• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

2 relojes antiguos, y un mar de dudas

oierarias

New member
Buenas a todos en mi primer mensaje!!

Voy a escribir este post, voy a poner bastantes preguntas, y se debe a que soy todo un novato en éste mundo de los relojes. Por tanto, no soy más que un mar de dudas.

Vamos allá:

Recientemente en mi familia nos dió por "revisar" todas las joyas/relojes que tiene mi abuela en casa. Entre ellas, salieron 2 relojes, uno de mi abuelo y otro de mi bisabuelo.

El caso es que no sabemos muy bien a qué atenernos. Por de pronto, son relojes a los que les tenemos mucho aprecio por ser de quién son, obviamente. Tienen un gran valor sentimental.

Pero nos gustaría ir más allá. Nos gustaría saber, como quién dice, todo sobre estos relojes. Si son buenos, o no tan buenos; si son una reliquia andante o no, e incluso a título personal me gustaría saber si se pueden, de alguna manera, restaurar para poder usarlos actualmente, especialmente el Duward, que, personalmente, me encanta.
Paso a enseñaros, con fotos e indicándoos todo lo que pueda, éstos relojes:

El primero es un Duward, que perteneció a mi abuelo, fallecido hace 1 año escaso, por lo que éste reloj es, de alguna manera, una especie de "fetiche" personal mío.

Según lo poco que indica la esfera, es un Duward 21 rubi (¿podría ser éso el nombre del modelo?).
Tiene una correa horrible (al menos me lo parece a mi), que, de poder restaurar el reloj, sería lo primero que le cambiaría.

En cuanto a funcionamiento, por lo que se, llevaba en un cajón metido unos 25 - 30 años. Lo sacamos ayer, lo pusimos en hora, le dimos cuerda, y aquí lo tengo, indicando la hora con bastante precisión, así que deduzco que la maquinaria se encuentra en bastante buen estado. Quizá, si que me he fijado que la aguja de la hora va algo retrasada respecto a la de los minutos.

Lo noto cuando llega a en punto; el minutero marca las XX:03 cuando la aguja de la hora todavía marca un par de minutos antes de en punto.

Por lo demás funciona perfectamente, incluido el segundero.

DSCF1186.jpg

DSCF1185.jpg

DSCF1187.jpg

DSCF1188.jpg

Pasando al segundo reloj que nos ocupa, se trata de un Longines de bolsillo...y ya. No puedo daros mucha más información, porque el reloj no indica nada más en la esfera, y como he dicho al principio, soy un absoluto novato en relojes.
Es un reloj que perteneció a mi bisabuelo, y mi madre dice que no está segura de si es de oro o no.
Salvo algún que otro bollito en la parte posterior, físicamente se encuentra bastante bien.

El interior en cambio desconozco cómo estará, ya que no hemos conseguido que funcione. Suponemos que es un reloj de cuerda, al igual que el Duward, pero no podemos darle cuerda; está como bloqueado, como si ya tuviera la cuerda dada a tope.

Además de ésto, no sabemos si le falta una aguja o no, ya que solo tiene el segundero y una más, aunque hemos pensado que quizá el reloj sea así, ¿no?

DSCF1196.jpg

DSCF1190.jpg

DSCF1194.jpg

DSCF1198.jpg

Y bueno, de momento ésto es todo (como si fuera poco...). Personalmente, tras navegar por éste enorme foro, y toparme con post como éste ( http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=25143 ) me gustaría saber si os parece posible una restauración del estilo, sobretodo en el caso del Duward.
Desconozco totalmente el tema, así que me gustaría saber también sobre cuánto costaría una restauración de éste tipo.

Si queréis alguna foto más de los relojes, o desde algún ángulo concreto o así, pedidmela sin problemas ;)

Saludos! y muchas gracias a todos, no solo a los que respondais, sino también a los que os tomeis la molestia simplemente de leer todo lo escrito.

Asterix

Moderador
Hola y bienvenido al foro. Tienes dos relojes muy chulos, especialmente el Longines de bolsillo.

En cuanto al Duward, efectivamente yo le cambiaría ese armis y le pondría una buena correa de piel negra o marrón. Ya verás cómo gana mucho.

En cuanto a la restauración, tratándose de un reloj de tu abuelo yo la encargaría, pero no a cualquiera, pues hay algunos que hacen verdaderas chapuzas. Echa un vistazo en este foro y encontrarás respauraciones hechas por Pedro Izquierdo que son auténticas obras de arte.

Duward fue una marca muy popular en España en los años 50 y 60 del siglo pasado. Son relojes duros, no muy cotizados, pero, en mi opinión, excelentes. Con una buena limpieza de la maquinaria te dará muchas satisfacciones durante muchos años más.

En cuanto al Longines de bolsillo, te digo casi lo mismo, salvo que se trata de un reloj superior al Duward. Pide presupuesto para su arreglo y restauración, y decide si te merece la pena. Desde luego, le falta una aguja. Insisto: hay mucho chapuzas por ahí haciendo restauraciones, así que si te decides elige a alguien que sepa de verdad.

Un saludo.

Andypinto

New member
Hola y bienvenido al foro.
Es costumbre pasar primero por el subforo "Presentaciones" para presentarse a la comunidad y darnos a conocer algo mas de ti. Yo cometí el mismo error y lo enmendé, así es que no pasa nada.
En cuanto a tus preguntas, las fotos están bastante buenas, así es que respecto del Longines de bolsillo es evidente que no tiene la aguja del minutero.
Fuera de ello, se ve en buen estado exterior.
Por que no marcha es harina de otro costal y nada mejor que llevarlo a un relojero de tu confianza para que lo revise y te de una estimación.
El Duward también se ve en bastante buen estado y si marcha bien, miel sobre hojuelas.
Como ambos relojes tienen un gran valor sentimental, según has dicho, desde luego que es recomendable restaurarlos, pero en cuanto al valor de ese trabajo lamento no poder ayudarte.
Otros compañeros del foro has enviado a restaurar sus relojes más queridos y tal vez ellos puedan darte una aproximación del costo.
Saludos.

RIOAZA

New member
Hola bienvenido al foro. Los 2 relojes me gustan, especialmente el de bolsillo ya que es mi mayor afición relojera. Si te atreves a abrirlos, seguro que a todos nos gustaría ver los calibres (maquinarias). un saludo

APO

New member
Vale la pena que los restaures los dos,son preciosos,ten cuidado en las manos de quien los pones,informate bien,unos te pueden cobrar el gusto y la gana y otros destrozartelos.Yo hace poco restauré uno parecído en mi relojero de siempre y por poco dinero y ademas me cambió el cristal,la maquinaria solo necesitaba ajuste y engrase.

leonn50

New member
Si llevan tanto tiempo sin usar no creo sea aconsejable que los pongas en funcionamiento ya que los aceites estarán secos.

Una vez revisados, engrasados y restaurados, te encontrarás con unos relojes mucho más atractivos, que te encantarán. Donde hacerlo, pues me imagino que si preguntas por "profesionales" en este mismo foro, indicando tu localidad, seguro alquien sabrá orientarte.

oierarias

New member
Hola a todos:

Perdón por contestar tan tarde. He tenido problemas con el ordenador de sobremesa, que unido a cierto nivel "excesivo" de trabajo me impedían pasarme por aquí y seguir comentando y aprendiendo de éste gran mundo de los relojes.

Gracias at todos por vuestras respuestas. Por mi parte, pasamos hace unos días por un relojero de confianza de nuestra localidad para preguntar acerca de éstos relojes, en especial queríamos saber si el Longines era realmente de oro o no.
Y efectivamente, el Longines es de oro. Que con una restauración quedarían preciosos ambos relojes.

Por mi parte, para mi cumpleaños, que es hoy, me han dado mis familiares dinero con la condición de que lo gaste en un buen reloj. Ahora tengo mis dudillas con respecto a cual coger, pero os las comentaré en otro tema, ya que no tiene nada que ver con el propósito original de éste post.

Saludos!