• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

A mojarse! Qué no te gusta o mejorarías del foro?

FERGUSON

Active member
A mi me dan un poco de grima las fotos dentro de los coches. Y he puesto una o dos, pero no puedo con éllas.
Las justificaciones de cuando en cuando vistas, tales como mi modesto reloj, mi modesta colección etc.
Las entradas de principiantes sin un saludo ni siquiera.
 

Joanot

Active member
A veces no hay más remedio pero me repatean los enlaces a fotos o vídeos. :scrito:
 
Última edición:

Fleming

Active member
En mi caso lo de los principiantes maleducados es que no lo soporto.
En honor a la vedad este es u foro muy relajado donde, en general, la gente prefiere perder una discusión antes que un amigo.
Yo desde luego estoy muy a gusto.

Edito porque se me había olvidado que junto a la mala educación de unos pocos otra cosa que no soporto es los que quieren vender lo que sea, así por la cara.
 

Comandante

New member
aunque no todos seamos expertos y el que este libre de culpa que tire la primera piedra, ya que hay que mojarse y se puede uno quejar, no puedo con las fotos desenfocadas donde no se ve nada, a veces es mas ilustrativo un boceto hecho a mano que una mala foto...
 

Tirano

Active member
A mojarse se ha dicho!

- A mi no me gustan las personas que consiguen un magnifico reloj en herencia y están deseando saber su tasación para venderlo... aunque claro, no conozco la situación económica de cada cual, y la verdad, creo que mi abuelo preferiría que sus bisnietos tuvieran pan antes que un reloj de oro de 100 años... pero bueno, no se, me da pena.
- Tampoco me gustan los menosprecios a algunas marcas o tipos. Para gustos, colores, desde luego. Se puede decir que una cosa no gusta, o dar justificaciones técnicas o incluso subjetivas (tenerle manía), pero sin menospreciar las piezas de otros compañeros.

Y ya tá. La verdad, este foro me gusta mucho... pero mucho! Y sobretodo, la serenidad y tranquilidad que en él se respira, sin discusiones, broncas, tensiones... :amigos:
 

Joanot

Active member
Y sobretodo, la serenidad y tranquilidad que en él se respira, sin discusiones, broncas, tensiones...

Precisamente tengo una foto del último que protestó:

920973_640px.jpg



:nosena:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Esto me parece un buen ejercicio de auto conocimiento y evaluación...:yes::yes::yes:

De las pocas cosas que a mi no me gustan son:

-Las personas mal educadas (No se presentan, no saludan, no responden mensajes dirigidos a ellos, no dan las gracias...)
Afortunadamente por aqui son las menos.:yes:

-Las personas de "comportamiento agresivo" al escribir y dirigirse a otros usuarios.:eek:h:

-Los SPAMeros... Los odio, si desean publicidad ¿Por que no hacerlo de la forma adecuada llegando a un acuerdo? O al menos pedir permiso.:grrrrrr:

-Los troles sin conocimientos, los que tienen conocimientos me caen un poco mejor porque a la larga algo aportan...:sarcastic: Pero igual no me gustan.:no:

-Los aprovechados que solo llegan en diciembre para los sorteos y para los concursos que propone bondadosamente nuestro querido Maestro Pedro Izquierdo.
Solo se les ve en una vez al año y en esas ocasiones. Tengan decencia, nada cuesta participar de vez en cuando...:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

-Y cuando meto las PATAS:oops::oops: y digo (o hago) las cosas mal,:oops::oops: eso ademas de no gustarme me da mucha pena y vergüenza...:oops::oops:
Disculpas en esto, por todo lo habido y lo por haber...
saying-a-prayer-smiley-emoticon.gif


Creo que solo...:neutral:

Saluuudooossss!!!:great:
 

zampetti

Moderador
Echo de menos fotos de quedadas entre foreros, con montones de relojes encima de gambas o metidos en gin tonics. :rofl: Aunque eso no es un defecto del foro.

En serio, no me gusta que todos los días veo un montón de gente que se presenta en el correspondiente subforo y aquí siempre participamos los mismos.
 

zampetti

Moderador
Esto me parece un buen ejercicio de auto conocimiento y evaluación...:yes::yes::yes:

De las pocas cosas que a mi no me gustan son:

-Las personas mal educadas (No se presentan, no saludan, no responden mensajes dirigidos a ellos, no dan las gracias...)
Afortunadamente por aqui son las menos.:yes:

-Las personas de "comportamiento agresivo" al escribir y dirigirse a otros usuarios.:eek:h:

-Los SPAMeros... Los odio, si desean publicidad ¿Por que no hacerlo de la forma adecuada llegando a un acuerdo? O al menos pedir permiso.:grrrrrr:

-Los troles sin conocimientos, los que tienen conocimientos me caen un poco mejor porque a la larga algo aportan...:sarcastic: Pero igual no me gustan.:no:

-Los aprovechados que solo llegan en diciembre para los sorteos y para los concursos que propone bondadosamente nuestro querido Maestro Pedro Izquierdo.
Solo se les ve en una vez al año y en esas ocasiones. Tengan decencia, nada cuesta participar de vez en cuando...:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

-Y cuando meto las PATAS:oops::oops: y digo (o hago) las cosas mal,:oops::oops: eso ademas de no gustarme me da mucha pena y vergüenza...:oops::oops:
Disculpas en esto, por todo lo habido y lo por haber...
saying-a-prayer-smiley-emoticon.gif


Creo que solo...:neutral:

Saluuudooossss!!!:great:

Se me olvidaba eso. Tiene tela la cosa.

También me mosquea un montón que digas que te pase ese que dices cuando "metes las patas" .... como si eso fuera un crimen o como si pasara todos los días. El que tiene boca se equivoca. En proporción a lo que aportas, no te equivocas nada, cero................................ (no me lo tomes muy en serio, eh. Sabes que te aprecio, no?) :amigos:



Y otra cosa que no soporto, al gilipo... de los pasaportes.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Se me olvidaba eso. Tiene tela la cosa.

También me mosquea un montón que digas que te pase ese que dices cuando "metes las patas" .... como si eso fuera un crimen o como si pasara todos los días. El que tiene boca se equivoca. En proporción a lo que aportas, no te equivocas nada, cero................................ (no me lo tomes muy en serio, eh. Sabes que te aprecio, no?) :amigos:

Y otra cosa que no soporto, al gilipo... de los pasaportes.

Gracias querido Antonio :amigos: es mutuo el aprecio,:yes: ademas te respeto y admiro mucho, pues eres un gran conocedor y una excelente persona.:guay:
Ties razón... Muchas gracias amigo.:oops:

Ahhh... Y también odio a esos hijos de su pu-t-@ madre de los pasaportes... :grrrrrr::grrrrrr:
Ademas son tan idiotas que no se han dado cuenta que cuantas veces pongan su basura, se las volveremos a borrar:rules: y en tiempo record...:666::666::666:

Saludos Zampetti!!!:great:
 

Eusebio

Well-known member
Yo odio al odio, a los maleducados, a los arribistas, a los interesados, a los trolls, a los hombres lobo, a los vampiros y a los de los pasaportes (que no tengo ni p.i. de lo que es). :rules::rules:

Y no me gusta, y ya lo dije en su momento, que se cite un mensaje y si lleva 20 fotos, que las borren en la cita porfa, que es muy cargante chuparte las 20 imágenes de un post y que el siguiente, citándolo, te las vuelva a endosar. Y no te digo si, como yo en vacaciones, funcionamos con megas prepago, se las chupa que da gozo. :eek:h:

Un saludo.
 

Charlino

Well-known member
Teniendo en cuenta lo agusto que se está en el foro, y lo entretenido y didáctico que es, me molesta lo mismo que me puede molestar en otros entornos, virtuales o no:

La falta de educación, que puede ser de dos tipos. Vease...

- El más evidente, del que todos nos damos cuenta, es el maleducado que no saluda, que no pregunta con educación, que no muestra algo de humildad ante gente que pueda saber más de un tema que él, que no agradece las aportaciones de los demás, etc...

- Otras formas de mala educación quizá menos escandalosas, pero igualmente molestas: los que hablan con desprecio de alguna marca de reloj o modelo en concreto, criticando de mala manera lo que no le gusta, a sabiendas de que hay muchos aficionados a los que les gusta. Y que a lo mejor disfrutan de ese reloj además porque no tienen recursos para disfrutar de otros más caros. Estos desprecios a relojes o gustos de otros, a sabiendas, son de muy mala educación, aunque a veces el que los protagoniza parezca no darse cuenta, o crea que los demás no se dan cuenta

Otra cosa que me molesta es que alguien pregunte algo, le contesten quince, y no vuelva a decir ni mú. ¿Para qué preguntas?

También a veces, a nuevos foreros que plantean temas más o menos interesantes, se les hace menos caso que a "viejos conocidos". Es ley natural, como en cualquier ámbito en la vida. Aunque en esto, como en todo, cada uno es "de su padre y de su madre" y hay veteranos muy distintos...y novatos más distintos todavía.

Y por último, está bien que haya buen humor y ambiente distendido, al fin y al cabo el entretenimiento es uno de los objetivos de cualquier foro. Pero quizá algunos, de vez en cuando, parecen más afanados en lo lúdico que en aportar o aprender algo sobre relojes, y al fin y al cabo es un foro de relojes.

Y LO QUE MÁS ME MOLESTA ES NO SABER MÁS Y NO TENER MUCHOS MÁS RELOJES PARA PONER MUCHOS MÁS TEMAS Y APORTAR MÁS, aunque todo se andará.

Bueno, de todo esto que no me gusta, dejar otra vez claro que hay muy poco, ha sido la inmensa minoría en el tiempo que llevo viendo este foro y, ahora, participando. Por algo lo elegí...:ilove:
 

waltonjones

Consigliere
Ya está dicho casi todo, pero me gustaría insistir en:

- Los "profesionales" de los sorteos. Sólo participan en el Foro cuando ven que pueden tener algún beneficio material. Esto habría que arreglarlo.

- También me fastidian los miles que NUNCA METEN "LAS PATAS" porque no participan nunca y así no se equivocan. Se aprovechan del trabajo, dedicación y esfuerzo de los demás y no son capaces de decir ni "Mú". (Que por otra parte, debe ser lo único que saben decir). Pero ni eso siquiera.
 

Joanot

Active member
¿Y los niks inpronunciables?

Buenos días, soy %=)"Ç#@%, para los amigos "Ç#. Hasta luego.:grrrrrr:

:he:
 

Joanot

Active member
Y los que tienen la piel tan fina que se ofenden por poca cosa. :no:


Y los foros donde no se pueden poner tias en bolas...:666:
 

Joanot

Active member
Y LOS RELOJES DE CUARZOOOOOO

:grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:


Oh, que descansao me he quedao... :rules:


:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:​
 

psicoac

Active member
A mí me fastidia un g***o que Alphonse diga que le pone mal equivocarse ... :vomito: es que no lo soporto ... :party::party::party::party::party::party::party: a ver si se entera que hasta sus equivocaciones (que no recuerdo ninguna) son constructivas porque así aprendemos todos ... y con esa educación EXQUISITA que tiene, es un placer compartir con él ... te queda claro? :burla:

Me fastidia también mucho que todos vosotros a los que aprecio no participeis muuuucho más de lo que lo hacéis... quiero que cada vez que entre en el foro me encuentre decemas de contestaciones a cada tema ... y así reirme y compartir buenos ratos ... estáis avisados! :grrrrrr: o si no os inundaré a Reviews y os agotaré los megas de la conexión ea!!! :grrrrrr:
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues el caso es que a mi no me molesta gran cosa en este foro si no estuviera a gusto no es que me hubiera ido, es que no habría entrado. Al fin y al cabo para visitar un foro no hace falta darse de alta.:scrito:

o si no os inundaré a Reviews y os agotaré los megas de la conexión ea!!!

Se me olvidaba, me molesta que al ver tus "tochos" me se cuergue el navegadoorrr:grrrrrr:

El de los chinos no he tenido coj... de verlo.:scrito:

P.D. Gracias por recordármelo.:gracias::gracias::gracias::rofl::rofl::rofl::saludo:
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Todos metemos la pata, pero a Alphonse nunca le he visto hacerlo. Más bien, con el calor que hace, seguro que las mete bien ¡En la piscina!

Yo a ninguno he visto meter la pata aquí por haber asesinado o robado, o incluso mentido a nadie. Más bien lo que ha abundado han sido los malos entendidos y el ser más directos que una flecha del propietario de uno de los primeros relojes suizos portátiles, de cuco, Guillermo Tell (Qué cuco era..el jodío). Hasta yo he metido la pata recientemente (o más...) pero creo que como tengo el derecho a equivocarme, también tengo el deber de disculparme (Esta frase me la apunto para la posteridad). Así que aunque seamos la raza "virus" como decía Smith en "Matrix" siempre nos queda algo bueno, aunque sea dinero. Por ello os perdono a todos y, aunque yo no tenga dinero y siempre me esté comprando "baratijas" para intentar hacer del hobby horológico accesible a todo el Mundo, espero que me disculpéis también a mí.

Saludos y cuidado con gastaros el dinero de la parienta (yo no lo hago, por si acaso...)
 
Arriba