Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con Españasian

Grendel

New member
El reloj es un crono chinorri horas saltantes (creo) de carga manual que presenta el siguiente problema:
Se le acaba de dar cuerda y vas viendo como ella sola se desenrrosca despacito hasta descargarse del todo en 1-2 min.
¿sabeis cuál es el fallo? ¿tiene arreglo fácil? ¿algún relojero en Asturias que lo haga?
Aquí veis la máquina


Uploaded with ImageShack.us
y aquí el peluquín -dos veces lo mandé en garantía por el mismo motivo y ahora que ha caducado vuelve a las mismas, por eso supongo que el arreglo sea una pijada, cuestión de colocar un freno en su sitio o algo así-


Uploaded with ImageShack.us
 

rgil

New member
Hola Grendel:
Entiendo, por lo que dices, que la corona se desenrosca ella sola hasta quedar sin cuerda el reloj.
Si es así, el problema es del trinquete, que es el que debe impedir que la fuerza del muelle real (el motor del reloj) se escape por donde ha entrado (la corona).
Lo extraño de esto, es que con esa avería, la corona no debería desenroscarse lentamente, sino muy rápido, en pocos segundos e incluso con violencia.
Si se desenrosca poco a poco, ademas del fallo en el trinquete, hay algo mas.

Otra forma de entender lo que cuentas es que, después de darle la cuerda, las agujas del reloj giran muy rápido, la de horas como si fuese un segundero y en dos o tres minutos, se acaba la cuerda y ya se paran.

En este caso, tendrías rota o fuera de su sitio el ancora.
La reparación, en cualquiera de los dos casos, depende de conseguir los repuestos apropiados, lo cual para maquinarias chinas, es un tanto aleatorio.

Respecto de relojeros, no tengo ni idea. Algún compañero de tu zona sabrá decirte algo.

Ya nos contaras como termina el tema.

Un saludo.
 

lumber

Baneado
es un problema tipico de los sea gull, falta un alambre para el trinquete, a mi me ha pasado en dos relojes con el mismo calibre.
 

Grendel

New member
Gracias a ambos. :yipi:efestivamente es un alambre del trinquete, supongo que tendre que encontrar a alguien que cambie la pieza o el conjunto, pq yo npi:neutral:
 

Chord

New member
Hola!

Hay por este foro gente que es capaz de fabricar un muelle con un alambre... no estoy seguro si para el trinquete. Podrías preguntar, igual no es demasiado difícil...

Salu2
 

GutiG

New member
Si te atreves a desmontar unas pocas piezas, te puedes hacer un muelle con un alambre. A mí me dió la idea el "Gran eelio" y funciona.

Y si no pues al amigo y compañero Ancora, pero lo primero es una experiencia inigüalable.
Si optas por la primera opción, a ver si tienes suerte y puedes estar presente durante la reparación.
 

clan

New member
podria ser desgaste en las paredes del cubo supongo que si seria del trinquete no llegaria a recoger la cuerda o saltaria de golpe no poco a poco
 

jsimarro

Baneado
Quizás no es tan difícil encontrar la pieza, pues esto no es exactamente un chinorris al uso, sino un calibre basado en el Venus 175, que se vendió mucho mientras todavía era suizo. En eBay hay recambios variados para ese calibre, y para otros Venus que comparten ciertas características.

Si hay que cambiar el conjunto, creo que speedtimerkollektion los tiene nuevos.
 

jardi

New member
yo descartaria rotura del ancora, ya que si fuese el ancora practicamente soltar la corano la cuerda se aflojari de golpe no poco a poco.
 

Eusebio

Well-known member
podria ser desgaste en las paredes del cubo supongo que si seria del trinquete no llegaria a recoger la cuerda o saltaria de golpe no poco a poco

Correcto, yo tampoco pienso que sea el trinquete. La avería de trinquete la he tenido yo y la corona se te vuelve p'atrás no mas la sueltas.

Pienso que entre la fuerza motríz y el regulador algo "patina" y hace que la cuerda se gaste en un par de minutos.

Un saludo.
 
Arriba