Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con reloj de bolsillo Cauny

daovir

New member
Saludos a tod@s

Recientemente murio un familiar de uno de mis tios, y como sabe que tengo una pequeña coleccion de relojes de bolsillo me entrego el presente reloj. El problema es que nadie sabe el año, modelo, valor,... del reloj.

Unicamente puedo deciros que es un reloj de bolsillo de señora, de 3 centimetros de diametro de esfera y la informacion que trae el propio reloj: Cauny, Swiss Made, Antichoc, 17 rubies. El reloj funciona a la perfeccion y hasta trae la caja en la que se compró (Flaminaire, Paris).

Lamento el que las fotos tengan tan mala calidad, es lo que tiene hacerlas con el movil.

Agradecere cualquier informacion que podais darme. Muchas gracias por adelantado.

2012-05-27110853.jpg

2012-05-27111048.jpg

2012-05-27111105.jpg

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Saludos a tod@s

Recientemente murio un familiar de uno de mis tios, y como sabe que tengo una pequeña coleccion de relojes de bolsillo me entrego el presente reloj. El problema es que nadie sabe el año, modelo, valor,... del reloj.

Unicamente puedo deciros que es un reloj de bolsillo de señora, de 3 centimetros de diametro de esfera y la informacion que trae el propio reloj: Cauny, Swiss Made, Antichoc, 17 rubies. El reloj funciona a la perfeccion y hasta trae la caja en la que se compró (Flaminaire, Paris).

Lamento el que las fotos tengan tan mala calidad, es lo que tiene hacerlas con el movil.

Agradecere cualquier informacion que podais darme. Muchas gracias por adelantado.

2012-05-27110853.jpg

2012-05-27111048.jpg

2012-05-27111105.jpg

Hola y bienvenido al foro.

Se trata de un reloj de la decada de los 60 y el valor sobre todo el sentimental.
El reloj Cauny es el reloj suizo mas popular en España desde los años 40 a los 60. Este de tu abuelo se ve en perfecto estado, asì que cuidalo mucho.
El estuche no se corresponde, es de un encendedor Flaminaire.

daovir

New member
Muchas gracias por la informacion (y vaya metedura de pata por mi parte con lo de la caja, glups). Por descontado que estara bien atendido, solo espero que siga funcionando por mucho tiempo.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias por la informacion (y vaya metedura de pata por mi parte con lo de la caja, glups). Por descontado que estara bien atendido, solo espero que siga funcionando por mucho tiempo.

La caja seria un detalle de la relojeria (en ellas se vendian los encendedores) y los relojes no traian estuches y aprovecharon la del mechero.

daovir

New member
Curioso dato este sobre el "reciclaje" de cajas. Desde luego, juntos quedan genial en mi vitrina :)