Hola Mamem. El problema a mi entender pude ser que el movimiento no está nivelado. Lo primero que tienes que hacer es nivelar la caja del movimiento que está dentro de la caja de madera. Le colocas un nivel y le metes cuñas en uno u otro lado. Luego enganchas el péndulo (que es el órgano regulador) y miras si funciona. Si en la parte inferior de la varilla hay un tornillo, incluso lo puedes regular, cuanto más peso (más abajo el disco) más lento y al revés. Y también puede que la varilla esté un poco torcida, compuébalo.
Una vez comprobado que funciona correctamente, yo he llegado a la conclusión de que lo mejor es clavar la caja a la pared, para que limpiando no la muevan. Por supuesto que después de la operación, si vuelve a pararse es que la caja del movimiento, otra vez está torcida.
Para concluir, espero no liarte. Puede que la caja metálica del movimiento no esté cuadrada perfectamente, por lo que yo iría probando de poner cuñas en uno u otro lado de su parte inferior, hasta conseguir que funcione, ya que aunque la caja esté nivelada, puede que no lo esté el movimiento.
Hablamos siempre de un Morez, Morez.
Saludos.