• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para elegir entre CITIZEN CA0191-02H y Seiko Chronografo Daytona Snd703p1

Rillo

New member
Hola. Soy nuevo en el foro, y no se cual de los dos relojes que menciono en el tema comprar.

Todas las opiniones son bien recibidas. PD. Perdón por subir fotos pero no pude, para subir enlaces me piden una antigüedad de 3 días, si alguien me puede decir como subir fotos lo agradeceré.

Gracias a todos.
 

zampetti

Moderador
Hola, bienvenido a FdR.

Son estos?

pf3w.jpg
8jqm.jpg



Suponiendo que sean esos, yo voy a dar mi opinión particular.
En principio puede parecer más bonito o aparente el Seiko, pero puede tener mucho que ver la foto de uno y otro. El Citizen sale más desfavorecido.

Uno es un cuarzo "normal" y el otro un ecodrive, prefiero en este caso el ecodrive.

Debes también decidir si te gustan los relojes pesados o no. El Seiko creo que es de acero y además con brazalete. El Citizen es de titanio y con correa. Yo los prefiero pesados, pero cada uno tiene su gusto.

Pero el punto determinante es la correa/brazalete. Yo soy un "culo inquieto" y no podría estar siempre con el mismo brazalete; estoy constantemente cambiando de correa en mis relojes, por diversión, por cambiarles el aspecto, para que parezca que estoy estrenando reloj nuevo, ... El caso es que esto sólo podría hacerlo con el Citizen, el Seiko por el sistema de unión a la caja no va a ser posible cambiar ese brazalete, a no ser que también exista una correa de caucho exclusiva de ese modelo. Prefiero el Citizen, cualquier correa de cualquier tipo puede valerle siempre que tenga el mismo ancho, supongo que de 22mm, tal vez 21, pero le valdrían las de 22. Además, en caso de que por lo que sea tengas que buscar un brazalete nuevo para el Seiko, será obligatorio ir a un concesionario Seiko a buscarlo y pagar lo que te pidan, que no será poco; y en el caso del Citizen le puedes poner cualquier correa, cara o barata, de cualquier marca o la suya de origen, que costará menos que un brazalete.
 

Rillo

New member
Hola. Efectivamente son esos dos modelos.

Me faltó mencionar que el citizen es de super titanio y el seiko es de acero.

Muchas gracias por tu opinión, en efecto, también he pensado sobre el cambio de extensibles, y el seiko se ve difícil para ese fin. Lo que me tiene indeciso es que el modelo del seiko es muy agradable a la vista. De precio actualmente solo es un poco mas caro el citizen por estar con un buen descuento. Tu crees que una correa de acero lastime a la caja de titanio? desde luego pienso que una correa de titano será un poco difícil encontrarla, tu que opinas, has visto algunas en venta?
 

zampetti

Moderador
Hola. Efectivamente son esos dos modelos.

Me faltó mencionar que el citizen es de super titanio y el seiko es de acero.

Muchas gracias por tu opinión, en efecto, también he pensado sobre el cambio de extensibles, y el seiko se ve difícil para ese fin. Lo que me tiene indeciso es que el modelo del seiko es muy agradable a la vista. De precio actualmente solo es un poco mas caro el citizen por estar con un buen descuento. Tu crees que una correa de acero lastime a la caja de titanio? desde luego pienso que una correa de titano será un poco difícil encontrarla, tu que opinas, has visto algunas en venta?

Una de acero no le pondría al Citizen. El color no es el mismo y el peso estaría descompensado, más en el brazalete que en el reloj, sería una sensación rara.
No sé donde los has visto, pero si es en una tienda puedes preguntar ahí mismo si existe un brazalete para ese modelo de Citizen. De todas formas, encontrar uno de titanio que le vaya bien y ajuste exactamente con la caja va a estar difícil; no sé si estás familiarizado con la jerga típica de este mundillo, pero el último eslabón del brazalete (extensible, armis) se le llama end-link, es el que encaja perfectamente en el hueco de las asas y eso va a ser casi imposible con uno que encuentres por ahí si no es el de ese modelo concreto.

Se me olvidó decir antes que el Seiko al ser de acero se puede pulir en caso de que se arañe (creo que el acabado de ese reloj es pulido a espejo. Podría ser cepillado, pero también es posible cepillarlo si se araña), en cambio el titanio tiene una reparación más difícil en caso de arañarse, no cualquier relojero tiene los recursos para hacerlo.
 

zampetti

Moderador
Por cierto, no te quedes sólo con mi opinión. Aquí en España son las 6 de la mañana y seguro que dentro de un rato habrá más compañeros conectados que te ayudarán con lo que sea.

Saludos.
 

Kauffman

Well-known member
Indudablemente el Seiko tiene una presencia buenísima y el Citizen parece un poco más soso, pero si le miras más despacio tiene una estética que te acaba "enganchando". La particularidad del eco-drive, le hacen mi candidato. De cualquier forma.... creo que vas a disfrutar de cualquiera de los dos muchísimo.
 

gnomo72

Well-known member
A mi en este caso me gusta más el Citizen ... no me gusta nada que a un reloj no se le pueda cambiar el armis o correa.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Rilo,bienvenido al foro!!!
A mi me gusta mas el SEIKO. Creo que es "polivalente"... Puedes usarlo como reloj deportivo y como reloj formal también.
En cambio el Citizen es deportivo a morir. No creo que se vea muy bien con ropa mas formal...:no:
Suerte en la elección, los dos son buenos relojes.
 

jjccrrss

New member
Hola Rilo,bienvenido al foro!!!
A mi me gusta mas el SEIKO. Creo que es "polivalente"... Puedes usarlo como reloj deportivo y como reloj formal también.
En cambio el Citizen es deportivo a morir. No creo que se vea muy bien con ropa mas formal...:no:
Suerte en la elección, los dos son buenos relojes.

Totalmente de acuerdo con lo del Seiko. Por eso me decantaría por uno u otro dependiendo del resto de relojes que tengas para cambiar.

Por cierto Alphonse, yo te hacía más de Citizen...:nosena::nosena::nosena: :rofl::rofl::rofl:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Totalmente de acuerdo con lo del Seiko. Por eso me decantaría por uno u otro dependiendo del resto de relojes que tengas para cambiar.

Por cierto Alphonse, yo te hacía más de Citizen...:nosena::nosena::nosena: :rofl::rofl::rofl:

Gracias JJ. Te cuento que por alguna razón le tengo manía a la marca...:neutral: No tengo ningún argumento lógico para tenerle manía, pero no tengo ni uno...:sarcastic:
Toda la vida he sido SEIKO.:scrito:
Saludos amigo!!!:great:
 

luis1987

Active member
citizen es bonito, y este modelo se ve bien pero yo me voy mas por el seiko, creo que me gustan mas no se porque pero en japoneses ese me enamora mas
 

rodrigo.rr80

New member
Me gusta más el Seiko, soy fanático de los cronos y mi problema con los Citizen es que por lo general la carátula es muy recargada, es cosa de gustos pero me gustan más limpias.
 

atributo48

New member
Bienvenido a fdr Rillo , en mi opinion la diferencia de precios entre uno y otro es sustancial, lo que puede determinar en tu eleccion si comparamos ambos relojes tienen diferencias muy grandes y para empezar con citizen sus caracteristicas

8jqm.jpg


CA0191-02H Citizen Black Chrono Eco-Drive Super Titanium Sports Mens Watch
Descriptions:
Super Titanium (Ti+IP) Case
Black dial
Black nylon strap
Sapphire Crystal
Water resistance 100m (10bar)

Approximate Measurements:
Case Diameter: 45mm incl. crown

International warranty

Ahora seiko
pf3w.jpg


PRODUCT DESCRIPTION
SEIKO Daytona Racer Chronograph SND703 SND703P1 BLACK

Chronograph Collection.
Stainless steel case and bracelet.
Hour, minute and small second hands.
Date.
Black charcoal carbon grain dial with silver tone hands and markers.
Precise Quartz movement.
Luminous hands and markers.
Tachymeter on polished anodized bezel.
Chronograph can measure up to 12 hours in 1/20 seconds.
Push-button deployment clasp.
Scratch resistant Hardlex crystal.
Water resistant to 100m .
Case measures 42mm diameter by 10mm thick

=== 1 Year Warranty ===

ADDITIONAL INFORMATION
Brands Seiko
Strip Type Metal bracelet

Echando una miradita por encima y haciendo comparativas te daras cuenta que citizen es de super titaniun, cristal de safiro,45mm, eco-drive correa de nylon como te decia zampetti con la posivilidad de intercambio que no tiene seiko.

En cambio el seiko daytona racer como se le conoce mas popularmente, es de stainless steel, Hardlex cristal, 42mm, cuarzo tendras que remplazar baterias, armis sin posibilidad de remplazo salvo que sea la original.
Ambos son 100m resistencia al agua, japos y gozan de mucha popularidad
Para mi mirando todo citizen es mejor reloj: pero!! cuesta mas de 300 usd
En cambio Seiko cuesta menos de 200 usd tu decides por donde ir. saludos.
 

jvirago

Active member
No se si es por la foto,como dice Zampeti,pero me gusta más la combinación del Citizen.

slds Jvirago
 

Rillo

New member
Gracias por tu observaciones, te comento, que por cuanto hace a precios actualmente la diferencia es mínima ya que el citizen tiene un buen descuento, el precio de ambos es muy parecido, por eso elegi estas dos maquinas. Los puntos para elección son mas de acuerdo a sus cualidades, la impresión y el gusto que genera cada uno de ellos.
 

Rillo

New member
Bienvenido a fdr Rillo , en mi opinion la diferencia de precios entre uno y otro es sustancial, lo que puede determinar en tu eleccion si comparamos ambos relojes tienen diferencias muy grandes y para empezar con citizen sus caracteristicas

Echando una miradita por encima y haciendo comparativas te daras cuenta que citizen es de super titaniun, cristal de safiro,45mm, eco-drive correa de nylon como te decia zampetti con la posivilidad de intercambio que no tiene seiko.

En cambio el seiko daytona racer como se le conoce mas popularmente, es de stainless steel, Hardlex cristal, 42mm, cuarzo tendras que remplazar baterias, armis sin posibilidad de remplazo salvo que sea la original.
Ambos son 100m resistencia al agua, japos y gozan de mucha popularidad
Para mi mirando todo citizen es mejor reloj: pero!! cuesta mas de 300 usd
En cambio Seiko cuesta menos de 200 usd tu decides por donde ir. saludos.


Gracias por tu observaciones, te comento, que por cuanto hace a precios actualmente la diferencia es mínima ya que el citizen tiene un buen descuento, el precio de ambos es muy parecido, por eso elegi estas dos maquinas. Los puntos para elección son mas de acuerdo a sus cualidades, la impresión y el gusto que genera cada uno de ellos.
 

Rillo

New member
Hola a todos.

Gracias por sus aportes. Les comunico que ya me hice del Citizen por 150.850 euros y estoy muy contento con él. Ahora voy por el seiko jeje. Saludos
 
Arriba