Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con Seiko SNZJ59K1

Hek

New member
Hola a todos.

Acaban de regalarme el Seiko SNZJ59K1:
SeikoSNZJ59K1.jpg

Lo cierto es que llevaba varios meses barajando distintas opciones porque estaba cansado de cambiar pilas, y se ve que mi mujer se cansó de verme delante del ordenador en webs de relojes y decidió regalármelo para el Día del Padre... pues perfecto, oye :party:

De momento encantado, era uno de los candidatos y me gusta cómo me queda, pero después de varios días de uso, me he encontrado con un "pequeño problema": Con el reloj viene un mini-manual genérico, el mismo que he encontrado en la web de Seiko, y desconozco para qué sirve el bisel rotatorio que lleva y que gira en cualquier sentido con la corona de las 9, sobre todo porque, aparentemente, se mueve con nada que toques la corona, así que simplemente con los movimientos normales va girando en uno u otro sentido.

Después de las risas por vuestra parte :) (tened en cuenta que es mi primer automático, hasta ahora tenía un Lotus de cuarzo de lo más simple), agradecería que alguien me lo explicase y acabase con mi intriga.

Gracias de antemano.
Saludos.
Hek

Andypinto

New member
Hola y bienvenido al Foro.
Muy lindo reloj, enhorabuena, y con un Seiko tienes para muchos años de buen servicio.
El bisel interior no tiene otra finalidad que usarlo en conjunto con la aguja minutera o segundera para contar un intervalo de tiempo.
Por ejemplo, colocas el triángulo del bisel frente a la aguja de minutos y luego puedes contar sobre el bisel cuantos minutos han transcurrido desde que hiciste lo anterior. Igual con los segundos.
¿Usos útiles? Verbi gratia, si vas al estadio a ver un partido de fútbol coloca el triangulo del bisel frente a la aguja de minutos cuando den el pitazo inicial y después puedes saber de un vistazo cuanto falta para que concluyan los 45 minutos de reglamento.
Un saludo:guay:

Hek

New member
Gracias por tu pronta respuesta (y por la bienvenida) Andypinto.
Algo así es la explicación que viene en el manual para los que traen el bisel giratorio por fuera del cristal y no tienen la segunda corona, eso mismo me comentaron los compañeros de trabajo que lo han visto, pero todos coincidimos en que no se debería mover con tanta facilidad y siempre moverse en el sentido de las agujas del reloj.
¿Es normal que con apenas tocar la corona de las 9, o con el simple roce del reloj en la muñeca, gire ese bisel?

Que si sólo sirve para esas cosas, tampoco es que me importe mucho pues nunca o casi nunca le daré uso, pero vaya, ya que está recién comprado, mejor asegurarse de que realmente funciona así y no viene con algún defecto.

Un saludo y gracias de nuevo.
Hek.

Andypinto

New member
Gracias por tu pronta respuesta (y por la bienvenida) Andypinto.
Algo así es la explicación que viene en el manual para los que traen el bisel giratorio por fuera del cristal y no tienen la segunda corona, eso mismo me comentaron los compañeros de trabajo que lo han visto, pero todos coincidimos en que no se debería mover con tanta facilidad y siempre moverse en el sentido de las agujas del reloj.
¿Es normal que con apenas tocar la corona de las 9, o con el simple roce del reloj en la muñeca, gire ese bisel?

Que si sólo sirve para esas cosas, tampoco es que me importe mucho pues nunca o casi nunca le daré uso, pero vaya, ya que está recién comprado, mejor asegurarse de que realmente funciona así y no viene con algún defecto.

Un saludo y gracias de nuevo.
Hek.
No solo no es inusual, sino que es lo habitual. Ese diseño de Seiko, que aparece tambien en otros modelos como el Atlas, ha sido criticado precisamente por la facilidad con que al menor roce la corona y el bisel se mueven.
No es que el reloj este malo, sino que es un defecto de diseño que Seiko, por lo que se, aun no ha solucionado.
Saludos.