Centro Relojero Pedro Izquierdo

Alguien me puede explica que es el cristal de plexi (glass?)

ambuhe

Member
También me gustaría saber las ventajas e inconvenientes respecto al zafiro o al cristal mineral y en qué tipo de relojes se debe usar. ¿ qué es eso de que se puede pulir?. Se rayará mucho...

pequenajo

Member
Hola ambuhe, no es un cristal propiamente dicho sino un material plástico, acrílico. Un polímero sintético. Los inconvenientes con respecto a los cristales es que se ralla con mas facilidad pero su ventaja estriba en que se puede pulir y "restaurar" con mas facilidades que un cristal normal.
Entre los cristales normalmente usados (mineral y zafiro): el segundo es mas resistente a los arañazos. De hecho, creo que solo el diamante es el inmediato superior en la escala de dureza y el único que podría arañarlo. Pero los golpes y el riesgo de rotura por estos, los soporta mejor el mineral.

Un saludo.

ESTEBAN74

New member
Entre los cristales normalmente usados (mineral y zafiro): el segundo es mas resistente a los arañazos. De hecho, creo que solo el diamante es el inmediato superior en la escala de dureza y el único que podría arañarlo.

No se si hay diferentes calidades de zafiro, aunque imagino que sí. Yo arañé el zafiro de mi Hamilton con otro cristal, el de una balconera... :cry: