Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alemana y con historia...como nos gustan ;)

Estilograficas

New member
Esta alemana desconocida para muchos esconde los inicios de la ”transición” de los bonitos “Dip-pens”, a lo que hoy entendemos como estilográficas, su nombre es Klio.

Klio-1.JPG


En 1899 Eduard Reisert presentó esta patente que fue aprobada en 1901 y en la que vemos una de las primeras evoluciones alemanas que pretendían convertir los Dip pens (palilleros) en estilográficas (con depósito de tinta), para ello de una forma ingeniosa unió un depósito y un plumín de Dip pen que mediante presión sobre una palanca, abría o cerraba el paso de tinta hacia el plumín.

Klio-0.JPG


Todo un lujo poder disfrutar de ella en este estado "sólo" 110 años después de su construcción ;)

Klio-2.JPG


Klio

:scrito:
 

JLML

New member
Bueno sin comentarios.

Tan sólo una cosita, por ejemplo yo no me atrevería a usar esta pluma por eso me parecen piezas realmente imposibles de tenerlas, independientemente del coste. Además tan sólo pensar que le pudiera pasar algo a la pluma...creo que esta muy bien que las presente Ud. yo no las haría ni fotos.

Saludos y gracias
 

Alberto

New member
Otra pieza increíble, pero lo de “increíble” es textual, no como frase hecha:666:.
Gracias por mostrarla, “viajero del tiempo”:great:
 

Claudio

Baneado
¡Esto es alucinante :eek:h:, Sr. "Estilograficas", don Álvaro! A mí me parece que tiene escondida en algún lugar, sólo conocido por usted, una "máquina del tiempo" :guiño:, de las que el resto de los mortales solo vemos en las películas.
 

Monty

New member
La caja es de los chinos y no hace un mes que fué fabricada. La etiqueta superior la obtuvo en internet y la imprimió en papel de 60 gr en su casa y la pegó.:jap:
Respecto a esta y otras plumas las fabrica D.Alvaro, que como todos sabemos sabe hacer maravillosas estilográficas.:nosena:
Lo que llevo peor es que no se moleste en envejecer las piezas que nos muestra y quiera hacerlas pasar por centenarias.:grrrrrr:
No puede ser:dudoso:
 

Estilograficas

New member
Bueno aunque no sirva como prueba ayer una lector del foro (de esos que sólo leen ;) ) la tuvo un ratito entre manos ;), lo mismo se anima a comentar ;)
 

sanchezalamo

New member
Lo dices por mi???? y se asi........ bien es verdad que he disfrutado teniendo esa estilografica en la mano. Lo màs increible es el estado de la caja, està en perfecto estado (desgraciadamente los chinos no trabajan tan bien, qué malo soy). En serio, impresiona tener entre las manos un objeto que desprende tanta calidad y creatividad.
Y amigos mios conociendo a Alvaro como le conozco dudo que deje de ensenarnos màs estilogràficas de este estilo :)

pd: perdon por los acentos al revés y sin poner (estos tableros franceses son un petardo :)
 
Arriba