En Citizen los relojes se pueden datar de forma similar a los Seiko, si bien llevan más cantidad de números y letras, que a saber qué significan algunos...Pero al menos no pasa como en los Orient, que no se datan con facilidad. El sistema de los Citizen es como te digo parecido al de Seiko: en el número largo que aparece en la tapa trasera, que además a veces es de grafía más grande que los otros, la primera cifra por la izquierda indica el año de su década, y la segunda, el mes en que se fabricó el reloj en ese año, siendo del 1 al 9 los meses de Enero a Septiembre, y Octubre puede ser un "0" o una "O", Noviembre es una N y Diciembre una D. Este número en tu reloj es
31102746. Para saber por lo tanto si tu reloj es de 1973 o de 1983, se puede hacer un poco de historia: creo que es un Citizen 7 Eagle, con un calibre Miyota 8200A automático; este calibre se empezó a fabricar sobre 1975, como el modelo "7 Eagle" creo, así que tu Citizen debería ser de Enero de 1983, si mi información no me falla. La caja es bastante setentera, pero es que a principios de los años 80 aún había muchas cajas así; y las agujas finas y estilizadas, al igual que los índices finos, me pegan más con una estética de principios de los años 80 que con 1973, cuando agujas e índices solían ser más gruesos (normalmente). No sé si antes de 1975 habría algún Citizen 7 Eagle que llevase un calibre anterior al Miyota 8200A, pero creo que no. Tu reloj es ese, y es según mi información de Enero del 83. El resto de las cifras del número se refieren, creo, al ejemplar de Citizen (en general) fabricado en ese mes, que sería en tu caso el 102.746, aunque en esto no estoy tan seguro. Mis Citizen los tengo todos datados así, les he hecho esta tarde unas fotos a varios para que los veas, desde mi 8200A de Octubre de 1977:
Hasta el 3510 de Enero de 1996:
,,,el Citizen 3560 de Octubre de 1990:
O el Citizen 6850 de Enero de 1996:
El Citizen 7 Eagle con su Miyota 8200A y sus competidores naturales, los Seiko 5 y Orient 469, son todos muy buenos relojes que tú conoces de sobra gnomo, has tenido ya varios...pero para los que no los conozcan mucho, son todos relojes japoneses con movimientos automáticos de 21 rubíes, 21.600 alternancias/hora, doble calendario, pero en el caso del Citizen con la ventaja añadida del remonte manual. Son muy buenos, fiables, cómodos, bonitos, sufridos y muy baratos para todo esto que dan.
Enhorabuena compañero, que lo disfrutes, es un Citizen vintage muy bonito y muy "ponible".