Centro Relojero Pedro Izquierdo

Aprender a desmontar un reloj automatico

manitas

New member
Hola foreros estoy aprendiendo a desmontar un reloj automatico con dos pulsadores y corona, pero como en los temas siempre comentais que hay que practicar con un reloj sin valor, a caido en mismanos un MONBLANC crono del palo made in china y no se como desmontar los pulsadores,pues no tienen tija
y no puedo sacar la Maquina.
Alguien sabria decirme como se desmontan los pulsadores para sacar la Maquina. saludos

kokito

New member
Hola manitas! Queria responderte ayer pero entre "tantas cosas" me olvide. Mira existe un curso para relojero en un foro en Ingles llamado timezone, alli podras conseguir una maquinaria suiza, ETA, y casi todas las herramientas que necesita un principiante para aprender a desmontar y armar mecanismos. Si te va este pasatiempo te prometo que te lo vas a pasar pipa con el cursillo de timezone. Ademas, en mi opinion, es bastante económico el paquete que recibirás, un poco más de 100$. Vamos que no te desanime ese mecanismo chino! Suerte

corona

New member
Hola forero para tener mejor idea de lo que pides lo mejor sería si puedes me enviaras una fotografia del mecanismo exterior e interior del reloj asi se te podria dar mejor respuesta.

Yo por mi parte desconosco este tipo de maquinaria china por tanto quisiera que me enviaras mas documentacion sobre el mismo.

Un saludo Corona

Última edición:

jsimarro

Baneado
También vale un despertador de cuerda manual. Son grandes, por lo que el nivel de dificultad no incluye el mínimo tamaño de las piezas, ...

Txewe

New member
También vale un despertador de cuerda manual. Son grandes, por lo que el nivel de dificultad no incluye el mínimo tamaño de las piezas, ...

Totalmente deacuero, lo suyo es empezar con calibres grandes, cuanto más mejor, pero si te vez capaz saca unas fotos y aver si entre todos te ayudamos mejor:great:

JoseLuis

New member
Normalmente hay un aro perimetral a la maquina que sujeta los pulsadores.
Sacando el aro quedan sueltos. Seria mejor ver una foto para ver si este es el sistema de ese modelo.