Como te ha dicho Mr. Bones, el tema de los tamaños de reloj y muñeca da para debates eternos, ya hemos discutido mucho sobre lo relativo que es esto del tamaño...Y como dice ALEJANDROpm, es muy relativo, según el tipo de reloj, el tamaño del bisel, etc...Creo que como te han dicho, lo importante son tus gustos, con qué te sientas más agusto, y además comprender que no es lo mismo un reloj de vestir, casi todo esfera, con bisel muy fino, que un reloj diver o deportivo, con bisel muy grueso y esfera más pequeña, por no hablar de los colores, el tipo y tamaño de las asas, si es mayor el diámetro del bisel o de la carrura, etc...la mejor postura es por lo tanto ver esto como algo personal y relativo, y no colgar a los relojes muy a la ligera el cartel de "reloj de mujer" o "reloj para nenas", o "paelleras", por tener 36mm ni por tener 45.
Dicho esto, objetivamente hablando, y dejando de lado la moda actual en tamaños exagerados (un poco hortera para mi gusto, si se me permite), creo que a tí, por el tamaño de tu muñeca y por el tipo de reloj que es el Daniel Wellington (creo que se escribe así), te quedaría mucho mejor el de 36mm.
Tampoco deberías pasar por alto el consejo de algunos compañeros de ver otros relojes. Como la estética del DW te gusta mucho, y me parece bien, te recomiendo un Certina 28-10 de finales de los años 60, que esté lo más nuevo posible lógicamente, y si quieres le pones una NATO de rayas con los colores que te gusten, y tienes lo mismo que el Daniel Wellington de 36mm, pero en manufactura suiza de calidad, con calibrazo de cuerda manual clásico de 17 rubíes e Incabloc, súper fiable, y con mucha clase. Te enseño uno mío, que con una NATO bonita "a lo Daniel Wellington" te quedaría genial, y con más exclusividad y calidad:
Lo del tamaño, te digo que pienses lo enorme que te quedaría el 40mm en ese tipo de reloj. Tengo una muñeca normal, entre 17,5 y 18 cm; uso muchos relojes de vestir de entre 34 y 38mm, la mayoría vintages, que me quedan preciosos; es más, a veces el Edox de 38mm o el Dogma de 37,5mm me los veo un poco grandes, por el tipo de reloj que son. Los Certina de 36mm, preciosos, y mucho más elegantes que si midiesen 40mm. También uso relojes de 42mm y de 47mm que me gusta cómo me quedan; el de 47mm es el Invicta Grand Diver, ya un poco grande, pero sobre todo por ser muy alto (grueso), más que por el diámetro. Te diría que el Grand Diver, por diámetro, queda muy bien por ser un diver de bisel muy grande, pero con esos 47mm, si fuese de vestir, yo lo usaría como mesa para tomar el aperitivo :scrito:
Te voy a poner un buen ejemplo de lo relativo del tamaño:
Seiko de 37mm, que puesto te da la sensación de ser de 40mm; es todo esfera, con bisel muy fino, corona pequeña, y una esplendorosa esfera preciosa llena de "rayos de sol" e índices dorados...de verdad parece que mide 40mm cuando te lo miras:
...en mi muñeca de 17,5/18 cm se ve perfecto; en tu muñeca de 15,5 este Seiko se vería ya bastande grande, con sus 37mm. Aunque seguro que, en 36, 37 ó 40mm, el reloj es muy bonito y te parecería bonito al mirarlo.
En el otro lado, mi querido Vostok Amphibia de 40mm, me parece más pequeño que los de 37 o 38 cuando me lo veo puesto:
Bisel ancho, esfera mucho más pequeña que la del Seiko, otra estética,...aquí 40mm parecen algunos menos que los 37 del Seiko :scrito:
Por eso, el de 36mm te quedaría perfecto, parecería más grande de lo que sugiere esa cifra, creo que te sorprendería. A parte, te digo que lo de 37 o 38mm pequeño nada, y menos "de mujer o de niño"...Nunca lo han sido, a parte de que desde hace bastantes años cada cual se pone el reloj del tamaño que le da la gana, sea mujer, hombre, niño o gallifante; y aún hoy, con tanto reloj exageradamente grande como hay, los catálogos de muchas marcas, como Patek Philippe, Rolex, Vacheron Constantin, Glashutte, Seiko, etc...siguen estando llenos de relojes
de caballero del entorno de los 38mm.
Si aún así, te sigue pareciendo que el 40mm es el tuyo, que tendría más empaque y buena presencia para el uso que has explicado que quieres darle, ve a por él. Pero no estaría de más probártelos antes.