poco de su colección personal (Rolex, Eterna, Seiko, Tissot, Omega ... todo muy "normalito") y de sus propias experiencias y gustos ... y de su lado más "cercano" y de "coleccionista" ... no está tan lejos de nosotros ...
Me ha parecido curioso ... y sí señores ... tiene un Smartwatch ... otra cosa es que lo use ... je,je ...
Os recomiendo su lectura ...

http://www.ablogtowatch.com/intervi...sonal-watch-collection-founder-crown-caliber/

aaaaaa.jpg

aaaaaaaaa.jpg

Os dejo también una traducción automática (mala) por si a alguien le da pereza ponerse con el inglés ...

hapkido

New member
En realidad esas tiendas digitales tienen que "pescar" personas que en realidad no buscan comprar un reloj. El aficionado que busca relojes pasa días y días buscando y no hace falta que le limiten la oferta. La colección muy chula, pero no la veo tan humilde. Al menos para mi son lejanos.

Constantino

New member
He vuelto a ver el video, el tio me ha caido aun mejor, y me he dado cuenta de otro detalle...

Una de las cajas que tiene para guardar relojes es una china de 20 euros!! y lo se por que esta semana me he comprado la version grande de esa misma caja...

lo que decis todos. Un tio de lo mas normal del mundo, pero con una coleccion que nos hace llorar de envidia sana :)

81PsSJDEh4L._UX522_.jpg

Alphonse P.

Supermoderator,
DOS (2) palabras: DECEPCIONANTE e INCOHERENTE.

Me explico: Después de ver el vídeo, las fotos y leer el reportaje; te digo que YO esperaría mas pero MUCHO MAS del fundador de un blog de ese calibre.
Fuera de algún Sinn, un Seiko, algún escasamente digno Rolex, un Porsche Design de la era de Eterna, el Omega y alguno otro, este solo tiene BASURA...:yes:

Y desde esta visión (MUY personal) de la colección de este tío, me parece que es INCOHERENTE con lo que vende en su blog y por lo tanto me deja DECEPCIONADO.
Empezaré a leer menos este blog y a creer menos en lo que el diga...:scrito:

Ese Citizen rojo que les gusta tanto a las chicas es porque parece de mujer y lo del "smartwatch" ya rebalsa la cubeta de la mierd@...:vomito::vomito::vomito:

MAL, MAL, MAL, MAL...:scrito: Decepcionado en verdad...:yes:

Saludos querido amigo, gracias por el golpe de realidad!!!:great::great::great:

Última edición:

ENKI

New member
A mí con este Seiko (el de la derecha) se me cae la baba... que bonito el condenado.
Fathers-seiko-watch-9.jpg

Yo tuve uno parecido (mi primer y, por el momento, único Spring Drive) y me dio bastantes problemas. Ese movimiento es uno de los primeros SD, si no el primero, y es bastante delicado.
Eso sí, aunque me duró poco, bastó para enamorarme de los Spring Drive. No hay nada igual.

Última edición:

Choco

Member
Interesante reflexión, gracias psicoac por compartir la entrevista.
Saludos;
Choco

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

ENKI

New member
Muy interesante, ver como un tio que tiene a su alcance (y mano) cientos de carisimos relojes, se acaba quedando con (la mayoría de los casos) relojes sencillos y "asequibles".

He vuelto a ver el video, el tio me ha caido aun mejor

Un tio de lo mas normal del mundo, pero con una coleccion que nos hace llorar de envidia sana :)

Me ha parecido una entrevista muy interesante precisamente por lo "normal" a tal vez muy próximo a mi manera de pensar con respecto a mis relojes.

Estoy completamente de acuerdo. También me identifico bastante con lo que nos da a entender en esta entrevista sobre su forma de enfocar esta manía.

ENKI

New member

Me explico: Después de ver el vídeo, las fotos y leer el reportaje; te digo que YO esperaría mas pero MUCHO MAS del fundador de un blog de ese calibre.
Fuera de algún Sinn, un Seiko, algún escasamente digno Rolex, un Porsche Design de la era de Eterna, el Omega y alguno otro, este solo tiene BASURA...:yes:

Y desde esta visión (MUY personal) de la colección de este tío, me parece que es INCOHERENTE con lo que vende en su blog y por lo tanto me deja DECEPCIONADO.

Ese Citizen rojo que les gusta tanto a las chicas es porque parece de mujer y lo del "smartwatch" ya rebalsa la cubeta de la mierd@...:vomito::vomito::vomito:

Hombre, Alphonse, yo no creo que solo tenga basura. Ya lo dice al comienzo de la entrevista: los relojes que comenta solo son una parte de su colección.

Los que solemos leer su blog sabemos que tiene alguno más porque él suele mencionar de vez en cuando que tal o cual pieza la incorpora a su colección, incluida alguna que las marcas personalizan para él.

Última edición:

Constantino

New member
vaya aplh, creo que por una vez no vamos a estar de acuerdo :no:

puede que el tio tenga una coleccion espectacular, pero el video hablaba de relojes "con significado". Creo que no estaba haciendo una muestra hologistica (o como se escriba, no me se la palabra!), si no dandole otro enfoque al coleccionismo, y mostrando piezas que para el son importantes, aunque para los demas no lo sean. Mostrar un reloj que dejo tu padre al morir (y que es igual que todos los de la epoca) es mostrar algo personal, en lugar de piezas extraordinarias (que tambien las tendrá!)

en fin, solo una opinion! un abrazo amigo. :) :amigos:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hombre, Alphonse, yo creo que solo tenga basura. Ya lo dice al comienzo de la entrevista: los relojes que comenta solo son una parte de su colección.

Los que solemos leer su blog sabemos que tiene alguno más porque él suele mencionar de vez en cuando que tal o cual pieza la incorpora a su colección, incluida alguna que las marcas personalizan para él.

Pues... A mi me decepciona...:yes:

Esta misma mañana le decía a mi mujer que me alegraba mucho el éxito de este tío con su Blog y que envidiaba todas la invitaciones a las casas relojeras,
envidiaba su oportunidad de conocer a gente GRANDE de nuestra afición, estar en los MEJORES talleres de relojería del mundo, tener en sus manos las
piezas mas exquisitas de la horológia del planeta, acceso a cualquier showroom y a casi cualquier reloj que quisiera tocar, ver conocer, apreciar...:ilove::ilove::ilove:

Pero después de ver esto no lo envidio PARA NADA, no ha aprendido nada, no puede apreciar lo verdaderamente bueno, una colección de Omegas vintage
o solo CASIOS o SEIKO 5 hubiese sido mas digno mostrar que algo si ninguna linea definida ni nada verdaderamente solido como coleccionista SERIO
o como "supuesto Conoseur"...:no::no::no::no:

Si yo voy a mostrar mi coleccion, muestro lo mejorcíto que yo pueda... Si se trata de mostrar la resaca cualquiera tiene una caja con Casios desvencijados,
Fossil regalados, chinos de a tres por 1 euro y rusos descuartizados...:sarcastic:

No me convence la "colección" de este tío, prefiero la de cualquiera de nuestros amigos foreros, hay mas criterio en muchas de ellas...:yes:

No te lo tomes personal, estimado ENKI...:no: No es contra ti... :amigos:

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
vaya aplh, creo que por una vez no vamos a estar de acuerdo :no:

puede que el tio tenga una coleccion espectacular, pero el video hablaba de relojes "con significado". Creo que no estaba haciendo una muestra hologistica (o como se escriba, no me se la palabra!), si no dandole otro enfoque al coleccionismo, y mostrando piezas que para el son importantes, aunque para los demas no lo sean. Mostrar un reloj que dejo tu padre al morir (y que es igual que todos los de la epoca) es mostrar algo personal, en lugar de piezas extraordinarias (que tambien las tendrá!)

en fin, solo una opinión! un abrazo amigo. :) :amigos:

Opinión que respeto y agradezco con todo el cariño que sabes que te tengo...:yes:

Lamentablemente en este raro caso no la comparto,:neutral: pero de que puedes tener razón, puedes tenerla... Claro.:yes:

Saludos Constantino, gracias amigo!!!:amigos:

ENKI

New member
Pues... A mi me decepciona...:yes:

Esta misma mañana le decía a mi mujer que me alegraba mucho el éxito de este tío con su Blog y que envidiaba todas la invitaciones a las casas relojeras,
envidiaba su oportunidad de conocer a gente GRANDE del nuestra afición, estar en los MEJORES talleres de relojería del mundo, tener en sus manos las
piezas mas exquisitas de la horológia del planeta, acceso a cualquier showroom y a casi cualquier reloj que quisiera tocar, ver conocer, apreciar...:ilove::ilove::ilove:

Pero después de ver esto no lo envidio PARA NADA, no ha aprendido nada, no puede apreciar lo verdaderamente bueno, una colección de Omegas vintage
o solo CASIOS o SEIKO 5 hubiese sido mas digno mostrar que algo si ninguna linea definida ni nada verdaderamente solido como coleccionista SERIO
o como "supuesto Conoseur"...:no::no::no::no:

Si yo voy a mostrar mi coleccion, muestro lo mejorcíto que yo pueda... Si se trata de mostrar la resaca cualquiera tiene una caja con Casios desvencijados,
Fossil regalados, chinos de a tres por 1 euro y rusos descuartizados...:sarcastic:

No me convence la "colección" de este tío, prefiero la de cualquiera de nuestros amigos foreros, hay mas criterio en muchas de ellas...:yes:

No te lo tomes personal, estimado ENKI...:no: No es contra ti... :amigos:

Sí, entiendo lo que dices.

Puede que tengas razón, pero como es un tipo al que de algún modo admiras (como yo), te dejo estos dos enlaces para completar el tema (especialmente el segundo, hacia el final).

http://watchjudge.com/blog/favorite-watches-of-ariel-adams-ablogtowatch-com/

http://www.ablogtowatch.com/best-watch-dont-favorite-timepiece/

Otra cosa que no deberíamos descartar es que esa selección de piezas que nos muestra sea un guiño a su público (EMHO, mucho menos elitista que su más directo competidor: Hodinkee).

De todos modos, supongo que hay muchas clases de coleccionistas y de enfoques. No sé, a mí me gusta lo desenfadado de este tipo y el hecho de que esté abierto a casi todo (algo que se nota tanto en sus artículos como, según veo, en su colección).

Como siempre, un placer leerte, Alphonse.

Alphonse P.

Supermoderator,
Sí, entiendo lo que dices.

Puede que tengas razón, pero como es un tipo al que de algún modo admiras (como yo), te dejo estos dos enlaces para completar el tema (especialmente el segundo, hacia el final).

http://watchjudge.com/blog/favorite-watches-of-ariel-adams-ablogtowatch-com/

http://www.ablogtowatch.com/best-watch-dont-favorite-timepiece/

Otra cosa que no deberíamos descartar es que esa selección de piezas que nos muestra sea un guiño a su público (EMHO, mucho menos elitista que su más directo competidor: Hodinkee).

De todos modos, supongo que hay muchas clases de coleccionistas y de enfoques. No sé, a mí me gusta lo desenfadado de este tipo y el hecho de que esté abierto a casi todo (algo que se nota tanto en sus artículos como, según veo, en su colección).

Como siempre, un placer leerte, Alphonse.

Pues puedes tener razón...:yes: Puede ser mercadeo... Ya no se sabe. :sarcastic:

Pero si te digo que lo admiraba y lo envidiaba mucho, tal vez viendo algo mas pues...:neutral:

Feliz noche ENKI, el placer es leerte a ti y poder conversar como amigos!!! :amigos:

Espartan

New member
Yo creo que ha querido hacer una muestra representativa de los distintos tipos de relojes que hay, digitales, divers, japos, vintages (que deberían haber más sin duda). Eso sí, la foto del smartwatch no la perdono, como decía cierto maestro con el que hablé recientemente sobre los smartwatch y él incluía también a los de cuarzo, a mí me gusta llevar los coches no que me lleven ellos a mí.