Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ajustar reguladores

Jose Maria A.B.

New member
Señores:
Veo que D. Pedro Izquierdo se va ahora mismo de cañas.....con lo que esperaré la respuesta suya para más tarde (Espero que la ruta no afecte---mucho--- a la posterior capacidad de respuesta) :rules::rules:

Y vamos a lo que vamos:
Le he metido mano a este automático que tenía para hacerle la autopsia....y milagrosamente ha vuelto a la vida!!! :yipi::yipi:
Eso sí: adelante unos 15 minutos en 24 horas...y creo recordar que había que regularlo en las patillas que indico más abajo en la foto...
reguladores.jpg

¿ALGUNA CONFIRMACIÓN AL RESPECTO?
Gracias,

Jose Maria Aragon
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Señores:
Veo que D. Pedro Izquierdo se va ahora mismo de cañas.....con lo que esperaré la respuesta suya para más tarde (Espero que la ruta no afecte---mucho--- a la posterior capacidad de respuesta) :rules::rules:

Y vamos a lo que vamos:
Le he metido mano a este automático que tenía para hacerle la autopsia....y milagrosamente ha vuelto a la vida!!! :yipi::yipi:
Eso sí: adelante unos 15 minutos en 24 horas...y creo recordar que había que regularlo en las patillas que indico más abajo en la foto...
reguladores.jpg

¿ALGUNA CONFIRMACIÓN AL RESPECTO?
Gracias,

Jose Maria Aragon

La regulación se hace tocando el registro de la raqueta (flecha derecha), la otra fecha (izquierda), es donde va el pitón del espiral y sirve para regular el punto muerto (centrado del escape)
No obstante la raqueta solo sirve para pequeñas desviaciones, lo que te adelanta es una barbaridad, va a tener algunas espiras juntas o se ha imantado.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pedro:
Muchísimas gracias por tu respuesta; :guay:
Debo decirte que se me coló el "1"... Adelanta unos 5 minutos... (Aunque me doy con un canto en los dientes, pues hasta hace dos días estaba muerto).
Hago la prueba, y ya comentaré los resultados!....:nosena::nosena:

Repito mi agradecimiento......y tomate una caña (O varias, mejor!!) a mi salud, que aquí en Huelva, para variar sigue lloviendo (Desde el 15 de diciembre)!:grrrrrr::grrrrrr:

Saludos,

Jose Maria Aragon
Santander............Digoooooooo.....Huelva
 

Juanfra

New member
Segundero super rápido, volante super lento...

La regulación se hace tocando el registro de la raqueta (flecha derecha), la otra fecha (izquierda), es donde va el pitón del espiral y sirve para regular el punto muerto (centrado del escape)
No obstante la raqueta solo sirve para pequeñas desviaciones, lo que te adelanta es una barbaridad, va a tener algunas espiras juntas o se ha imantado.

He echado mano de un Seiko 7005 que la última vez que lo llevé funcionaba de maravilla. Pues bien, habrá pasado más o menos un año de esto y cuando lo he cogido he observado que el segundero llevaba una velocidad bárbara, adelantándo alrededor de 10 minutos por hora. Al abrirlo he observado que el
volante por el contrario iba super lento y no realizaba todo su recorrido.
¿Que le sucede?
¿Que arreglo puede tener?
Gracias. Juan.
 

miguel-ito

New member
Juanfra,

lo más habitual en estos casos, es que la espiral tenga un "bucle" pegado, bien por exceso de aceite o suciedad.

Salu2
 

Juanfra

New member
Si se tratara de esto, entiendo que limpiando o separando la espiral, el problema se resolvería ¿no?
Gracias.
 

miguel-ito

New member
Seguramente sí.
A mi me pasó lo mismo con un viejo "caravelle". En un exceso de celo e ignorancia chapuceril, aceité lo que no debía. No te digo como eliminé el exceso de aceite (fue un procedimiento poco ortodoxo y no quisiera cultivar el mal ejemplo). En cualquier caso si manipulas el espiral hazlo con sumo cuidado para no deformarla.
Suerte
 

GutiG

New member
A ver si Pedro o algún otro compañero experto, me explica, o nos explica eso de que:

"El segundero va muy rápido y por el contrario el volante muy lento"

Mis 'entendederas' no dan par tanto
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
A ver si Pedro o algún otro compañero experto, me explica, o nos explica eso de que:

"El segundero va muy rápido y por el contrario el volante muy lento"

Mis 'entendederas' no dan par tanto

Pienso que lo que quiere decir es que el segundero va muy rápido porque el volante no hace todo su recorrido ( la amplitud del volante es mínima ).
Es imposible que si el volante va lento, el segundero vaya rápido.
 

GutiG

New member
Está claro, al no hacer el recorrido completo, la elipse permite un movimiento rápido del áncora que se traduce en un paso muy rápido de los dientes del escape y que el segundero vaya "a toda pastilla"

Gracias Pedro, el que sabe, sabe.
"Tá claro"

El que el volante no haga el recorrido completo:
¿espiral corta?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El que el volante no haga el recorrido completo:
¿espiral corta?

Corto
Sucio
Engrasado
Imantado
Descentrado...<!-- / message -->
<!-- controls -->
progress.gif
 
Arriba