Bueno..., pues como desde mi punto de vista ya ha transcurrido tiempo suficiente para reparar el post por mí iniciado: 100 años atrás y como el mismo no se ha solucionado, además de seguir deseando mostraros mi modesta colección, he tomado la decisión de iniciar un nuevo hilo para continuar con el anterior y que el Admin considere la posibilidad de enlazar el primer post con este ( si ello fuera posible).
Mi decisión está tomada en base al número de visitas registrado en escaso tiempo, aunque por otra parte no esté acorde con el número de participaciones que considero escaso..., pero bueno..., me siento satisfecho con que estas plumas puedan ser disfrutadas visualmente.
Titularé el mismo: 100 años atrás (II)
En el primer post terminé con el modelo SUNSET
Reinicio el tema
MODELO MARLOWE DE LOS 50
Siguiendo una línea de volumen rotunda y gran solidez, que aparecía en las formas de finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, esta pieza presenta un atractivo jaspeado de tono rojizo sobre fondo negro.
Está embellecida por los detalles de metal dorado de los anillos, el prendedor y la amplia banda del capuchón.
Los extremos redondeados, la boquilla negra y el plumín de notables proporciones, bicolor, con punta de iridio y dibujo inciso, completan esta pluma con las características de todo un clásico.
Como los héroes clásicos de las mejores novelas del género negro, esta pluma goza de una presentación rotunda, contundente e inolvidable.
Podrá destacar entre la bruma de las mejores películas de los años dorados de Hollywood y ser inmortalizada dentro de la gabardina de un detective que surge la oscuridad.
Tiene todas las referencias de legendarios protagonistas y míticas imágenes ya universales.
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MODELO NILO DE LOS 50
Durante la década de los 50 se buscó una línea de inovación en cuanto al desarrollo de las plumas estilográficas.
Oficios como el de periodista o escritor se hacen cada vez más apreciados, haciéndose necesario mayor calidad y prestigio, puesto que nada mejor que una pluma sobre la mesa como tarjeta de presentación.
La estilográfica presenta uno de los perfiles que caracterizaron muchos de los modelos de los años 50, en forma de huso o zeppelin, suavizando los ángulos en toda su línea.
En color azul Nilo, marmorizada, presenta detalles de gran atrav
tivo como es el original diseño de la boquilla en metal dorado, que aporta una mejor postura al escribir, o bien el remate redondo del clip con esfera de sujección, formado por dos pequeñas semiesferas de color negro que encajan en su base.
Plumín dorado con punta de iridio y adorno inciso de graca.
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MODELO SATÍN NOÍR DE LOS 50
Con cierto formato de zepelín, característico de los años 50, este elegante objeto de escritura rememora la suavidad y elegancia de un diseño cuidado y detallista en su presentación.
La textura adquiere un papel protagonista y el material se convierte en el rey de esta pluma preparada para deslizarse con dulzura, acompañando a quien escribe con ella.
La brillantez de esta estilográfica no reside en el fulgor sino en la calidez de su estructura y una apariencia ajena a las estridencias, pero rotunda e inolvidable.
De color negro, contrasta con una boquilla de diseño muy posterior, tal vez más cerca de la década de los 80.
La fuerza del dorado mate, que se incorpora tambien a un gran anillo de cierre, hace juego con el ondulado y sugerente clip.
El plumín oculto lleva una punta de iridio.
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MODELO BOGART DE LOS 50
Se trata de una sólida estilográfica que recrea un diseño con reminiscencias de los años 40 y 50: esa época en la que el glamour destilaba distinción y sonaba a elegantes pasos de baile.
La pluma presenta, además, un bello juego de perspectiva: la apariencia de un moderno y breve capuchón que en realidad es una pieza rotunda y consistente. Clasicismo y guiño actual dotan a este instrumento de una ilimitada elegancia.
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MODELOS ÍNDIGO Y ORIENTE DE LOS 50
La elegancia nunca ha estado reñida con el diseño práctico y funcional, y de hecho a menudo recurre a la sencillez y a una sabia apuesta por las formas simples.
A veces es suficiente con la fuerza evocadora del color y con el ingenio de un simple detalle: un óvalo que expresa la belleza del índigo, de la noche y del metal hasta la mano que sostiene la pluma.
En el Modelo Oriente, esta presenta una curiosa variedad de materiales, lo que le otorga una originalidad dentro del formato y las líneas que se recrearon en los años 50.
En este caso se conjugan diferentes texturas, como son el lacado del cuerpo en color tostado, y el material del capuchón muy elaborado cuya parte central en dorado matepresenta una fina trama guilloqueada que resalta con el material blanco del remate superior
La década de 1950 abre al mundo una nueva visión de Oriente y las formas que de allí llegan, sobre todo en el ámbito de las bellas artes.
La literatura, la pintura y sobre todo los objetos creados con una estética propia, se instalan en los gustos más occidentales fundiendo estilos y materiales diversos.
Así, maderas de olor y texturas de arena, llegan a evocar paisajes lejanos, sensaciones intensas, sabores que llegan de Oriente.
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MODELO CLASSCAL DE LOS 60
Con uno de los rotundos estilos que caracterizaron algunas de las estilográficas "estrellas" de los años sesenta, les presento este sobrio y elegante modelo en color negro, de textura pulida y muy adaptable a la mano.
La combinación de metal dorado en la original boquilla, donde va encastrado el plumín de iridio, así como el precioso diseño del clip, sujeto al capuchón por una ancha banda con rebaje circular en la parte posterior, y un gran anillo de cierre, otorgan a la puieza el atractivo del buen gusto intemporal.
La vuelta al mas puro clasicismo es una constante en la creación de estilográficas desde la década de los 60 hasta nuestros días.
Frente a los modelos más vanguardistas o aquellos otros de estilo retro que recuperan con gran éxito las estéticas de principios del pasado siglo, esos otros modelos que por clásicos no responden a ninguna época concreta o pueden pertenecer a todas, mantienen su constante presencia en el mercado
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MODELO BROOKLYN DE LOS 60
Basada en las esbeltas y peculiares líneas de los sesenta, esta estilográfica muestra su modernidad por la atractiva combinación de sus acabados.
El cuerpo en color berenjena y el capuchón metálico mate en tono marfil contrastan con el dorado brillante de su banda central, el clip y su remate semiesférico.
Muchos han considerado los años sesenta como los últimos en que se llevaron a cabo verdaderas innovaciones en el diseño de estilográficas.
Muchos en aquella época, consideraron que la estilográfica había alcanzado ya el cenit de su evolución y que a partir de ese momento solo podría decaer.
Nada mas alejado de la realidad; hoy la estilográfica sigue teniendo o quizá ha recuperado, una presencia importante y sus diseños buscan la originalidad aunque, como en este caso, se inspiran acertadamente en modelos del pasado.
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MODELO WALL STREET DE LOS 60
Piezas como esta se comenzaron a producir en torno a los 6o, recordando de alguna forma aquellas estilográficas que, por su firmeza y solidez, habian pasado a ser consideradas clasicas.
El juego del dorado y negro, junto con la verticalidad del guilloqueado, hace hincapié en el espiritu de estabilidad que ha caracterizado a aquellas plumas como modelos siempre a recuperar.
A lo largo de la década de 1960 se realizaron estilográficas de lujo en materiales nobles, de la que esta reproducción en metal dorado es una muestra clara. Sólida y de buen tamaño, el cuerpo de la pluma está decorado con un guilloqueado longitudinal que contrasta con los acabados en color negro redondeados de los extremos, la boquilla, y la gran banda central del capuchón.
El clip es ancho y consistene y el plumin dorado con punta de iridio.
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MODELO ÁGATA DE LOS 60
La década de 1960 investigó en el uso de determinadas tendencias, bien recuperando estéticas anteriores, bien adentrandose en líneas más arriesgadas al incorporar otros materiales que aportaran matices a la ya establecida industria de la estilográfica.
Las grandes firmas, con el público convencido de que el uso de una pluma es algo mas que el mero hecho de su escritura, generaron nuevas expectativas que ampliaron el horizonte en busca de propuestas cada vez más inovadoras
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Y ahora antes de abordar el último tercio del pasado siglo, quiero mostrar 3 ó 4 fotos, con las que solo pretendo "hacer un guiño" a los probables e hipotéticos relojistas que por acá "pululen"
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MODELO ADVENTURE DE LOS 70
Un sorprendente diseño que recoge referencias estéticas variadas: la funcionalidad y la destreza de una estilográfica sólida, `preparada para resistir aventuras en parajes inhóspitos y adversas condiciones climatologicas, junto con la moderna impronta de un clip llamativo y original.
Estilgráfica muy en la línea de las que se crearon en los años sesenta. De gran volumen, aerodinámica, en forma de lanzadera o torperdo, contrasta el color negro del cuerpo con el capuchón de metal blanco, con guilloqueado longitudinal, y un clip de caprichoso diseño en ondas.
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MODELO VENUS DE LOS 70
Presiosa estilográfica que combina en su diseño la solidz de los modelos tradicionales en el cuerpo, en forma de huso con los estilizados conceptos de los años sesenta en el capuchón.
Realizada en tonos blancos y grises irisados, se asemeja a la madreperla o a algunos mármoles antiguos.
Resplandece con la blancura interior de su peculiar brillo, de los tonos claros y de bellas reminiscencias que nos acercan a un mundo mítico de diosas blancas e incorpóreas.
Una perfecta revisión de un modelo de estilográfica de más de 30 años que, sin embargo, resulta hoy en día actual e imprescindible.
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MODELO JOURNAL DE LOS 7O
El arte de la escritura va evolucionando a la vez que arrastra al perfeccionamiento de los instrumentos que utiliza. Asi, a partir de la década de 1970 además de lograrse estilográficas más cómodas y asequibles, se consigue su incorporación a un mundo en el que cada vez se valora más la rapidez, la velocidad, la eficacia.Escribir de forma segura, cómoda y elegante será el reto que toda estilográfica de calidad persiga.
Este modelo inspirado en alguno de los formatos clásicos de mayor difusión, presenta una línea muy esbelta en su diseño. El color, un verde luminoso, combina el marmorizado de su tono con los aros dorados en cuerpo y capuchón.
De la misma forma, el dorado del clip -grande y sólido- se integra en el juego de colores del capuchón con la banda ancha de cierre en metal dorado, dividida en tres secciones por dos anillos negros, a juego con la boquilla.
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Mi decisión está tomada en base al número de visitas registrado en escaso tiempo, aunque por otra parte no esté acorde con el número de participaciones que considero escaso..., pero bueno..., me siento satisfecho con que estas plumas puedan ser disfrutadas visualmente.
Titularé el mismo: 100 años atrás (II)
En el primer post terminé con el modelo SUNSET
Reinicio el tema
MODELO MARLOWE DE LOS 50
Siguiendo una línea de volumen rotunda y gran solidez, que aparecía en las formas de finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, esta pieza presenta un atractivo jaspeado de tono rojizo sobre fondo negro.
Está embellecida por los detalles de metal dorado de los anillos, el prendedor y la amplia banda del capuchón.
Los extremos redondeados, la boquilla negra y el plumín de notables proporciones, bicolor, con punta de iridio y dibujo inciso, completan esta pluma con las características de todo un clásico.
Como los héroes clásicos de las mejores novelas del género negro, esta pluma goza de una presentación rotunda, contundente e inolvidable.
Podrá destacar entre la bruma de las mejores películas de los años dorados de Hollywood y ser inmortalizada dentro de la gabardina de un detective que surge la oscuridad.
Tiene todas las referencias de legendarios protagonistas y míticas imágenes ya universales.
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MODELO NILO DE LOS 50
Durante la década de los 50 se buscó una línea de inovación en cuanto al desarrollo de las plumas estilográficas.
Oficios como el de periodista o escritor se hacen cada vez más apreciados, haciéndose necesario mayor calidad y prestigio, puesto que nada mejor que una pluma sobre la mesa como tarjeta de presentación.
La estilográfica presenta uno de los perfiles que caracterizaron muchos de los modelos de los años 50, en forma de huso o zeppelin, suavizando los ángulos en toda su línea.
En color azul Nilo, marmorizada, presenta detalles de gran atrav
tivo como es el original diseño de la boquilla en metal dorado, que aporta una mejor postura al escribir, o bien el remate redondo del clip con esfera de sujección, formado por dos pequeñas semiesferas de color negro que encajan en su base.
Plumín dorado con punta de iridio y adorno inciso de graca.
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MODELO SATÍN NOÍR DE LOS 50
Con cierto formato de zepelín, característico de los años 50, este elegante objeto de escritura rememora la suavidad y elegancia de un diseño cuidado y detallista en su presentación.
La textura adquiere un papel protagonista y el material se convierte en el rey de esta pluma preparada para deslizarse con dulzura, acompañando a quien escribe con ella.
La brillantez de esta estilográfica no reside en el fulgor sino en la calidez de su estructura y una apariencia ajena a las estridencias, pero rotunda e inolvidable.
De color negro, contrasta con una boquilla de diseño muy posterior, tal vez más cerca de la década de los 80.
La fuerza del dorado mate, que se incorpora tambien a un gran anillo de cierre, hace juego con el ondulado y sugerente clip.
El plumín oculto lleva una punta de iridio.
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MODELO BOGART DE LOS 50
Se trata de una sólida estilográfica que recrea un diseño con reminiscencias de los años 40 y 50: esa época en la que el glamour destilaba distinción y sonaba a elegantes pasos de baile.
La pluma presenta, además, un bello juego de perspectiva: la apariencia de un moderno y breve capuchón que en realidad es una pieza rotunda y consistente. Clasicismo y guiño actual dotan a este instrumento de una ilimitada elegancia.
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MODELOS ÍNDIGO Y ORIENTE DE LOS 50
La elegancia nunca ha estado reñida con el diseño práctico y funcional, y de hecho a menudo recurre a la sencillez y a una sabia apuesta por las formas simples.
A veces es suficiente con la fuerza evocadora del color y con el ingenio de un simple detalle: un óvalo que expresa la belleza del índigo, de la noche y del metal hasta la mano que sostiene la pluma.
En el Modelo Oriente, esta presenta una curiosa variedad de materiales, lo que le otorga una originalidad dentro del formato y las líneas que se recrearon en los años 50.
En este caso se conjugan diferentes texturas, como son el lacado del cuerpo en color tostado, y el material del capuchón muy elaborado cuya parte central en dorado matepresenta una fina trama guilloqueada que resalta con el material blanco del remate superior
La década de 1950 abre al mundo una nueva visión de Oriente y las formas que de allí llegan, sobre todo en el ámbito de las bellas artes.
La literatura, la pintura y sobre todo los objetos creados con una estética propia, se instalan en los gustos más occidentales fundiendo estilos y materiales diversos.
Así, maderas de olor y texturas de arena, llegan a evocar paisajes lejanos, sensaciones intensas, sabores que llegan de Oriente.
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MODELO CLASSCAL DE LOS 60
Con uno de los rotundos estilos que caracterizaron algunas de las estilográficas "estrellas" de los años sesenta, les presento este sobrio y elegante modelo en color negro, de textura pulida y muy adaptable a la mano.
La combinación de metal dorado en la original boquilla, donde va encastrado el plumín de iridio, así como el precioso diseño del clip, sujeto al capuchón por una ancha banda con rebaje circular en la parte posterior, y un gran anillo de cierre, otorgan a la puieza el atractivo del buen gusto intemporal.
La vuelta al mas puro clasicismo es una constante en la creación de estilográficas desde la década de los 60 hasta nuestros días.
Frente a los modelos más vanguardistas o aquellos otros de estilo retro que recuperan con gran éxito las estéticas de principios del pasado siglo, esos otros modelos que por clásicos no responden a ninguna época concreta o pueden pertenecer a todas, mantienen su constante presencia en el mercado
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MODELO BROOKLYN DE LOS 60
Basada en las esbeltas y peculiares líneas de los sesenta, esta estilográfica muestra su modernidad por la atractiva combinación de sus acabados.
El cuerpo en color berenjena y el capuchón metálico mate en tono marfil contrastan con el dorado brillante de su banda central, el clip y su remate semiesférico.
Muchos han considerado los años sesenta como los últimos en que se llevaron a cabo verdaderas innovaciones en el diseño de estilográficas.
Muchos en aquella época, consideraron que la estilográfica había alcanzado ya el cenit de su evolución y que a partir de ese momento solo podría decaer.
Nada mas alejado de la realidad; hoy la estilográfica sigue teniendo o quizá ha recuperado, una presencia importante y sus diseños buscan la originalidad aunque, como en este caso, se inspiran acertadamente en modelos del pasado.
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MODELO WALL STREET DE LOS 60
Piezas como esta se comenzaron a producir en torno a los 6o, recordando de alguna forma aquellas estilográficas que, por su firmeza y solidez, habian pasado a ser consideradas clasicas.
El juego del dorado y negro, junto con la verticalidad del guilloqueado, hace hincapié en el espiritu de estabilidad que ha caracterizado a aquellas plumas como modelos siempre a recuperar.
A lo largo de la década de 1960 se realizaron estilográficas de lujo en materiales nobles, de la que esta reproducción en metal dorado es una muestra clara. Sólida y de buen tamaño, el cuerpo de la pluma está decorado con un guilloqueado longitudinal que contrasta con los acabados en color negro redondeados de los extremos, la boquilla, y la gran banda central del capuchón.
El clip es ancho y consistene y el plumin dorado con punta de iridio.
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MODELO ÁGATA DE LOS 60
La década de 1960 investigó en el uso de determinadas tendencias, bien recuperando estéticas anteriores, bien adentrandose en líneas más arriesgadas al incorporar otros materiales que aportaran matices a la ya establecida industria de la estilográfica.
Las grandes firmas, con el público convencido de que el uso de una pluma es algo mas que el mero hecho de su escritura, generaron nuevas expectativas que ampliaron el horizonte en busca de propuestas cada vez más inovadoras
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Y ahora antes de abordar el último tercio del pasado siglo, quiero mostrar 3 ó 4 fotos, con las que solo pretendo "hacer un guiño" a los probables e hipotéticos relojistas que por acá "pululen"
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MODELO ADVENTURE DE LOS 70
Un sorprendente diseño que recoge referencias estéticas variadas: la funcionalidad y la destreza de una estilográfica sólida, `preparada para resistir aventuras en parajes inhóspitos y adversas condiciones climatologicas, junto con la moderna impronta de un clip llamativo y original.
Estilgráfica muy en la línea de las que se crearon en los años sesenta. De gran volumen, aerodinámica, en forma de lanzadera o torperdo, contrasta el color negro del cuerpo con el capuchón de metal blanco, con guilloqueado longitudinal, y un clip de caprichoso diseño en ondas.
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MODELO VENUS DE LOS 70
Presiosa estilográfica que combina en su diseño la solidz de los modelos tradicionales en el cuerpo, en forma de huso con los estilizados conceptos de los años sesenta en el capuchón.
Realizada en tonos blancos y grises irisados, se asemeja a la madreperla o a algunos mármoles antiguos.
Resplandece con la blancura interior de su peculiar brillo, de los tonos claros y de bellas reminiscencias que nos acercan a un mundo mítico de diosas blancas e incorpóreas.
Una perfecta revisión de un modelo de estilográfica de más de 30 años que, sin embargo, resulta hoy en día actual e imprescindible.
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MODELO JOURNAL DE LOS 7O
El arte de la escritura va evolucionando a la vez que arrastra al perfeccionamiento de los instrumentos que utiliza. Asi, a partir de la década de 1970 además de lograrse estilográficas más cómodas y asequibles, se consigue su incorporación a un mundo en el que cada vez se valora más la rapidez, la velocidad, la eficacia.Escribir de forma segura, cómoda y elegante será el reto que toda estilográfica de calidad persiga.
Este modelo inspirado en alguno de los formatos clásicos de mayor difusión, presenta una línea muy esbelta en su diseño. El color, un verde luminoso, combina el marmorizado de su tono con los aros dorados en cuerpo y capuchón.
De la misma forma, el dorado del clip -grande y sólido- se integra en el juego de colores del capuchón con la banda ancha de cierre en metal dorado, dividida en tres secciones por dos anillos negros, a juego con la boquilla.
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