Centro Relojero Pedro Izquierdo

Arak Telemetre Mecanico manual 1440 dias de marcha,alguien da mas?

epicuro150

New member
Hoy os presento el Arak telemetre Antimacnetic, mecanico a cuerda manual.
Si si, leiste bien el titulo, 1440 dias de marcha como minimo sin volver a darle cuerda, que posteriormente explicare.
Los que hayan visto la pelicula siete años en el Tibet, igual observaron que el reloj que llevaba el doctor era el mismo.
el reloj esta impecable, correa original de piel de cocodrilo, caja de dos colores, plata y dorado, 37 mm sin contar la corona, dos botones de funcion del telemetro en el lado izquierdo, esfera impecable con numeros romanos dorados, agujas de horas y minutos, y de segundero central en rojo, zona de calculos en azul claro.
Que es lo que hace a este reloj tan especial?
calibre Brac 42 Swiss, ningun rubi, movimiento sistema roskopf, me pregunto, que tiene mas merito, complicarse para conseguir un fin? o conseguir el mismo fin sin complicarse.
Lo que hizo Georges-Frédéric Roskopf, fue simplificar al máximo posible el reloj mecánico, según se dice lo dejó en 57 piezas, frente a las 160 de los relojes de la época, procurando mantener la fiabilidad y resistencia del mecanismo. Contaba entonces 54 años y su idea era la de proveer de relojes a las clases populares y por eso llamó a su reloj “El Proletario”.
Este reloj sistema roskop, tiene la peculiaridad de un dispositivo de parada, y posterior marcha, pulsando el boton bajo, un mecanismo simple desplaza una varilla que bloquea la rueda del volante, con lo que se para el reloj, posteriormente pulsando el boton superior, el mecanismo desbloquea la rueda del volante, impulsandola ligeramente hacia un lado para inicar la marcha.
con los años que tiene (debe ser años 30) funciona a la perfeccion, lo he desmontado para aceitarlo y esta impecable en cuanto a desgaste.
Donde estan los 1440 dias de marcha? sencillisimo.
Si lo uso cada dia 60 segundos y lo paro, el mecanismo bloquea el volante parando el reloj, si cada dia lo uso solo 60 segundos, contando que tiene cuerda para 24 horas, me salen 1440 dias sin volver a cargar, facil verdad?
Alguno de vosotros tiene algun reloj de esos de 6000 o 15000 euros que pueda hacerlo? espero os haya gustado.
saludos cordiales
 
Última edición:

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Donde estan los 1440 dias de marcha? sencillisimo.
Si lo uso cada dia 60 segundos y lo paro, el mecanismo bloquea el volante parando el reloj, si cada dia lo uso solo 60 segundos, contando que tiene cuerda para 24 horas, me salen 1440 dias sin volver a cargar, facil verdad?
Alguno de vosotros tiene algun reloj de esos de 6000 o 15000 euros que pueda hacerlo? espero os haya gustado.
saludos cordiales

Que sentido tiene usar el reloj 60 segundos cada día????
Al día siguiente tienes que ponerlo en hora no??????
Ergo, si lo utilizo esos 60 segundos, tampoco me dirá la hora exacta.
Con lo cual, que sentido tiene???
 

epicuro150

New member
no es un falso cronometro

He leido en otro hilo que decias que tenia un falso cronometro
no es asi
TELEMETER: es la escala telemétrica, la cual permite calcular a qué distancia se ha producido un fenómeno que puede percibirse con la vista y el oído. El observador pone en movimiento el cronógrafo en el momento de percibir el fenómeno óptico y lo para al oir el sonido. No hay mas que leer en la aguja y sabremos la distancia que nos separa del fenómeno.

La telemetría como la conocemos actualmente fue desarrollada en el 1915 a mediados de la primera guerra mundial por el alemán Khris Osterhein y el italiano Franchesco Di Buonanno para medir a que distancia se encontraban objetivos de artillería, esta tecnología nos permite la medición remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema. La palabra telemetría procede de las palabras griegas tele ("lejos") y metron ("medida").
El envío de información hacia el operador en un sistema de telemetría se realiza típicamente mediante comunicación inalámbrica, aunque también se puede realizar por otros medios (teléfono, redes de ordenadores, enlace de fibra óptica, etcétera).
Como en otros campos de las telecomunicaciones, existen estándares internacionales para el equipamiento y para los programas de telemetría.


Vamos... que es una escala que tiene como base la velocidad del sonido. Supongo que más que para sabe a qué distancia ha caído un rayo, en los relojes debía utilizarse la versión militar de cuan lejos está el cañón del enemigo, de manera que lo llevaban parado, se oia el cañozazo, arrancaban y paraban al caer el obus
la escala indica la distancia.
en definitiva, es un aparato para medir distancias de... ejemplo disparo de enemigos, y secundariamente podia dar la hora
 
Última edición:

epicuro150

New member
podrias mirar de conseguir ejes de balance
mira este articulo en ebay, pregunta al vendedor si tiene para brac 42, estos son para brac del 13 al 40
230335637695
en este otro tienes un lote de recambios brac del 13 al 40
tambien pregunta si es para el brac 42, que es tu calibre creo
230341275248
 

eelio

New member
No entiendo nada, mi reloj está andando con su eje original y no necesito ejes de balance.
 

epicuro150

New member
no decias que atrasaba y adelantaba? crei que podria ser del eje gastado, y segun en que posicion pusieras el reloj hacia ese efecto. Bueno, no he dicho nada
 

eelio

New member
El eje del volante está bien, lo que pasa es que al no tener rubis, los desgastes son altos y en consecuencia varía de forma impredecible. Sólo un par de minutos al día, ya sea adelanto o atraso. De todas formas, se ha ganado el descanso, aunque me gustaría poder restaurar la caja.
El mío no tiene puesta a cero, únicamente tiene parada total de la máquina al parar el volante.
Saludos.
 
Última edición:

epicuro150

New member
si, el mio parada total tambien, un par al dia? el mio adelanta eso tambien creo, no es nada
he tenido seiko bellamatic y otros de los años 70 que iban peor
el ultimo que tuve de bellmatic adelantaba hora y media cada 4 horas
 
Arriba