Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alarma, la crisis ataca

JAH

New member
No se si este es un buen lugar para poner este post. Os adelanto una primicia. En los dos primeros meses del año, las importaciones españolas de relojes de pulsera automáticos de oro, de origen suizo han caido un 38% en numero de unidades y un 37% en valor. Sólo en febrero la baja fue del 58% en valor y del ¡63%! en volumen (fuente: Aduanas - NEXOTIME).

Atentos a posibles ofertas, porque va a haber mucha necesidad de vender como sea.

huygens

New member
tranquilos todos,nadie va a salir a regalar nada por vender "como sea" si fuera el caso me apunto un panerai a 1000 pavos.
tampoco hay que ser tan alarmistas porque lo que reflejan esos resultados es sobre "oro"
el publico que atrae este tipo de relojes siempre tiene un dinerito por ahi.y los profecionales de tiendas saben.
tengamos un poco mas de fé.
salud.

JAH

New member
Amigo Huygens, la caída de los relojes automáticos de acero procedentes de Suiza es, respectivamente, del 43% en valor y del 55% en volumen y aunque no tengo desglosado el dato de Suiza, me temo que andará así así.

Es evidente que las marcas, al menos de momento, y de forma pública no van a "saldar" sus últimos modelos, pero no me extrañaría que pronto asistamos a un aluvión de "ventas solidarias" o similares, tratando de desembarazarse de modelos que no encuentan suficiente salida. O a guerras comerciales más o menos clandestinas. O finalmente, a intentos de "colocar" relojes por parte de particulares necesitados como sea de liquidez.

En fin que me temo que la "burbuja relojera" ha empezado a deshincharse, lo que no es necesariamente una mala noticia para cuantos amamos la Relojería por encima de las modas y la ostentación.

larry

New member
Que weno, tranquilo que lo que no se vende en Europa va todo para china, para los nuevos ricos, hay un grandísimo mercado.

searas

Active member
Yo no creo que pueda hablarse de burbuja relojera, pero si que creo que es probable que algunas marcas no suban los precios con tanta alegría como antes.

Rnublo

New member
Amigo Huygens, la caída de los relojes automáticos de acero procedentes de Suiza es, respectivamente, del 43% en valor y del 55% en volumen y aunque no tengo desglosado el dato de Suiza, me temo que andará así así.

Es evidente que las marcas, al menos de momento, y de forma pública no van a "saldar" sus últimos modelos, pero no me extrañaría que pronto asistamos a un aluvión de "ventas solidarias" o similares, tratando de desembarazarse de modelos que no encuentan suficiente salida. O a guerras comerciales más o menos clandestinas. O finalmente, a intentos de "colocar" relojes por parte de particulares necesitados como sea de liquidez.

En fin que me temo que la "burbuja relojera" ha empezado a deshincharse, lo que no es necesariamente una mala noticia para cuantos amamos la Relojería por encima de las modas y la ostentación.

Indubablemente a todo el mundo le toca está crisis. Pero no creo que nos encontremos ofertas locas, excepto por liquidación de una relojería en concreto. A lo mejor son un poco más generosos en las ofertas que nos hacen actualmente, pero de ahí a gangas creo que no.

El problema es que cuando una relojería vende un módelo, la marca le "obliga" a reponerlo.

Alvaro

Baneado
Está claro que en los últimos meses las cosas en venta han bajado su precio considereablemente para ño que estábamos acostumbrados a ver, pero aún sigo buscando un daytona aceroa precio razonable y nadie se baja del burro

pepeliza

New member
Está claro que en los últimos meses las cosas en venta han bajado su precio considereablemente para ño que estábamos acostumbrados a ver, pero aún sigo buscando un daytona aceroa precio razonable y nadie se baja del burro

Depende de lo que consideres "razonable" y de lo alto que sea el burro.........

relojesdepiloto

New member
Mi opinion es que aunque la crisis toca a todos los sectores, no es para tanto ya que se especifica en el post que han bajado las importaciones de relojes de oro...

Este tipo de relojes solo es accesible por unos pocos, esta claro que antes los nuevos ricos (constructores) se lo permitian y por eso a lo mejor se vendian mas pero ahora que todo vuelve a su cauce solo se lo pueden permitir aquellos con un poder adquisitivo alto pero que siempre ha sido asi...

Si es cierto que muchas marcas de relojes deberian de ajustar un poco mas sus precios y con ello tambien conseguirian vender mas que al fin y al cabo es lo que les interesa a todo el mundo...

Alvaro

Baneado
Depende de lo que consideres "razonable" y de lo alto que sea el burro.........

Fuera de lo razonable es que en 2009 con la que está cayendo, aun hay gente que me ha pedido 500 lereles mas de lo que vale de tarifa, razonable hoy or hoy entendería poder comprar un reloj de un año o menos con un 20% sobre la trarifa de la compra del mismo

JAH

New member
Mi opinion es que aunque la crisis toca a todos los sectores, no es para tanto ya que se especifica en el post que han bajado las importaciones de relojes de oro.....

Amigo mío, por desgracia las importaciones de automáticos en acero llevan el msimo camino, como digo en otro post:

"Amigo Huygens, la caída de los relojes automáticos de acero procedentes de Suiza es, respectivamente, del 43% en valor y del 55% en volumen y aunque no tengo desglosado el dato de Suiza, me temo que andará así así".

Y sí creo que ha habido burbuja relojera. Infinidad de "marquetas" han estado cobrando precios que no se ajustaban ni por asomo a la realidad.