Encantado de mostrarte algunos. Aparte del Sea-Gull 1963 que estrenaré próximamente, ésta es mi última adquisición. Un Seiko del los 60, movimiento 66B, un clásico de cuerda con un 37 de diámetro, lo cual es bastante para la época.
Otra adquisición reciente en las Glorias (Barcelona). La esfera era parecida al Seiko anterior, pero más estropeada, así que la pinté con mi aerógrafo y también le fabriqué la correa. Estoy muy contento en él. Los Duward son buenos relojes.
Un chino, se supone que de los 70, que me encanta. Tiene un tamaño y una forma geniales para mi gusto y le compré una correa de color chocolate que lo ha dejado fantástico. Lástima que las agujas son muy cortitas en estos relojes. Lo compré en ebay por dos duros.
Éste es el más grande (43) lo llevo bastante a gusto, especialmente por la satisfacción de tener un chino automático (Sea-Gull también) que responde a las mil maravillas: se carga en poco tiempo, adelanta apenas 7 u 8 segundos al día y tiene parada de segundero, cosa que siempre se agradece. Para ser tan grande, me lo pongo bastante, pero solo para ir por ahí... en el trabajo (sentado) prefiero algo más ligero.
Enamorado como estoy de los Max Bill (especialmente el modelo anterior al actual, no tan grande) me fabriqué uno yo mismo. Este es un Junghans 17J de principios de los 60. Cuando lo compré iba bien, pero la esfera (nada que ver con la actual en cuanto a diseño) estaba machacadísima. La pinté, (mandé cromarle la caja) le pegué un adhesivo transparente (hecho por mí) con el diseño de los Max Bill antiguos y aquí lo tienes. Estoy muy contento con él, a pesar de que el cromado se hizo sin pulir y deja mucho que desear. Este (con el Duward es de los más planos y ligeros que tengo).
Un Lanco de 1930 aproximadamente. Pequeño, ligero y muy bonito, a pesar de que la esfera no está perfecta. Lo gané a un holandés en ebay (por mucho menos de lo que vale) en el día y hora que España les ganó los mundiales. Fue una compra maestra porque el chapado, como ves está perfecto y el movimiento va como la seda. Estos 'cushion' son un poco los padres de los actuales Panerai... solo que con un tamaño muy muy distinto.
Uno de mis preferidos. Un Longines Admiral de carga manual y alta velocidad (28.800). Como ves es más setentero que los otros...
Un Elgin de 'última generación'... quiero decir de los últimos fabricados en USA creo que en los años 60 a finales. Es sencillito, pero me gustan sus asas. También es del tipo pequeño (33) y superplano y superligero. Últimamente lo llevo con una correa rubia que le hice yo mismo (no la que se ve en la foto) y es uno de los relojes más cómodos que tengo. Además, después de bastante faena, conseguí afinarlo bien y ahora ha resultado ser de lo más preciso.
Un Jean Renet con movimiento de Favre-Leuba. No sé qué fecha ponerle, los números romanos me desconciertan... diría que es de los 60, pero nadie me lo ha podido confirmar. La esfera, estaba pintada y se caía a cachos cuando lo compré. Yo mismo la digitalicé y la copié. Luego hice una impresión en papel y la pegué encima del metal pulido. Al darle laca se oscureció... pero llegué a la conclusión que parecía que fuera antiguo y no lo repetí. Fue mi primera restauración.
Últimamente lo he llevado un par de días y tengo que ajustarlo. Iba muy, pero ahora atrasa un poquitín.
Un Pobeda de la Primera Fábrica de Relojes de Moscú. De las primeras manufacturas rusas. Concretamente es un modelo del 51. Está asombrosamente bien conservado y lo uso de vez en cuando.
El reloj de mi padre (y de mi madre cuando éste murió). Es de los 60. Originalmente tenía la esfera de color metálico 'achampañado', pero se había oxidado mucho. Lo 'restauré' por el mismo procedimiento que el Jean Renet, pero al no ponerle laca (ni nada) sobre el papel, quedó totalmente blanco. Las agujas actualmente son azules, pero cuando hice las fotos aún tenía que pintarlas las dos para que fueran iguales. De hora va ajustadísimo.
Un Helbros art-decó, hay que suponer que de los 40 o 50, no lo sé seguro. Debería llevarlo más...
Un Junghans J93/1 con armis Fixo-Flex auténtico. Lo compré con la esfera restaurada. Va muy fino y es muy cómodo. De todos mis relojes es el que más me gusta darle cuerda. No obstante, mide 32 o 33 y se ve pequeño en la muñeca. Solo lo llevo en verano por el armis...
Un Rotary estilo militar, de 1944. Me gusta mucho, pero mide 30 y poco (creo que 32) y se ve pequeño. Es de una precisión asombrosa para su edad. Apenas si adelanta 5 o 6 segundos al día (después que lo ajustará un buen relojero, todo hay que decirlo).
Un Elgin de 1940. También es muy pequeño, pero una vez puesto se ve bastante bien. Obviamente es plano y ligero como pocos. Llevas reloj, pero ni lo sientes.
http://farm5.static.flickr.com/4073/4788339063_0022073efd_z.jpg
Mi Gruen, supongo que de finales de los 50 o primeros 60. Va finísimo y el armis original es comodísimo. Al ser tan dorado me cuesta un poco ponérmelo y se pasa más tiempo en la caja de lo que debiera. Pero es un gran reloj y una de mis primeras adquisiciones en ebay.
Y aquí la joya de la corona. Prácticamente es el reloj con el que siempre había soñado y además lo encontré impoluto, tal como se puede ver en la foto. No andaba muy fino, pero un relojero de los de antes lo cogió con mucho cariño cuando apenas si empezaba yo en esto de los relojes y le dejó el movimiento como nuevo.
Es un reloj que resplandece, tanto por fuera como por dentro. Mide 36 aunque parece más grande al no tener casi caja. Y, por supuesto, pesa como una pluma.
He aquí mi colección de vintages. No quería extenderme tanto, pero una vez puesto... ¿por qué no?
Faltan algunos setenteros, pero como hablábamos de relojes ligeros... pues estos son los más ligeros y los que más me gustan.
Espero no haberos aburrido.