Os presento mi Seiko setentero favorito...
EL SEIKO 6105:
Diametro de caja: 44mm
Altura de caja: 12.5 mm
Longitud de caja: 47.5mm
Anchura de correa: 19 mm
Movimiento: Seiko 6105B 17 rubíes,
paro de segundos, automático. 21,600 bph,
cambio rápido de fecha
Material de caja: Acero Inoxidable
Corona a presión
Bisel: Bi-direccional, con 60 clicks
Resistencia al agua: 150 metros
Los Seiko 6105 fueron muy populares entre los militares americanos en Vietnam, debido a que el reloj tenía bien ganada una reputación de dureza y durabilidad en el exigente entorno del combate en las difíciles condiciones del conflicto. Aunque no fué el reloj de dotación de las unidades, su alta disponibilidad en las bases y en los lugares frecuentados por los soldados, le hicieron muy popular....
Aquí podemos ver las dos series de 6105 , la más moderna difiere de la antigua en la caja de cojín asimétrica y en el movimiento 6105B.
Un momento de gloria del 6105 es su aparición estelar en la muñeca del capitán Willard en el film de Francis Ford Coppola "Apocalypse Now", en dónde aparece tanto en pantalla como su protagonista, Martin Sheen...
<table width="100%" border="0" cellpadding="6" cellspacing="1"><tbody><tr><td colspan="2"><table width="100%" border="0" cellpadding="6" cellspacing="1"><tbody><tr><td colspan="2">
</td></tr></tbody></table></td></tr><tr><td colspan="2">
</td></tr></tbody></table>
El Asalto Aéreo:
Un asalto aéreo o aeromóvil (algunas veces denominada caballería aeromóvil) es el movimiento de fuerzas armadas en helicóptero o avión para combatir y destruir fuerzas enemigas o para capturar y mantener posiciones clave. Además del entrenamiento regular de infantería, estas fuerzas son entrenadas en rappel y transporte aéreo, y su equipo es modificado a veces para permitir que se transporte mejor. Debido a las restricciones de carga de estas aeronaves, las tropas de asalto aéreo son generalmente infantería ligera.
Las unidades de asalto aéreo pueden variar en organización, pero todas incluyen a la infantería como elemento de combate primario, apoyada por el transporte en helicóptero, el apoyo aéreo cercano (CAS en inglés), la evacuación médica y el reabastecimiento. La mayoría incluye además algún tipo de artillería aeromóvil. El tamaño de las unidades varían, pero típicamente son brigadas o divisiones.
Las unidades aeromóviles están diseñadas y entrenadas para la inserción aérea (algunas veces designado como envolvimiento aéreo), el reabastecimiento por aire, y si es necesario, la extracción aérea.
La movilidad aérea ha sido un concepto clave desde la Segunda Guerra Mundial. Las aproximaciones iniciales a la movilidad aérea se enfocaba en unidades aerotransportadas, que consistían en paracaidistas y algunas veces en tropa transportada en planeadores.
Los paracaidistas fueron lanzados desde los cielos en Sicilia, Normandía, Holanda y Creta.
Al finalizar la guerra, los Aliados, en especial Estados Unidos, vieron que las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical podían ser útiles. Durante la Guerra de Corea, Estados Unidos tuvo su primera prueba de combate con el helicóptero.
El uso del helicóptero en Corea (y en Indochina y el Norte de África por los franceses) estaba limitado en los años 1950 por la disponibilidad y capacidades de los helicópteros de la época. El uso más habitual era de evacuación médica. Sin embargo, la utilidad del helicóptero era obvia para los planificadores militares.
Un primer intento para utilizar movilidad aérea a la guerra fue la Batalla de Dien Bien Phu. Los militares franceses creían que podían reabastecer indefinidamente la guarnición. Sin embargo, la tecnología aérea disponible, los medios como fueron aplicadas, y el terreno y la orografía condujeron al fracaso.
El ejército francés ganó experiencia durante la Guerra de Independencia de Argelia entre 1954 y 1962. Los franceses utilizaban helicópteros norteamericanos que fueron denominados Aeromobilité. Las primeras operaciones de asalto aéreo eran pequeñas, pero fueron creciendo rápidamente en tamaño y alcance hasta unidades de un batallón completo. Los helicópteros de ALAT, Aviation Legère Armee de Terre (Aviación Ligera del Ejército de Tierra), fueron utilizados como puestos de mando, equipados con radios y transportando tropas directamente a la batalla.
La necesidad de un nuevo tipo de unidad llegó a ser evidente para el Ejército de los Estados Unidos en 1964 con la visión de un nuevo tipo de guerra. El Ejército vio que la geografía variada de Vietnam hacía el movimiento de tropas muy difícil. Para evitar este problema, desarrollaron la idea de utilizar helicópteros para mover tropas hacia y fuera del campo de batalla, transportar los heridos y lanzar suministros.
Inicialmente se formó una unidad nueva experimental, la 11ª División de Asalto Aéreo, combinando infantería ligera con el transporte en helicóptero y el apoyo aéreo integrados. Después de los entrenamientos y pruebas, la unidad fue activada para servir en Vietnam con la designación de 1ª División de Caballería Aérea, continuando la tradición de la 1ª División de Caballería.
La primera unidad de la nueva división que vio acción fue el 7º Regimiento de Caballería, comandados por el Teniente Coronel Harold G. Moore, un antiguo paracaidista. Este regimiento era el mismo que Custer comandó en la Batalla de Little Bighorn. El 14 de noviembre de 1965, Moore dirigió a sus tropas al combate cerca del macizo de Chu Pong, junto a la frontera de Vietnam y Camboya, en la Batalla de Ia Drang.
Esta unidad dio el nombre actual del término Caballería Aérea. Las unidades de este tipo suelen referirse como Aeromóvil o con otros términos que describe la integración entre fuerzas de combate de tierra y aire en una sola unidad.
De este modo, el helicóptero, ideal para un teatro de guerra como el del Vietnam, pasará a la Historia como el símbolo del conflicto...Y a la Historia del Cine con una película...
(CONTINÚA...)
EL SEIKO 6105:
Diametro de caja: 44mm
Altura de caja: 12.5 mm
Longitud de caja: 47.5mm
Anchura de correa: 19 mm
Movimiento: Seiko 6105B 17 rubíes,
paro de segundos, automático. 21,600 bph,
cambio rápido de fecha
Material de caja: Acero Inoxidable
Corona a presión
Bisel: Bi-direccional, con 60 clicks
Resistencia al agua: 150 metros
Los Seiko 6105 fueron muy populares entre los militares americanos en Vietnam, debido a que el reloj tenía bien ganada una reputación de dureza y durabilidad en el exigente entorno del combate en las difíciles condiciones del conflicto. Aunque no fué el reloj de dotación de las unidades, su alta disponibilidad en las bases y en los lugares frecuentados por los soldados, le hicieron muy popular....
Aquí podemos ver las dos series de 6105 , la más moderna difiere de la antigua en la caja de cojín asimétrica y en el movimiento 6105B.
Un momento de gloria del 6105 es su aparición estelar en la muñeca del capitán Willard en el film de Francis Ford Coppola "Apocalypse Now", en dónde aparece tanto en pantalla como su protagonista, Martin Sheen...
<table width="100%" border="0" cellpadding="6" cellspacing="1"><tbody><tr><td colspan="2"><table width="100%" border="0" cellpadding="6" cellspacing="1"><tbody><tr><td colspan="2">
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El Asalto Aéreo:
Un asalto aéreo o aeromóvil (algunas veces denominada caballería aeromóvil) es el movimiento de fuerzas armadas en helicóptero o avión para combatir y destruir fuerzas enemigas o para capturar y mantener posiciones clave. Además del entrenamiento regular de infantería, estas fuerzas son entrenadas en rappel y transporte aéreo, y su equipo es modificado a veces para permitir que se transporte mejor. Debido a las restricciones de carga de estas aeronaves, las tropas de asalto aéreo son generalmente infantería ligera.
Las unidades de asalto aéreo pueden variar en organización, pero todas incluyen a la infantería como elemento de combate primario, apoyada por el transporte en helicóptero, el apoyo aéreo cercano (CAS en inglés), la evacuación médica y el reabastecimiento. La mayoría incluye además algún tipo de artillería aeromóvil. El tamaño de las unidades varían, pero típicamente son brigadas o divisiones.
Las unidades aeromóviles están diseñadas y entrenadas para la inserción aérea (algunas veces designado como envolvimiento aéreo), el reabastecimiento por aire, y si es necesario, la extracción aérea.
La movilidad aérea ha sido un concepto clave desde la Segunda Guerra Mundial. Las aproximaciones iniciales a la movilidad aérea se enfocaba en unidades aerotransportadas, que consistían en paracaidistas y algunas veces en tropa transportada en planeadores.
Los paracaidistas fueron lanzados desde los cielos en Sicilia, Normandía, Holanda y Creta.
Al finalizar la guerra, los Aliados, en especial Estados Unidos, vieron que las aeronaves de despegue y aterrizaje vertical podían ser útiles. Durante la Guerra de Corea, Estados Unidos tuvo su primera prueba de combate con el helicóptero.
El uso del helicóptero en Corea (y en Indochina y el Norte de África por los franceses) estaba limitado en los años 1950 por la disponibilidad y capacidades de los helicópteros de la época. El uso más habitual era de evacuación médica. Sin embargo, la utilidad del helicóptero era obvia para los planificadores militares.
Un primer intento para utilizar movilidad aérea a la guerra fue la Batalla de Dien Bien Phu. Los militares franceses creían que podían reabastecer indefinidamente la guarnición. Sin embargo, la tecnología aérea disponible, los medios como fueron aplicadas, y el terreno y la orografía condujeron al fracaso.
El ejército francés ganó experiencia durante la Guerra de Independencia de Argelia entre 1954 y 1962. Los franceses utilizaban helicópteros norteamericanos que fueron denominados Aeromobilité. Las primeras operaciones de asalto aéreo eran pequeñas, pero fueron creciendo rápidamente en tamaño y alcance hasta unidades de un batallón completo. Los helicópteros de ALAT, Aviation Legère Armee de Terre (Aviación Ligera del Ejército de Tierra), fueron utilizados como puestos de mando, equipados con radios y transportando tropas directamente a la batalla.
La necesidad de un nuevo tipo de unidad llegó a ser evidente para el Ejército de los Estados Unidos en 1964 con la visión de un nuevo tipo de guerra. El Ejército vio que la geografía variada de Vietnam hacía el movimiento de tropas muy difícil. Para evitar este problema, desarrollaron la idea de utilizar helicópteros para mover tropas hacia y fuera del campo de batalla, transportar los heridos y lanzar suministros.
Inicialmente se formó una unidad nueva experimental, la 11ª División de Asalto Aéreo, combinando infantería ligera con el transporte en helicóptero y el apoyo aéreo integrados. Después de los entrenamientos y pruebas, la unidad fue activada para servir en Vietnam con la designación de 1ª División de Caballería Aérea, continuando la tradición de la 1ª División de Caballería.
La primera unidad de la nueva división que vio acción fue el 7º Regimiento de Caballería, comandados por el Teniente Coronel Harold G. Moore, un antiguo paracaidista. Este regimiento era el mismo que Custer comandó en la Batalla de Little Bighorn. El 14 de noviembre de 1965, Moore dirigió a sus tropas al combate cerca del macizo de Chu Pong, junto a la frontera de Vietnam y Camboya, en la Batalla de Ia Drang.
Esta unidad dio el nombre actual del término Caballería Aérea. Las unidades de este tipo suelen referirse como Aeromóvil o con otros términos que describe la integración entre fuerzas de combate de tierra y aire en una sola unidad.
De este modo, el helicóptero, ideal para un teatro de guerra como el del Vietnam, pasará a la Historia como el símbolo del conflicto...Y a la Historia del Cine con una película...
(CONTINÚA...)