Pues para mi no es nada nuevo, en mi pais Chile (sudamerica), esta modalidad viene desde hace unos 7 u 8 años, se arriendan relojes de lujo, preferentemente Rolex, Jaeger, Cartier, junto con Festina
con la finalidad de aparentar durante una fiesta o reuniòn social.. Pràcticamente se da a entender que la persona posee un alto poder adquisitivo y es por ello que se da el lujo de tener varios relojes. En mi pais se utiliza el termino " Concesiòn",
que es en donde el dueño de un Rolex entrega en Concesiòn a una tienda Exclusiva de compra-venta de relojes los derechos de arriendo de su reloj, la tienda por su parte exije a los arrendatarios ( las personas que desean arrendar el Rolex para la Fiesta) un cheque con el valor del reloj arrendado ( ej: 5000 euros + unos 300 euros por el fin de semana que se utilizarà el reloj arrendado). De èsta forma la tienda se asegura la "no perdida o robo del reloj" y a su vez una ganancia que mensualmente puede llegar facilmente a 800 euros sòlo por el arriendo de los fines de semana, por su parte el dueño del rolex recibirìa como minimo unos 400 euros mensuales o màs depèndiendo de los dìas que la tienda arriende su reloj.
Una vez devuelto el reloj a la tienda por parte del arrendatario, se devuelve el cheque de 5000 euros ( como ejemplo).
Este tipo de conductas tambièn de realizan con vehiculos BMW, AUDI, Ferrari, Lamborghini, Jeep, son arrendados por personas para aparentar lo que no tienen y de èsta forma existen empresas que han sabido lucrar con èsta gente que vive de apariencias de manera efectiva. Automotoras nacionales adquieren vehiculos europeos de segunda y cuarta y los revenden en nuestro mercado una vez arreglados.
Como Chiste en mi pais Chile a fines de la decada de los 80, recien llegaban los celulares para quedarse definitivamente, en esos años eran bastante grandes como los celulares satelitales y dificiles de adquirir por su elevado precio. La policia de entonces, arrestò a màs de un idiota por obstaculizar el transito mientras hablaba por un supuesto celular, que finalmente era un pedazo de madera o palo que intentaba engañar al resto de las personas, lean èste link y se reiràn un poco.
https://pegatelacacha.wordpress.com/2013/02/02/celulardepalo/