Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Templanza ante la CRI? Opinen, please ...

roberto

New member
Veamos, tengo un ataque de CRI considerable con el HAMILTON RIVA reserva de marcha, un reloj que tengo entre ceja y ceja hace un par de semanas. Calibre ETASA 2892, 41 mm de diámetro, reserva de marcha, cocodrilo con deployante, etc., como podéis ver en las fotos. Es una serie especial dedicada e inspirada en el fabricante náutico italiano Riva. Se consigue por unos 800 eurillos o poco más. No tiene nada demasiado especial, a no ser su estética, pero me encanta, es un modelo original y clásico, de los que creo que no me cansaré y mi primer Hamilton.
Lo que pasa es que llevo tiempo ahorrando para un Speedy Pro., a ser posible vintage .... ¿opiniones?

aqrdy.jpg

309n1jb.jpg

Jesus G

New member
No es de los Hamis que más me gustan...por ese precio tienes cronos de la marca con Valjoux

Quintiliano

New member
Hola

A ver, si la cosa está entre este Hamilton y un Speedy "vintage", me quedo con el Hamilton por un motivo: es un reloj nuevo, moderno y elegante. Te va a dar muchas satisfacciones porque no está nada visto. Es muy exclusivo.

Por otra parte a mí personalmente los cronógrafos no me van así que me decanto por el Hamilton, el cual está en su precio pero no es nada barato si tenemos en cuenta que hay automáticos Hamilton por casi la mitad.

Si quieres un Speedy yo apostaría por uno nuevo. Los relojes actuales son mejores para un perfil de uso exigente.

Saludos

roberto

New member
Me parece que me estoy convenciendo de aguantar y esperar hasta conseguir mi Speedy vintage (pero cuesta ...) .... gracias a todos.

Alvaro

Baneado
Hola

A ver, si la cosa está entre este Hamilton y un Speedy "vintage", me quedo con el Hamilton por un motivo: es un reloj nuevo, moderno y elegante. Te va a dar muchas satisfacciones porque no está nada visto. Es muy exclusivo.

Por otra parte a mí personalmente los cronógrafos no me van así que me decanto por el Hamilton, el cual está en su precio pero no es nada barato si tenemos en cuenta que hay automáticos Hamilton por casi la mitad.

Si quieres un Speedy yo apostaría por uno nuevo. Los relojes actuales son mejores para un perfil de uso exigente.

Saludos

Discrepo 100%, yo no cambio mi Speedy 1969 por uno actual ni borracho, y te aseguro que no va a aguantar mas uno que otro, lo del uso exigente en los Speedys es una milonga, es un reloj para cuidar y mimar aunque te lo pongas a diario. No es un reloj para hacer deportes, ni bucear ni cosas así. y para eso lo mismo te da que sea un reloj con 40 años, que ademas ya ha demostrado que es mas duro de lo que piensas, que un reloj comprado ayer...

roberto

New member
Discrepo 100%, yo no cambio mi Speedy 1969 por uno actual ni borracho, y te aseguro que no va a aguantar mas uno que otro, lo del uso exigente en los Speedys es una milonga, es un reloj para cuidar y mimar aunque te lo pongas a diario. No es un reloj para hacer deportes, ni bucear ni cosas así. y para eso lo mismo te da que sea un reloj con 40 años, que ademas ya ha demostrado que es mas duro de lo que piensas, que un reloj comprado ayer...

Esa es la cuestión, no será un reloj para diario o para hacer el poco deporte que practico, será el reloj de sobar los domingos a la hora del aperitivo, y los vintage tienen esos índices amarillentos que me vuelven loco, es un reloj absolutamente icónico, que a mí al menos me atrae más si es antiguo.

dobi

New member
Hola Roberto yo apoyo al 1000 x 1000 a los compañeros, no es que tenga nada en contra de los Hami pues tengo uno y la verdad que supercontento. Pero no hay color no se puede comparar un Hami con un Omega y mucho menos si el vitange. Yo tambien estoy a la busca y castura de un Pro Moon vintage asi que de Hami ni hablar...