Centro Relojero Pedro Izquierdo

Angelus y demonios

jositus

Moderador
Cuando tenga tiempo os enseñaré más de lo que le estoy haciendo a este reloj, pero ahora tengo un problema grave.

El sistema de escape de este reloj no funciona adecuadamente, la energía llega bien a la rueda de escape, pero esta no hace "saltar" al áncora, la empuja pero no lo suficiente con lo que da muy poca amplitud al volante.

zlel2f.jpg


otra cosa que he advertido es que cuando está el sistema sin volante la rueda de escape mueve el áncora pero esta se mueve tán poco que da tiempo a pasar el siguiente diente por lo que se mueve solo, no se si me explico,

¿puede ser un problema de los labios del áncora? yo los veo completos.

v4vync.jpg


Pd: ya está soluciondo, la platina del sistema de sscape es independiente y hay que colocarlo a la medida adecuada para que la rueda segundera interactúe bien con la rueda de ecape, al colocarlo alguna vez deben de haber hecho palanca contra el puente del escape-áncora y lo habían apretado contra esta última, he desdoblado el puente y ya salta y funciona bien.

Ahora hago un punto y aparte para poner otro par de reparaciones que tenía el reloj:

El eje para el cambio de la alarma tiene roto dentro el tornillo que sujeta la "corona", lo he tenido que perforar por que no salía.

wtitdf.jpg


Lo he conseguido tras cargarme tres brocas.

Ahora lo importante, este reloj ha sufrido una marcha atras forzosa y se han cargado el cañón de las horas, lo han reprado superponiendo otra rueda de cañón de horas con los dientes parecidos ( me ha toado pulirlos hasta que no paraban el reloj)

Pero el tetón de la alarma se lo habían cargado.

qs8a5h.jpg


Una vez ajustada la rueda a la rueda minutera ( enlace del cañón de minutos con cañón de las horas) hago un taladro por detras en las ruedas superpuestas.( la original traía la marca ya hecha con lo que la distancia para que salte la alarma está ya fijada)

28tevef.jpg


2i113ki.jpg


Rosco a la fuerza un tornillo por la parte de atras.

oje5pt.jpg


Y ya tenemos nuestro tetón un poco de lima y pulido para que resbale bien bajo la rueda de la alarma y ajustamos la palanca de la alarma ya que se ha aumentado el grosor de la rueda del cañón de horas por acoplar otra rueda.

1zv78rs.jpg


Una foto del puente de la alarma.

5b1ilk.jpg


Y unas fotos del bonito calibre.

14lqxef.jpg


bey1ae.jpg


2i6owfd.jpg


2e4z2nd.jpg


El curioso sistema de desactivación de l alarma

jzfndl.jpg


14y6btg.jpg


Y el resultado final.

zx0d9x.jpg


rrv7r7.jpg


Ahora solamente me falta encontrarle una rueda para la puesta en hora de la alarma.

effims.jpg


Y hacerle algo para que se sujete de pié.

Espero que os guste.
 
Última edición:

Germán

Well-known member
Pues me ha encantado el trabajo que has hecho...menuda currada. Tengo que confesar que tengo varios despertadores a la espera de reunir el valor suficiente para desmontarlos y empezar a trastear con ellos; y si no lo he hecho todavía es porque tengo miedo de estropearlos más de lo que lo están y que ya no puedan repararse.
A ver si estas Navidades les dedico un rato...
Ya te iré preguntando.
Saludos.
 

Rafael Sevilla

New member
A lo tonto, a lo tonto, se está haciendo usted un maestro relojero de mucho cuidado, querido compañero...
Interesantes estos trabajos.
 

jositus

Moderador
Pfff :grrrrrr: el reloj se para, es cosa del cañón de las horas ya que al mover las aguja aranca de nuevo, tendré que dedicarle más tiempo y ver si es por el tetón que roza demasiado con la rueda de puesta en hora de la alarma o son los dientes que se enganchan en la rueda minutera...

Gracias por los comentarios.
 

jvirago

Active member
Mira a ver si está la máquina algo descentrada.A mi me pasaba con un Orient y al quitar las agujas comprobé que el cañón rozaba con la esfera.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Mira a ver si está la máquina algo descentrada.A mi me pasaba con un Orient y al quitar las agujas comprobé que el cañón rozaba con la esfera.

slds Jvirago

Gracias, ya he centrado un poco el puente de la alarma y he retocado los dientes de la rueda del cañón de las horas, de momento funciona bien , pero no han pasado doce horas, se atascaba a las 4:25

Estoy intentando subir una foto pero no puedo.
 

jositus

Moderador
Os pongo algunas fotos más de esta bonita máquina por si alguno se mete con una de ellas. Angelus 190.

2a50t1u.jpg


11r9lk2.jpg


s4xfyv.jpg


73kxnk.jpg


oswot1.jpg
 
Arriba