Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con términos de relojes

Iness

New member
Hola,

Me presento. Soy Inés, traductora, y estoy haciendo una traducción sobre relojes de inglés a castellano. Me surgen dudas con algunos términos cuya traducción no encuentro en español y me gustaría pediros ayuda.

Para empezar, aquí va una:

horns (literalmente, "cuernos". Parecen ser las patillas que salen de la esfera y en las que se engancha esa pequeña varilla de metal que sujeta la correa a la esfera.

Muchas gracias de antemano

Un saludo,

Inés

zampetti

Moderador
Hola Ines,

Cuando has entrado en el subforo de presentaciones, habrás visto un hilo de título "Pack útil para el nuevo forero". En él hay una serie de enlaces y uno de ellos puede ser realmente útil para lo que buscas. Te acorto el camino poniéndotelo aquí.

http://www.fhs.ch/berner/?l=es

Y bienvenida al foro.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola,

Me presento. Soy Inés, traductora, y estoy haciendo una traducción sobre relojes de inglés a castellano. Me surgen dudas con algunos términos cuya traducción no encuentro en español y me gustaría pediros ayuda.

Para empezar, aquí va una:

horns (literalmente, "cuernos". Parecen ser las patillas que salen de la esfera y en las que se engancha esa pequeña varilla de metal que sujeta la correa a la esfera.

Muchas gracias de antemano

Un saludo,

Inés

Hola y bienvenida al Foro.
No existe un léxico castellano de piezas de relojes.
Los cuernos es una de las parte de la horquilla del ancora, las patillas que salen de la esfera son los pies o patas y las varillas que sujetan la correa son pasadores y estos van en las asas de la caja.

zampetti

Moderador
Hola y bienvenida al Foro.
No existe un léxico castellano de piezas de relojes.
Los cuernos es una de las parte de la horquilla del ancora, las patillas que salen de la esfera son los pies o patas y las varillas que sujetan la correa son pasadores y estos van en las asas de la caja.

Creo que con cuernos se refiere a las asas (lugs) que salen de la caja (case) y que sujetan los pasadores (spring bars) que sujetan la correa (strap).

enay

Moderador
Bienvenida a FdR, Ines.

Como dice Pedro, creo que son los cuernos del ancora a lo que se refiere.

ancora_450.jpg