Centro Relojero Pedro Izquierdo

Arogno 45 resorte del tirete

jositus

Moderador
et6uxz.jpg


A parte de no tener tija este curioso calibre tiene el muelle del tirete partido. La tija le "vale" una que tenia en un surtido, aunque casi es la suya a veces se descoloca y se sale del tirete.

2d18b9u.jpg


En cuanto al tirete, primero pensé en hacer uno, pero no encontraba el material ni el ánimo para hacerlo y recordé una solución que había visto en el foro.

aufifn.jpg


La solución consistia en acentiuar el rebaje de la báscula y la esquina del tirete para que se acoplen y no se suelte.

95syfo.jpg


Este es el lugar donde tiene que encajar el tirete.

Tras afilar tambien el tirete se encaja y aguanta, de todas formas hay que girar la vez que se tira un poco para que no se suelte.

2pseouc.jpg


Lo monto y ya está una mañana de Domingo bien aprovechada.

2dt6umo.jpg


La bonita máquina, (el tornillo del cubo rosca a derechas al igual quel de la corona)

mtmjvs.jpg


El cristal está muy tocado pero tampoco es que tenga pensado usarlo mucho.

35343uc.jpg


Espero que os guste.
 

manitas

New member
Lo siento Jositus pero es tan bonito ese cuadrante que no me hago la idea de verlo asi, aun que tiene su toque vintage.
 

enay

Moderador
Curiosa máquina y curioso sistema. Los rebajes de los puentes, en la zona de engarce de los rubíes en forma exagonal, son curiosísimos.

Gracias por mostrarlo.
 

Etreus

New member
Es una opinión muy particular pero yo le quitaría el cristal y, si no le puedes poner otro, le pondría un plexi, al igual que Manitas me parece que así desmerece mucho el reloj.
 

manuel

Active member
Pienso

Que cristal mineral se lo fabrica cualquier relojero decente. Encontrar un plexi con esa forma va a estar complicado ya que de los que quedan antiguos por mi experiencia me he topado circulares pero cuadrados no.

Con lija, dremel y cuidado, terminando con pasta puedes adecentar mucho el cristal solo que son horas, horas y mucha calma. si lo consigues nuevo mejor, no te va a salir caro si no te comento más como los he pulido yo.

Porque es una pena tan bonito y ese cristal.


Manuel
 

Etreus

New member
Yo compré un lote de plexis de distintas formas y tamaños y, alguna vez, me han servido cortándolos y adaptándolos. El cristal me da respeto ya que no sé manipularlo.
 
Arriba