Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con un Seiko 5

jost

New member
Bueno... después de acostarme ayer a las tantas con la lupa en el ojo conseguí devolver a la vida un Seiko 5 del que nadie hubiese dado un duro, jejeje.
Y ahora me ha pasado una de esas cosas que cuando le pasan a otro tu vas y piensas "por tonto" y cuando te pasan a ti... pues también, jejeje. El caso es que no hice fotos del desmontaje y ahora no soy capaz de saber cómo meterlo en la caja, lo que se supone que es lo más fácil es lo que más problemas me está dando.

El problema lo tengo con los anillos de ajuste, que no están en sus mejores condiciones pero hacen su función.




El problema sobretodo es que no sé dónde va el de plástico blanco y el metálico gordo tampoco lo tengo muy claro. El que si sé cómo va es el negro fino, que es el decorativo de los minutos, se ve mejor en esta foto:
326bd3.JPG


Así es como estaba cuando lo compré.

A ver si me echáis una manita y termino con él ;)
JOST
 

rgil

New member
Como muy bien apunta Malabart, en los Seiko, entre la esfera y el movimiento suele ir un anillo, que mantiene separados ambos, para que no roce la esfera con el disco de fechas. Si es así se reconoce fácil, porque tienen hechas dos entalladuras semicirculares para dejar paso a los pies del cuadrante.

El anillo negro que parece tener marcados los segundos en su parte interior, supongo que sera un bisel interno, que debe ir entre la esfera y el cristal.

El anillo metálico grueso, que seguramente tiene sujeto a él otro anillo mucho mas delgado (sujeto a un canal que tiene el grueso en todo su perímetro), se coloca al final, después de meter el movimiento dentro de la caja y al cerrar la tapa, esta presiona contra el, para sujetar el movimiento sin que baile. (en los que yo he visto, de estos, suele ser totalmente cerrado ¿¿¿¿????)

Bueno, esto es solo una apreciación.
 

jost

New member
Pues efectivamente, esa como me decís, ya he conseguido colocarlo en la caja, en cuanto pueda subo unas fotos :)
Gracias!!!
JOST
 

jost

New member
Bueno... el tema sigue. antes de meterlo en la caja lo he tenido un par de días en "cuarentena" y tengo un problema.
No cambia la fecha, ni la del mes ni la de la semana. El caso es que si los hago pasando la hora si que cambia, pero cuando lo tiene que hacer a ritmo normal, él solito, nada de nada.
Y no sé por qué es, porque el reloj ni se para ni nada, sigue funcionando, pero a lo suyo :(
JOST
 
Arriba