Centro Relojero Pedro Izquierdo

ayuda con seiko 5

luis1987

Active member
bueno pues ahora si acomodo en el foro correspondiente las fotos y de paso las dudas que tengo acerca de este dilema, lo primero al parecer el problema que tenia con respecto a la carga del reloj ya creo haberlo solucionado pues cuando lo destape descubri que lo que creo es la junta de plastico que traia el reloj vino rota y a la hora de volversela a acomodar no la colocaron bien evitando que la masa girara libremente, ahora resuelto esto, tengo nuevo problema:

1.- el reloj camina ya bien demasiado bien pues tengo un adelanto de casi 7 minutos por dia, llegando a veces a 10 cuando anda muy loco.

2.- la caratula parece ser que se despego pues el fechador quedo inclinado quedando a la mitad la visualizacion del mismo.

3.- esto viene relacionado a lo anterior, al querer sacarle la tija, busque las instrucciones aqui mismo en el foro y localize lo que segun yo era el boton para soltarla pero mi sorpresa ha sido que al apretar dicho boton con la tija sacada no pasa nada sigue igual de dura, por lo mismo a que me entro miedo de que me fuera a cargar algo de reloj lo deje por el momento asi, aun cuando todavia tengo ganas de sacar el movimiento para poder acomodar la caratula.

el reloj en cuestion

IMG_20120809_094243.jpg


vista del movimiento

IMG_20120809_094425.jpg


la pieza que rosaba y no permitia la carga del mismo

IMG_20120809_094340.jpg


cabe aclarar esta pieza la volvi a acomodar pues supongo que no debo quitarla, pero tengo la duda si es facil encontrar la pieza o abra que comprar un para despieze.


de ante mano gracias por las respuestas
 

Andypinto

New member
Hola compañero.
Te sugiero que tomes las fotos con una camara con macro. pues para que los que saben puedan ayudarte se requieren imagenes claras del bicho.
Un saludo.
 

jost

New member
Veamos... lo 1º es lo que te ha dicho el compañero Andypinto, hay que intentar mejorar esas fotos, si no la cosa va a estar dificil.

Respecto a la pieza que estaba medio rota, creo que es una anillo de encaje que va entre la esfera y el movimiento. Generalmente tiene la función de hacer que la máquina encaje bien con la caja. Convendría sacara la máquina al completo para volverla a colocar en su lugar. No importa que está un poco rota, si conserva la circunferencia casi al completo será suficiente. Si decides desmontar la máquina ten mucho cuidado de observar la posición original de dicho anillo, porque sólo queda colocado correctamente en una de las posiciones.

Para sacar la tija es posible que tengas que tirar de ella hasta la última posición, como si fueses a cambiar la hora, y entonces aparecerá una especie de lengüeta o chapita, la cual tienes que presionar levemente para liberar la tija.
Algo así.

DSC00687a.jpg



Respecto a esos 7 ó 10 minutos que adelanta es posible que sea debido a que alguna espira del volante esté pegada con otra. Para ello tienes que desmontar el mecanismo limpiarlo, poner aceite y comprobar su funcionamiento.

Una última cosa, conviene que conozcas el tipo de mecanismo que lleva. en caso de este tipo de Seiko lo pone bajo la masa del mecanismo automático, y suele ser un número de 4 cifras que empieza por 6 y a veces acompañado de una letra.


Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo,
JOST
 

luis1987

Active member
hola, ante todo gracias por las prontas respuestas, con respecto a las fotos tratare mejorarlas un poco, gracias al consejo de jost he podido sacar correctamente el movimiento, todo con cuidado y paciencia, de momento ya pude acomodar bien la esfera del reloj y dejarla a su posicion correcta, coloque lo mas cuidadoso posible el anillo de encaje usando lo que creo era la guia de posicion para colocarlo, ya con eso la masa gira libremente cheque el movimiento con lo poco que tengo, a como pude logre que el adelanto se redujera en un minuto, aunque supongo que un experto podria mejorar eso
 
Arriba