• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Tiene sentido acumular 2824 y 6R15?

ENKI

New member
Buenas noches.

Estoy de reestreno por partida doble. :party: Hace un rato, acabo de reestrenar un bonito Seiko SARB031 (comprado a través de este foro) y ayer reestrené un no menos bonito Orient 60th Anniversary (comprado a través de otro foro).




Uploaded with ImageShack.us

(Sorry, es foto de móvil)



Cada vez que cae un japonés en mis manos me deja más atónito que el anterior. Además de bien diseñados, estos dos relojitos transmiten mucha calidad.

Sin embargo, tengo algunas dudas...

Por el momento, tengo previsto limitarme a diez piezas. Suponiendo que fuese capaz de hacerlo, tres de ellas llevarían 2824 y otras tres 6R15 (más un movimiento manual, un cuarzo y dos bastante superiores). Si no lo consigo (y tiene toda la pinta), esa cifra podría incrementarse rápidamente.

¿Cómo gestionáis vosotros esto? Quiero decir: ¿buscáis variedad en lo que se refiere a movimientos? Si de repente tropezáis con un reloj que os gusta mucho pero monta un 2824 y ya tenéis varios, ¿lo descartáis?

---

¿Tiene sentido seguir acumulando calibres de esta gama?

Hasta aquí, me ha salido así. Quiero decir que después de intensas búsquedas, decidí que me apetecía comprar esos relojes y no otros. Pero ¿y a partir de ahora? ¿tiene sentido?

---

¿Se podría decir que estos calibres son para toda la vida? Sé que son resistentes, pero ¿hasta qué punto? Es decir, ¿cómo envejece una colección de estas características? (repuestos, etc.)

---

En el caso de los Seiko lo tengo claro, pero en el de los ETASA, ¿cuál sería el siguiente escalón en calidad?

---

Bueno, creo que ha quedado claro que ando un poco perdido, así que cuento con vuestra indulgencia.

Muchas gracias y perdonad el interrogatorio.



:jap:
 

zampetti

Moderador
Yo me guío por gustos estéticos y actualmente esto apunta a los divers. Que tengan calibres repetidos me da igual.

Tengo varios 2824, es normal en cualquier colección que pase de 20 relojes, es muy común y se encuentra en muchas marcas; pero sólo tengo un 6R15, para qué más, sólo los usa Seiko, no?

Aparte de esos tengo algunos Miyota, otros Seiko, otros eta (unitas, valjoux), AS, Sellita, ... pero como digo, lo que me hace decidir es la estética, no me preocupa el tener más o menos calibres iguales.

En cuanto a cual es el escalón por encima de eta ... si quieres puedes ir a por alguna manufactura o elegir entre una infinidad de calibres, pero dentro de la misma eta hay calibres de mucha calidad y que usan las mejores marcas, modificándolos en algunos casos y colocándolos tal cual en otros.
 

Fleming

Active member
Hola ENKI: bonito reloj el que muestras. Anímate y cuelga fotos de los otros.
En cuanto a lo que planteas creo que es algo que antes o después se nos presenta a todos. Llega un momento que tienes que decidir cómo continuar tu colección de relojes. Mi opinión es que no hay ninguna norma y que todas las decisions son válidas.
De todas formas te cuento mi criterio: procuro que los relojes sean distintos: un diver, un pilot, un crono, un GMT, un reserva de marcha, un radiocontrol, un tactil....y aun así ocurre que cuando uno te entra por la vista, ya puedes tener dos de ese tipo que cae seguro y ya tienes tres....
Un saludo y a la espera de más fotos y más comentarios....
 

Clavo

New member
Yo mejor no digo nada por que lo que menos miro es la maquinaria, le tiro a todo lo que marca la hora, sin fijarme en marcas, estilos, tipos, colores, medidas etc.........

Pero dentro de mi coleccion si que hay un minimo de un poco de casi todo........

Lo que mas tengo y mas controlo yo los CASIO y en especial los G's......
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues en lo personal tengo mis maquinas favoritas... La 2824 es una de ellas. Si el diseño del reloj me gusta,
la marca me da confianza, la cifra a pagar está a mi alcance y ademas lleva una 2824... Me lo quedo!!!:yes:

Las ETA 6497, 6498, 2824 y la SEIKO NH35, son las maquinas mas abundantes en mi colección y no tendría ningún problema en sumar "mas de lo mismo"...

Siendo tan abundantes algunos modelos de maquinas, no creo que vaya a haber en el futuro ningún problema de partes para repuestos.

En cuanto a calidad superior a una ETA, creo que el asunto es muy relativo... Otra ETA igual, pero con complicaciones o mejores acabados seria superior...
O subir de nivel pasando a un movimiento de manufactura, donde el cielo es el limite en cuanto a calidades y precios.

Saludos!!!:great:
 

ENKI

New member
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Supongo que mi preguntas os parecerán muy tontas, pero, bueno, son las dudas y miedos del novato. Aunque no pretendo formar una colección con gran valor horológico, sino solo que abrir mi caja de relojes me produzca satisfacción, sería una tontería que dentro de cinco años, cuando, se supone, sepa un poco más, la abriera con la sensación de que lo que hay dentro es una birria.

Hasta ahora estoy muy contento con mis adquisiciones (aunque hay un par de ellas que quiero "rectificar", dado que las compré pensando en una colección más amplia y he decidido limitarme a diez) y, gracias a esta clase de consejos y lecturas, he conseguido "diseñar" una mini colección que me satisface al 100 % (soy un tipo de gustos sencillos, pero, en general, no suelo conformarme con las soluciones más habituales, lo cual se traduce en horas y horas de búsquedas en los foros).


sólo tengo un 6R15, para qué más, sólo los usa Seiko, no?

Pues porque me he enamorado de Seiko y aparte del SARB031, espero un SARB021 y busco un "Shogun", que comparten ese movimiento.
De hecho, va a ser la única marca que se repita en mi colección.


Anímate y cuelga fotos de los otros.

En cuanto me llegue el SARB021. Tengo curiosidad por conocer vuestras impresiones.



:great:
 

yuri

New member
pero piensa que eta no es la 2824 solamente.yo tengo tambien una 2834 y 2836 que añaden dia de la semana,una 2893 gmt,una 2894-5-7.una unitas de cuerda,un par valjoux7750,un par de 2672 o algo asi....?parecida a la 2824 pero de menor tamaño,y una 2000 de cuerda.y no tengo las valgranges,diseñadas para relojes de gran tamaño.tampoco tengo todavia la 2801 de cuerda manual,la 2804 con dia del mes tambien de cuerda,tienes el nuevo calibre que incorporan tissot y certina con una reserva de marcha de 80 horas y seguro que me dejo bastantes.fuera de esto,Sellita ,que es mas de lo mismo, la marca Claro o algo asi,supuestamente suiza,pero que me huele a chino metido por la puerta de atras a un km.a partir de ahi me temo que te vas a manufactura(estoy hablando de suiza) y tendras que poner seguro muchisima mas pasta encima de la mesa.un saludo.
 

atributo48

New member
Mira si te gusta eso de no repetir movimientos te puede costar mucho dinero hacer una coleccion basandonos en que segun el reloj con su movimiento tienen su precio (+),(-) en el mercado todo depende de como lo quieras ver, en mi caso yo primero que nada me fijo en el aspecto del reloj luego miro su interior si me gusta lo tomo y si no paso y sigo en la busqueda hasta dar con lo que realmente me gusta. en cuanto al tiempo de duracion de estos movimientos y sus relojes dependera del trato que le des y si lo usas todos los dias o por ocasiones .Saludos Enki
 

Tampico

New member
Si el diseño del reloj te encandila y es el que quieres,que mas da repetir calibre,el reloj es coleccionable igualmente.
Como han dicho los calibres se repiten en modelos y marcas,es imposible no coincidir.
 

Oscar2007

New member
A mi personalmente me tiene que gustar el diseño en primer lugar, luego valoro la marca y el modelo en concreto, su posible atemporalidad, lo que mas me preocupa ahora mismo es llenarme la caja de relojes y que dentro de 5-10 años hayan perdido su valor, se hayan depreciado, no solo por una posible venta, si no por que son estos modelos los que suelen ser mas iconicos y atemporales y refentes.
Me gusta ir probando varios calibres diferentes, muchas veces por curiosidad, para ver como van de marcha, pero no tendria ningun problema en repetir calibres, de hecho han coincidido mas de una vez en la caja varios 2824-2.
 
Arriba