Centro Relojero Pedro Izquierdo

Al tercer intento, reparar muelle real reloj Dihel

manitas

New member
Despues de tres intentos e podido reparar el muelle real de un reloj despertador Dihel, pues para hacer el ojete del muelle yo destemplaba como dos centimetros de muelle y cuando le daba cuerda se rompia hasta tres veces asta que por fin lo e conseguido, claro tenia que destemplar mas trozo de muelle para que se adaptara al diametro del eje central donde tiene el pivote para que se agarre el pivote y ya esta funcionando, a hora tengo que observar para cuantas horas tiene de marcha, tambien le e puesto un pulsador de paro para la campanilla y a si a quedado

este es el bichito
100_3024.JPG


desmontado
100_2938.JPG



haciendo el ojete
100_3014.JPG


hecho el ojete
100_3016.JPG


con estos limatones repaso el ojete
100_3017.JPG


terminado
100_3027.JPG
 
Última edición por un moderador:

Zorro_rojo

Member
Enhorabuena, por tan buen trabajo, que bonito es salvar un despertador utilizando el mismo muelle real con las herramientas adecuadas, felicidades

Yo colecciono relojes de bolsillo y despertadores, los relojes de bolsillo los llevó a un profesional y algún que otro despertador de época.

Haber si aprendo a hacer estas pequeñas reparaciones a despertadores, sería genial. Ahora tengo un hilo abierto en hagalo udted mismo, y me salen muchos problemas... haber como acaba, un saludo
 

PedroA

Active member
Me alegro de verlo nuevamente en funcionamiento. Seguro que con el siguiente no tendrás tantos problemas. :yipi:

Saludos.
 

Fildi

New member
Que alegría da cuando salen las cosas. El templado posterior lo hago enfriando en aceite de motor que es mas lento. Al principio lo hacia en agua y quedaba muy fragil. Aun y así se rompen algunos, hasta que sale bien.
 
Última edición:
Arriba