Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda montar la tija en un TITAN automatico

garra

New member
Buenos dias, me estoy aficionando a los relojes mecanicos, y hace unos dias he desmontado un Titan automatico de 17 jw de los 70 para limpiar la caja, la esfera y el plexi roto. Para sacar la tija, mediante un pulsador, tuve algo de dificultad, pero mi problema es colocarla de nuevo, ya que entra con mucha dificultad, creo que porque el pulsador esta como atascado.
Cuando consigo meterla en su posicion final, siempre mueve las agujas, y no consigo ninguna posicion intermedia que mueva los calendarios, o que se queden libres las agujas. Tiene solucion mediante engrase del pulsador, o hay que desmontar el reloj?. Que se os ocurre?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

jositus

Moderador
Puede que haya que desmontar, por lo que dices la báscula se puede haber metido entre el piñon corredizo y la rueda de canto, seguramente al sacar la tija se ha descolocado, tendrías que desmontar la esfera, y si tiene calendario el calendario también para ver lo que ha pasado con el tirete y su resorte, es una cosa complicada si eres novato ya que los resortes saltan como locos si no los sabes sujetar, llevalo a un relojero o si te atreves hazlo con mucho cuidado.
 
Arriba